El Parque Tayrona recibe nominación como uno de los mejores destinos turísticos del mundo

El Parque Tayrona está nominado dentro de la categoría “Atracción turística líder en América del Sur, en la que también compite por Colombia el Santuarios de las Lajas, en Nariño.

Boca del Saco. Foto: Parque Tayrona.
Boca del Saco. Foto: Parque Tayrona.

Por cuarto año consecutivo, los premios World Travel Awards nominaron al Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en Santa Marta (Magdalena), como una de las riquezas naturales, históricas y culturales más importantes de Sudamérica. Estos premios, considerados como los “Oscars” del turismo, resaltan y reconocen cada año la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes.

“Dadas las riquezas naturales, históricas y culturales del Parque Nacional Natural Tayrona, la organización de los World Travel Awards nominó por cuarto año consecutivo a la reserva en la categoría “Atracción turística líder en América del Sur”. Cabe indicar que desde el año 2018, el Parque Natural Tayrona ha sido nominado en la misma categoría, demostrando la preferencia por los amantes del turismo de naturaleza sobre las maravillas naturalmente mágicas con las que cuenta Santa Marta”, informó la Alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado de prensa.

Como indican las autoridades samarias, el Parque Tayrona está nominado dentro de la categoría “Atracción turística líder en América del Sur, en la que también compite por Colombia el Santuarios de las Lajas, en Nariño. Otros destinos nominados son El Salto del Ángel, en Venezuela; el desierto de Atacama, en Chile; el Cristo Redentor, en Brasil; las cataratas de Iguazú, en Argentina; la Ciudad Mitad del Mundo, en Ecuador; Machu Picchu, en Perú, el Glaciar Perito Moreno en Argentina; y el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

Es importante mencionar que los “Oscars” del turismo también consideraron otros destinos y empresas de viajes del país para esta que es su vigésima octava edición. En total, Colombia está nominada en 18 categorías.

Los premios se otorgarán el próximo 16 de octubre, en una ceremonia que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes. Para escoger a los ganadores, el comité organizador de los World Travel Awards habilitó en su página web una opción para que tanto el público en general como los ejecutivos de la industria de viajes puedan votar por sus nominados favoritos hasta el 26 de julio. El destino o empresa en cada categoría que reciba la mayor cantidad de votos será anunciado como ganador.

Se espera que Colombia resalte en esta edición de los premios así como lo hizo el año pasado. En 2020 el país recibió elogios por seis de sus ciudades: San Andrés, que ganó como Destino de Playa Líder; Bogotá que fue premiada como el Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín que ganó en la categoría Destino de Escapada Urbana Líder; Barranquilla se quedó con el premio a Destino de Ciudad Cultural Líder; Cali que ganó como Destino Turístico Emergente Líder; y Cartagena recibió el premio a Destino de Luna de Miel Líder, por segundo año consecutivo.

<b>Nominados por Colombia en los WTA 2021:</b>

-Aerolínea líder en América del Sur, 2021: Avianca

-Aeropuerto Líder de América del Sur: El Dorado, Bogotá

-Atracción Turística Líder en América del Sur, 2021: Santuario de las Lajas y Parque Nacional Natural Tayrona.

-Puerto de Cruceros Líder de América del Sur, 2021: Cartagena

-Destino de Turismo de Aventura Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino de Playa Líder en América del Sur, 2021. San Andrés Islas

-Destino de Viajes de Negocios Líder en América del Sur, 2021: Bogotá / Medellín

-Destino de Escapada Urbana Líder en América del Sur, 2021: Bogotá / Medellín

-Destino de Ciudad Líder en América del Sur, 2021: Bogotá

-Destino de Cruceros Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino Culinario Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino de Ciudad Cultural Líder en América del Sur, 2021: Barranquilla / Bogotá / Cartagena / Medellín / Cali

-Destino Cultural Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino Líder de América del Sur, 2021: Colombia

-Destino Verde Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino de Reuniones y Conferencias Líder en América del Sur, 2021: Barranquilla / Bogotá / Medellín

-Destino Natural Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Oficina de Turismo Líder en América del Sur, 2021: Procolombia

SEGUIR LEYENDO: