Flora Martínez presentará por primera vez sus canciones en el Teatro Colón

La artista colombo-canadiense presentará el próximo 20 de junio su más reciente álbum titulado “Aquello”.

'Me Equivoqué Otra Vez' es un bolero romántico escrito por Flora Martínez. Foto: captura de video
'Me Equivoqué Otra Vez' es un bolero romántico escrito por Flora Martínez. Foto: captura de video

Flora Martínez es una actriz y cantante de origen colombo-canadiense recordada por su papel de ‘Rosario Tijeras’ en la película con el mismo nombre y otros roles protagónicos en la televisión colombiana. Mientras desarrollaba su profesión de actriz, cultivaba su talento como intérprete realizando versiones de canciones.

En febrero, Martínez presentó su primer sencillo como parte de la dedicación en su proceso de realizarse como cantautora. ‘Me equivoqué otra vez’ fue su primera canción en la que contó con la compañía de su esposo José Reinoso, que fue lanzada en todas las plataformas digitales de música junto al videoclip oficial en su canal de YouTube.

En esta ocasión, Flora regresa con una presentación en vivo por primera vez de las canciones que integran su más reciente álbum ‘Aquello’. El escenario escogido por la artista para esta exhibición fueron las instalaciones del Teatro Colón de Bogotá, donde la cantante ha preparado un repertorio que incluye varios temas y versiones de otros grandes éxitos musicales.

El evento se realizará el próximo 20 de junio en una presentación doble al público que podrá ser disfrutado a las 3:00 p. m y otro a las 5:30 p. m. En el encuentro, los asistentes también podrán escuchar, a través de la voz de la cantautora, grandes éxitos de Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez, Billie Holiday, entre otros.

Asimismo, la intérprete estará acompañada de una banda de músicos dirigidos por el pianista José Reinoso, quién también se ha presentado junto a José Luis Perales, Andrés Calamaro y Chico Novarro; también harán parte de la presentación Pedro Acosta en la batería, Néstor Vanegas en el bajo y Daniel Gómez en la guitarra.

Para Martínez, este concierto es parte de un homenaje a la música y además, es la excusa perfecta para un reencuentro con el público bogotano después de un año sin espectáculos por cuenta de la pandemia del covid-19.

“Una de las cosas que más me gustan a través del arte es esa sensación de libertad, que somos libres, así estemos presos del encierro nunca estamos solos, en este momento tan difícil nos dimos cuenta que la música nos acompaña y el arte siempre está con nosotros para mantenernos a salvo”, afirmó la cantante.

En 2016, la actriz colombiana lanzó un álbum de covers llamado ‘Flora’ en el que interpretaba éxitos musicales como The Scientist, Los Aretes de la Luna, De Música Ligera, entre otros. En estos, destaca un estilo que ya puede establecerse como propio de la artista, con ritmos románticos y sensuales asemejados al jazz. Pero ahora, cinco años después, abre un nuevo camino en su carrera musical con canciones de su misma autoría.

“Desde que comencé a actuar en la televisión a mis 14 años adopté el hábito de contar historias que otros creaban y tal vez por esto no tengo problema en cantar canciones de otros. Pero reconozco que le estoy encontrando el gusto a cantar las mías propias”, dijo Martínez.

Cabe recordar que, hace algunos años, la cantante y actriz presentó su obra ‘Frida Libre’ donde la vida de la artista dio un giro importante para darle rumbo a su carrera, llevándola de tour por Colombia y algunos escenarios internacionales.

Después de la gira lanzó ‘Flores para Frida’, un álbum homenaje a Frida Khalo producido por su esposo José Reinoso. “Básicamente es una playlist de las canciones favoritas de ella con los temas que canto en la obra de teatro en que la interpreto a ella”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Guatemala: la jefa del Ministerio Público despidió al fiscal que investigaba casos de corrupción en el Gobierno

Consuelo Porras destituyó a, Juan Francisco Sandoval, el principal bastión de la lucha anticorrupción durante los últimos tres años. EEUU criticó la decisión

Estados Unidos se prepara para vacunar con una dosis de refuerzo a las personas vulnerables

El creciente consenso de que al menos algunos estadounidenses necesitarán un refuerzo está vinculado en parte a la investigación que sugiere que la vacuna de Pfizer es menos eficaz después de unos seis meses

Los síntomas de COVID-19 más misteriosos y prolongados: fatiga severa, dolores de cabeza crónicos y dificultad para pensar y recordar

La coordinación de la atención entre diferentes especialidades podría ayudar a pacientes con éstos y otros problemas. Cómo la ciencia lidia con una enfermedad desconcertante, multifacética y sin terapias probadas

Pedro Castillo recibió las credenciales como presidente electo de Perú y sus legisladores juraron con la promesa de reformar la Constitución

Los 37 miembros del partido Perú Libre, del recientemente proclamado primer mandatario, afirmaron que cumplirán con la promesa de campaña de reescribir la carta magna, que data de 1993. Sin embargo, aún carecen de una mayoría en ambas cámaras para lograr ese objetivo

Se confirmaron los días y horarios de la serie de River y Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores

El Millonario y el Galo ya saben cuándo se enfrentarán por la Copa. Además, Rosario Central tiene su itinerario para medirse con Bragantino por los cuartos de la Sudamericana
MAS NOTICIAS