Video: Luisito Comunica mostró la otra cara de Cali: “es puro ritmo, pura rumba, pura sabrosura”

El influenciador dejó de lado la narración del paro nacional y destacó la cultura vallecaucana y su capital, conocida por la música salsa y otros factores.

Compartir
Compartir articulo
Luisito Comunica / Instagram
Luisito Comunica / Instagram

Luego de tres videos en los que mostró la cruda realidad en Colombia durante el paro nacional, el famoso youtuber Lusito Comunica publicó un cuarto ‘mini documental’ en el que plasmó la otra cara de una las ciudades referentes del país: Cali, la conocida “Sucursal del Cielo”.

Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del influenciador, se dirigió al icónico monumento del Cristo Rey en la capital vallecaucana y destacó que Cali era “la ciudad más alegre de Colombia” y que desde el mirador donde está la estatua tenía un espléndida vista de la urbe nacional.

“Qué más, ve”, inició saludando Luisito, mientras intentó, de nuevo, imitar el acento colombiano, pero de la zona pacífica. Instantes después halagó a la capital del Valle, dijo que “hermosisima” y “bellísima” y que estaría conocido varios de los lugares emblemáticos de esa zona colombiana.

“Nos vamos a enfocar en lo linda que es esta ciudad. La gente es súper cálida. Tiene en verdad cosas bien lindas. Una de las cosas que caracteriza a Cali es la fiesta, la rumba, la gente es muy rumbera. Antes del paro y por la pandemia, en Cali tu podías salir de discoteca todos los días, lunes a domingo, hasta muy, muy tarde”, expresó el influencer.

Por otro lado, Luisito subrayó una de las cualidades más características de esa ciudad, que es la ‘capital de la salsa’: “Aquí todo el mundo sabe bailar y bailan bien, bailan chido. Grandes referentes de la salsa han salido de esta ciudad”, añadió el creador de contenido para internet.

Como el deseo del youtuber era conocer más a fondo la cultura de salsa de esa ciudad, fue a la Plazoleta Jairo Varela, representativa por dignificar ese género musical y resaltó que es “un homenaje al grupo de salsa, muy conocido, Niche”.

Sin embargo, aunque quería destacar la cultura caleña, Lusito aseguró que el museo en honor al Grupo Niche está desocupado y sellado para evitar que sea vandalizado, producto de las manifestaciones durante el paro nacional en el país.

“Lo que sí se puede ver en la actualidad que wow, está hermoso, es el diseño visual y sonoro de esta pieza de arte”, dijo, refiriéndose al monumento en honor a la banda colombiana antes mencionada.

Más adelante, Luisito pasó una avenida, pintada como piano, y dijo: “Cali es puro ritmo, pura rumba, pura sabrosura”. Luego, fue al Parque de los Gatos, resaltó las estatuas de felinos que hay allí y contó la historia del por qué ese lugar de Cali se llama así.

Más adelante, volvió al monumento del Cristo Rey y dijo la ubicación de este y dijo que tenía “tremendo vistón”. Además, mencionó que esta talla tiene un pie por fuera porque simula el bailar salsa que, como ya se mencionó, es autóctono de esa ciudad.

Mire el video a continuación

En otro de los videos de Luisito, este explicó la ubicación de Siloé, un barrio de esas ciudad y aseguró que está ubicado en Laderas y que refleja una de las “zonas de extrema pobreza de Cali”. Igualmente, destacó la cantidad de personas que hay allí y, desde uno de los miradores del vecindario caleño, mencionó:

“Desde aquí se tiene una vista muy hermosa, pero también muy impactante de Cali, que nos da una muestra de la realidad actual. Allá abajo hay un supermercado que se quemó, producto de las manifestaciones que han estado sucediendo”.

En otros apartes del video, contó que varios colombianos residentes en ese sector le dijeron que se sienten excluidos. “No hay presencia del Estado, más que la presencia de la Policía”, agregó Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del youtuber.

Lusito también se las arregló para desplazarse por lo que parece un ‘puente’, hecho con una tabla, y que tuvo que ser puesto por los ciudadanos, debido a que por las lluvias se cayó un pedazo de andén, lo que imposibilitaba el paso. El mexicano, sorprendido por la paupérrima situación, expresó:

“Las personas tienen que atravesar diariamente por esta tabla. Hemos visto cruzar niños, jóvenes, abuelos y de todas las personas por cuatro meses”.

SEGUIR LEYENDO: