Fuga de gas afectó el Concejo de Bogotá y obligó a evacuar el recinto

El cuerpo de bomberos dio el aval para retornar a la edificación tras asegurar la zona.

Fuga de gas forzó a evacuar el Concejo de Bogotá en la sesión del miércoles 16 de junio / (Twitter: @BomberosBogota).
Fuga de gas forzó a evacuar el Concejo de Bogotá en la sesión del miércoles 16 de junio / (Twitter: @BomberosBogota).

En la jornada del miércoles 16 de junio, un debate de control político sobre la ejecución del cupo de endeudamiento de 10.7 billones de pesos en el Distrito de Bogotá debió ser suspendido por cuenta de una fuga de gas que afectó las instalaciones del Concejo de Bogotá, en la Calle 36 #28A-41.

En primera instancia, los concejales entraron en receso tras un fuerte olor a gas que provenía de una edificación aledaña y posteriormente, tanto cabildantes como demás trabajadores del sitio fueron retirados como medida preventiva para evitar una intoxicación, incendio o explosión.

El sargento del cuerpo de Bomberos de Bogotá, Wílmar Cristancho, dijo que recibió un llamado de alerta, y esto forzó la suspensión de la sesión por un hora para evacuar el salón principal por el fuerte olor a gas.

Se recibe un llamado por un posible olor extraño en el ambiente. Al llegar al lugar, se hace la verificación y el monitoreo de las concentraciones tóxicas y explosivas en el ambiente. Bomberos de la estación Central apoyados del Grupo Especializado de Materiales Peligros realizan la verificación por un fuerte olor a gas que se presenta en las inmediaciones del Concejo de Bogotá. En el lugar no se reportan personas lesionadas. El área de encuentra asegurada

Desde su cuenta de Twitter, Bomberos Bogotá dio un parte de tranquilidad a la población afirmando que finalmente no fue reportada una emergencia en el lugar:

Nuestros #Bomberos apoyados por el Grupo Especializado de Materiales Peligros, realizaron una verificación por un olor a gas que se presentaba en inmediaciones del @ConcejoDeBogota. El olor se debe a obras aledañas a la edificación. No se reporta emergencia.

Por otra parte, la concejala de Bogotá y presidenta de la Comisión de Hacienda, Luz Marina Gordillo, declaró el receso por una hora y publicó una imagen del recinto durante la evacuación, en la que se ven asientos sin ocupar pues los demás cabildantes están sesionando desde casa vía videollamada:

Concejala Luz Marina Gordillo, reportó evacuación de miembros del Concejo de Bogotá que trabajan presencialmente / (Twitter: @gordillo_luz).
Concejala Luz Marina Gordillo, reportó evacuación de miembros del Concejo de Bogotá que trabajan presencialmente / (Twitter: @gordillo_luz).

Según el cuerpo de Bomberos, la fuga pudo producirse por una obra al lado del Concejo de Bogotá, en la que se generaron daños al suministro de gas, tal como lo manifestó ante la opinión pública el sargento Wílmar Cristancho:

Se evidenció un trabajo de un vehículo para la extracción de disidiados generados por los daños del lugar; una obra contigua que se encuentra junto al Concejo. Esto fue lo que generó los olores en el lugar

Tras la evacuación los bomberos atendieron la emergencia y después del trabajo de inspección, dieron aval para permanecer y fue posible reanudar el debate distrital.

Así fue publicado desde la cuenta de Twitter del Concejo de Bogotá:

La Comisión de Hacienda reanuda el debate sobre el cupo de endeudamiento de Bogotá en la Comisión de Hacienda y Crédito Público

Sobre las 12:38 p. m. la cuenta de Twitter del Concejo de Bogotá dio por finalizada la sesión del día de manera exitosa tras las intervenciones de los representantes del partido Alianza Verde y Colombia Justa Libres, así anunció el fin de la plenaria relacionada con presupuesto y cupo de endeudamiento:

#ConcejoActivo l Una vez agotado el orden del día se levanta la sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Feliz día para todas y todos

SEGUIR LEYENDO: