El posible once inicial de la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador en el debut de la Copa América

Teniendo en cuenta los últimos resultados de los partidos de las eliminatorias: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata tendrían asegurada la titularidad

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata tendrían asegurada la titularidad de acuerdo con el rendimiento que han demostrado en los últimos partidos por la eliminatoria a Catar 2022. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata tendrían asegurada la titularidad de acuerdo con el rendimiento que han demostrado en los últimos partidos por la eliminatoria a Catar 2022. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia llega con aire en la camiseta y con la tranquilidad de haber salvado los resultados y el ver crecer en su rendimiento tras el doblete eliminatorio en que enfrentó a Perú y Argentina. Los de Rueda hicieron cuatro puntos y se acomodaron en la tabla ubicándose en el puesto de repechaje, pero lo más importante fue recuperar la confianza de cara al camino que resta para llegar a Catar.

Fueron dos partidos muy distintos, en Lima todo fue calma y el planteamiento hecho por el DT salió a la perfección. Reinaldo improvisó con algunos nombres y la apuesta salió bien con un 3-0 contundente con un Cuéllar como gran referente en el medio.

En Barranquilla, por el contrario, el caos se apoderó del equipo desde el inicio, el plan se entorpeció iniciando el juego por los tempranos goles argentinos y el estratega debió recomponer y mover mucho sus fichas para encontrar la estabilidad que luego le permitió empatar 2-2.

Ahora el turno para la Colombia de Rueda será medirse ante una Ecuador que le plantó cara y le hizo sufrir en Quito por las Eliminatorias. Los ecuatorianos golearon y metieron en una crisis de resultados e institucional a los colombianos.

Reinaldo es una avezado Director Técnico y conoce muy bien a Ecuador luego que la dirigiera en el pasado y seguro que tomará todas las medidas posibles para evitar una caída similar. En cambio sí buscará los puntos para tener el mejor inicio de Copa posible.

Ante el panorama que se le presenta y tras las dos experiencias previas en Eliminatorias es posible que el entrenador decida alinear en la Selección Colombia a: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.


<b>Carlos Cuesta: “Queremos pelear el torneo y buscar ganar”</b>

Entre tanto el defensor de la Selección Colombia, Carlos Cuesta, estuvo en rueda de prensa y se refirió a la preparación que hace la Tricolor para afrontar la Copa América. Además, contó sobre su experiencia al lado de los de más recorrido en la defensa del seleccionado y dijo que buscarán ganar el certamen continental.

¿Su experiencia al lado de Mina, Dávinson y los referentes de la defensa de la Selección?: “Hasta el momento todo ha sido bueno para mí, aprender de ellos, ver la intensidad de lo que es la Eliminatoria y ahora la Copa América, así que he estado muy feliz con ellos”.

¿Cuáles son las expectativas de la Selección Colombia en la Copa América?: “La expectativa de ganar, queremos pelear el torneo y buscar ganar”.

Volver a jugar con aficionados y el empate ante Argentina: “Volver a jugar con público es lo mejor, nos sentimos con un ambiente diferente, con más ánimo, más calor de parte del público y haber empatado el partido después de un 2-0 es difícil, al final de cierto modo lo disfrutamos porque se sacó un punto y lo importante era sumar y a la Copa América llegamos con todas las ganas del mundo”.

¿Cómo va la preparación para la Copa América incluso por el cambio de sede?: “Aquí todos venimos preparados y con ganas de competir, el cambio fue algo de último momento, pero nosotros estamos preparados para jugar, para eso estamos”.


<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>