“Fui provocado y la impotencia jugó en mi contra”: Sebastián Viera ofrece disculpas tras pelea en el Campín

El guardameta uruguayo se mostró arrepentido por su conducta y aclaró que se dejó llevar por provocaciones de futbolistas de Millonarios.

Compartir
Compartir articulo
El portero fue titular con su equipo en la derrota de local 1-2 ante el Deportivo Cali por la fecha 7° de la Liga Betplay. Vía Colprensa
El portero fue titular con su equipo en la derrota de local 1-2 ante el Deportivo Cali por la fecha 7° de la Liga Betplay. Vía Colprensa

Luego de conocer las sanciones emitidas desde el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), por una trifulca que involucra a siete futbolistas de la Liga BetPlay adscritos a Millonarios y Junior de Barranquilla, uno de los protagonistas del escándalo pospartido se pronunció para ofrecer disculpas por su conducta, que afectó la imagen deportiva del club barranquillero.

Se trata del portero uruguayo Mario Sebastián Viera, quien recibió tres fechas de suspensión por parte del ente rector del fútbol colombiano y deberá pagar la suma de 484.544 pesos como multa por su comportamiento.

De acuerdo con la Dimayor, el experimentado futbolista uruguayo recibió una sanción por conducta violenta en contra de un jugador adversario, lo cual está contemplado en el reglamento como norma en los artículos 63-D y 47-F del código disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Dentro de sus determinaciones, el Comité Disciplinario de la Dimayor optó por multar económica y deportivamente a siete protagonistas de una gresca entre embajadores y tiburones, entre los que están Ricardo ‘Caballo’ Márquez, Felipe Banguero, Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno y Homer Martínez por los hechos presentados en el estadio Nemesio Camacho El Campín en la tarde del pasado domingo 13 de junio.

Entre los involucrados en la pelea estuvo el capitán del cuadro atlanticense, Sebastián Viera, quien en la jornada de este jueves 17 de junio se pronunció desde su cuenta de Twitter para reprochar lo sucedido y ofrecer excusas públicamente por haber reaccionado violentamente hasta llegar a los camerinos del Campín y continuar la pelea con los futbolistas del club bogotano.

Esto dijo el portero de Junior en la red social:

Agacho la cabeza, no solo por la derrota, si no para ofrecer unas sinceras disculpas por mi comportamiento. En 18 años de profesionalismo muy poco he perdido la templanza que me caracteriza. Fui provocado, y la impotencia jugó en mi contra. Me equivoqué y no hay excusa.
Portero uruguayo de Junior de Barranquilla, Mario Sebastián Viera, ofrece disculpas por su conducta posterior al pitazo final del encuentro contra Millonarios por la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @sebavierareal).
Portero uruguayo de Junior de Barranquilla, Mario Sebastián Viera, ofrece disculpas por su conducta posterior al pitazo final del encuentro contra Millonarios por la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @sebavierareal).

Sin mediar palabra alguna, el guardameta arremetió contra Ricardo ‘Caballo’ Márquez. El uruguayo confesó que cayó en la provocación y fue víctima de eso al finalizar el partido, pero reconoció que se comprometerá a mejorar y a respetar la camiseta dentro y fuera de las canchas:

A futuro, y con la misma templanza y humildad, me comprometo a seguir luchando y respetando estos colores dentro y fuera de la cancha. A mi familia, a la afición, a la dirigencia y al fútbol, asumo mi error. Vendrán mejores días...

Tras entregar su versión de los hechos, en imágenes donde quedó comprometido repartiendo puñetazos, Viera aclaró que espera que esto no vuelva a suceder, considerando que la situación se presentó ad portas de clasificar a una nueva final del fútbol profesional colombiano.

De momento, tras la eliminación de Junior por un marcador global de 4-3 frente al cuadro capitalino, en la jornada de este jueves 17 de junio se llevará a cabo la final de ida de la Liga BetPlay I 2021 entre Deportes Tolima y Millonarios.

Entre tanto, los dirigidos por Luis Amaranto Perea continúan vivos en la Copa Conmebol Sudamericana, torneo en el que enfrentarán en octavos de final al Club Libertad de Paraguay el próximo 14 y 21 de septiembre en llaves de ida en Barranquilla y Asunción respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: