Carlos Antonio Vélez explotó contra Juan Guillermo Cuadrado: “dedíquese a jugar”

El comentarista se mostró molesto con el jugador, quien negó que sus palabras, tras el partido Colombia-Ecuador, fueran una pulla a James Rodríguez.

Fotos tomadas de: captura de pantalla WinSports | Instagram @JuanCuadrado
Fotos tomadas de: captura de pantalla WinSports | Instagram @JuanCuadrado

Bastante polémica se generó este fin de semana entre los aficionados de la Selección Colombia, luego de terminar el encuentro contra Ecuador por la Copa América y escuchar las declaraciones que emitieron algunos de sus jugadores, quienes manifestaron que ningún jugador estaba por encima del equipo, lo cual fue entendido por muchos como un ‘vainazo’ directo contra James Rodríguez y sus explosivas arremetidas en contra del técnico Reinaldo Rueda.

De acuerdo con Juan Guillermo Cuadrado, uno de los futbolistas que se pronunció al respecto, sus palabras fueron malinterpretadas por la prensa y los aficionados, pues advierte que en ningún momento quiso enviar un mensaje oculto en contra del volante cucuteño. Motivo por el cual, Carlos Antonio Vélez, quien aplaudió sus primeras declaraciones, arremetió en su contra por considerar que está intentando corregir lo dicho.

“Muchachos que juegan en la Selección o en cualquier otro equipo de fútbol, dejen de hacer el ridículo por las redes sociales. Seguramente los ‘likes’ abundarán de personas como ustedes, pero hay gente sensata e inteligente que ve eso como la peor expresión de inmadurez, muy propia del jugador de fútbol, sobre todo del colombiano (...) Chicos plásticos, nada profundos ni serios. Todo lo que hacen en redes apuntan a eso: a que son más importantes que el equipo, la Federación, el técnico y el mundo que los rodea ¡No lo hagan más¡, cuestionó el reconocido comentarista deportivo en su espacio de ‘Palabras mayores’, en Antena 2.

Y aunque en un principio no mencionó al jugador colombiano de Juventus, con nombre propio le dijo en líneas posteriores que, en definitiva, no puede intentar ocultar ahora lo que ya se dijo por no aceptar que cometió un error ni quedar mal con James Rodríguez.

“Ahora resulta que lo que dijo Cuadrado no fue así, que lo que él dijo salió de la prensa, que él no quiso decir lo que se habla en la prensa ¡Un juego de palabras! (...) Ya dejemos de echarle la culpa a los demás de lo que hacemos mal ¡Qué vicio tan humano! Eso también hace parte de la miseria humana: no asumir responsabilidades, porque cuando uno dice una cosa responde por ella. Uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras”, aseguró Carlos Antonio Vélez.

Por último, instó al jugador y al resto de sus compañeros a que dejen de llamar “amarillismo” a sus errores y que mejor se “dediquen a jugar”, porque según él, “calladitos se ven más bonitos”.

“Cuadrado, tú dijiste lo que dijiste después del partido. Qué coincidencia, ¿no?, justo después de que un compañero tuyo dice lo contrario, ahora tú dices esto. Y ahora resulta que interpretamos mal, que la prensa dijo cosas que tú no habías dicho y que es culpa de nosotros esa exposición pública ¡Basta! ¿Saben qué? Mejor no hablen porque cada vez que lo hacen la embarran, dedíquense a jugar que es lo que saben y usted, Juan Guillermo, lo hace muy bien, concluyó Vélez.

¿Cuáles fueron las palabras de Cuadrado que causaron la molestia?

La declaración a la cual hace referencia el comentarista deportivo de 67 años se dio este 15 de junio, cuando el deportista nacido en Necoclí intentó desmentir lo dicho días atrás, cuando destacó la unión y el respeto por la camiseta al decir que “ningún jugador es más que la Selección”.

“No puedo creer tanto amarillismo, quiero aclarar lo que dije después del partido que no tiene nada que ver con mi panita James. Lo que yo dije fue porque el profe había hecho muchos cambios, dije que nadie era mas importante que todos juntos, que todo el equipo, y era una información para los compañeros, si nos salíamos del esquema iba a ser difícil porque no habíamos jugado juntos antes”, aseveró Cuadrado.

La prensa está hablando de lo que no es. Sabemos lo importante que es James es para la selección, la gran persona que es y el referente que es para la Selección”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA