Lo que hicieron Piter Albeiro y Adriana Lucía con la plata de Masterchef Celebrity

El humorista y la cantante fueron los famosos que ganaron las dos primeras temporadas del concurso de cocina que transmite RCN Televisión.

Fotos originales tomadas de Instagram @PiterAlbeiro y @AdrianaLucia
Fotos originales tomadas de Instagram @PiterAlbeiro y @AdrianaLucia

La nueva entrega de Masterchef Celebrity ha sido todo un éxito en rating y así se ha demostrado a través de los primeros capítulos que ha transmitido RCN Televisión de este programa de cocina que, de igual manera, en sus primeras dos temporadas gozó de grandes índices de audiencia gracias a la amplia carta de famosos que allí concursaron.

En ese sentido, vale recordar que el humorista conocido como Piter Albeiro, fue el ganador de la primera entrega (2018); mientras que la cantante cordobesa Adriana Lucía, se llevó el premio de la segunda (2019). Motivo por el cual, le contamos qué hicieron este par de famosos con la millonaria suma recibida por sus respectivas participaciones.

“Soy juicioso con el dinero”

El comediante cuyo nombre de pila es Alejandro Leiva, se ha destacado por ser una de las celebridades colombianas con mayores ingresos y, por esta razón, ha aprendido también a ser bastante organizado con el dinero y a invertir en jugosos negocios que aumentan su fortuna.

Como premio por ganar Masterchef Celebrity, Piter Albeiro recibió 200 millones de pesos que, según él mismo lo reveló en entrevista con la revista Vea, fueron destinados en parte para hacer una inyección económica a la empresa de renta de carros que tiene funcionando en Estados Unidos. Mientras que otra porción de la compensación fue dirigida a obras sociales.

“Soy juicioso con el dinero e invertí una parte en mi compañía de renta de carros (...) Siempre he dejado algo para obras sociales, aunque no me gusta hacerlo para tomarme fotos, de verdad las hago de corazón. Que no se sepa es mejor”, comentó el humorista que llegó al concurso como uno de los participantes más débiles, aunque en el transcurso se fue fortaleciendo y creó una estrategia de juego que lo llevó a ganar la final disputada junto a Estefanía Borge y Variel Sánchez.

Sobre el éxito de su participación, Piter Albeiro explicó que fue el resultado de saber aprovechar la soledad que tuvo los meses en los cuales estuvo viviendo en Colombia por el rodaje de Masterchef Celebrity, pues advierte que se hizo amigo de los cocineros del hotel, quienes lo dejaban ingresar a su lugar de trabajo para aprender del ejercicio culinario.

“La decisión fue ayudar a las familias que trabajan con nosotros”

Poco tiempo después de recibir la millonada del reality de RCN Televisión, Adriana Lucía reveló en entrevista con Andrés Wilches, del programa Autostar, que teniendo en cuenta la llegada de la pandemia, destinó el dinero para ayudar a aquellos que lo necesitaban en ese momento, sobre todo, a quienes colaboran en sus empresas familiares.

“Nuestra decisión como familia fue ayudar a las familias que trabajan con nosotros. Tenemos un restaurante y también tenemos una clínica odontológica”, aseguró la cantante nacida en el municipio de Lorica hace 38 años.

Además, recordó que una fuerte suma del dinero que entrega el canal se le retira al ganador, puesto que este tipo de concursos, según lo explica la revista Dinero, “están tipificados en el Estatuto Tributario como ganancias ocasionales, el cual establece que los premios, rifas y sorteos, es decir, todo aquello que no esté vinculado a las rentas de trabajo sino sujetas al azar deben cancelar un impuesto sobre el valor recibido”

En ese sentido, por cuestiones tributarias se descuenta gran parte del dinero a los ganadores a la hora de hacerles la entrega. Por ejemplo, Adriana Lucía terminó por recibir 152 millones de pesos, es decir, de los 200 millones casi 40 se fueron a las arcas del Gobierno Nacional por el tema impositivo. Lo mismo pasó con Piter Albeiro.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrame de petróleo: Gobierno evalúa entrega de bono a pescadores afectados

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que se trata de una idea comentada con el titular del MEF.

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR