Abren inscripción para que veinte jóvenes colombianos asistan a la cumbre One Young World 2021 en Alemania

Hasta el 17 de junio están abiertas las inscripciones para participar del evento de liderazgo juvenil que busca reconocer el trabajo de personas, entre 18 y 28 años, que dedican su vida a la comunidad.

Desde el pasado 10 de junio hasta e próximo 17 de junio, estarán abiertas las convocatorias para escoger a 20 jóvenes que representarán a Colombia en Múnich, Alemania, en la cumbre One Young World 2021 (OYW 2021).
Desde el pasado 10 de junio hasta e próximo 17 de junio, estarán abiertas las convocatorias para escoger a 20 jóvenes que representarán a Colombia en Múnich, Alemania, en la cumbre One Young World 2021 (OYW 2021).

Desde el pasado 10 de junio hasta e próximo 17 de junio, estarán abiertas las convocatorias para escoger a 20 jóvenes que representarán a Colombia en Múnich, Alemania, en la cumbre One Young World 2021 (OYW 2021). Esta oportunidad surge en medio del lanzamiento de la segunda versión del Premio Nacional al Talento Joven, un reconocimiento creado por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, galardón que cuenta con la alianza de la OYW.

Bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Juventud, y con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia, se quiere reconocer a 20 jóvenes talentos colombianos, que han aportado positivamente a su comunidad. La cumbre One Young World se llevará a cabo en el mes de julio, y busca identificar, promover y conectar a los activistas más influyentes del mundo.

La convocatoria busca garantizar la representatividad y participación de jóvenes de todo el territorio nacional, por lo que se tiene en cuenta la región del Pacífico, el Caribe, la región Central, los Santanderes, la Amazonía, el Eje Cafetero y Antioquia, los Llanos-Orinoquía y Seaflower Región & Oceanía. Esto, de acuerdo con la explicación expuesta en la página web de la iniciativa, se hace teniendo en cuenta “los 9 Pactos Regionales definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022″.

Jóvenes colombianos entre 18 y 28 años que se destaquen por su liderazgo, en diferentes áreas, podrán postularse a la convocatoria que entre los proyectos que destaca están aquellos relacionados con temas de innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia del coronavirus, investigación científica, educación y resolución de conflictos o Derechos Humanos.

“En estos momentos, de liderazgos positivos y constructivos, los jóvenes nos están planteando retos y necesidades. Este premio permite resaltar a esos líderes que adelantan proyectos en beneficio de las comunidades, y que se convierten en referentes propositivos para el país”, aseguró el consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, en testimonios rescatados por la revista Semana, quien añadió que, “sin duda, estas alianzas son fundamentales para que jóvenes colombianos puedan vivir experiencias para impulsar sus sueños e iniciativas. One Young World en Colombia es también un aliado con el que nos une la convicción del poder transformador que tienen los jóvenes en cada región”.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados tendrán plazo hasta el 17 de junio de 2021, a las 23:30 hora Colombia. Deben ser jóvenes entre 18 y 28 años; tener nacionalidad colombiana; residir en el territorio nacional; no haber participado en One Young World previamente; liderar o hacer parte de una iniciativa o proyecto que genere impacto en su territorio; y no ser funcionario público. El proceso se inicia en este link, en donde los interesados deberán suministrar algunos datos personales y otorgar algunos permisos de uso de información.

Entre los criterios de evaluación que se tendrán para la recepción de las propuestas están la capacidad de liderazgo; el impacto de los proyectos realizados; el potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece; y una carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

El Premio Nacional Joven provee a los seleccionados el ingreso a la Cumbre One Young World 2021, comidas durante los días del evento Hospedaje en Munich del 22 al 25 de Julio de 2021, transporte internacional a Múnich (en clase turista), costos asociados al pasaporte colombiano, en caso de no tenerlo, y seguro médico internacional.


Seguir leyendo: