Camila Jurado, actriz de Pa’ Quererte, habló de la vez que se sintió acosada en televisión

La joven bogotana reveló que desde muy pequeña se sintió insegura por la mirada de hombres mayores.

El acoso a las mujeres es un hecho que casi todas las mujeres han padecido de diferentes maneras y en diferentes momentos de su vida, así lo mencionó la joven actriz Camila Jurado en una entrevista con ‘Diva Rebeca’, el personaje creado por el también actor y activista Omar Vásquez.

Camila Jurado es una joven actriz colombiana reconocida, especialmente por sus personajes en la telenovela ‘Pa’ Quererte’ y en la serie ‘Distrito Salvaje’, los cuales coincidencialmente tienen el mismo nombre, ‘Juliana’. Sin embargo, también es conocida porque en sus redes sociales promueve diálogos sobre amor propio y empoderamiento femenino.

En medio de su charla con ‘Diva Rebeca’, ésta le preguntó si en algún momento se había sentido acosada en medio de su trabajo en la industria del entretenimiento. La joven alcanzó a señalar que en una ocasión se sintió incómoda con un técnico de una producción en la que trabajó.

La verdad me ha tocado trabajar con personas muy lindas. Obviamente uno encuentra, como en todo lado, cosas que les pasan a las mujeres. Más que la industria creo que es la sociedad en general”, empezó diciendo la actriz.

La bogotana no quiso dar muchos detalles, pero señaló que “llegó incluso hasta la tocadita de mano. Yo muchas veces soy muy querida, pero esa tocadita son cosas que te hacen sentir incómoda. Era un técnico”.

Sin embargo, Jurado reveló que esto claramente no solo sucede en la industria del entretenimiento. De hecho, apuntó que desde muy pequeña, antes de desarrollarse, se sintió acosada por hombres muy mayores, pero lo que desarrolló en ella fue una inseguridad y culpa, razón por la que usaba ropa grande para evitar miradas.

A mí cuando pequeña me gustaba usar ombligueras, pero cuando me comencé a desarrollar, me sentía muy incómoda vistiéndome con escotes porque salía a la calle y sentía acoso de hombres muy grandes, siendo muy chiquita, una niña sin desarrollarse”, mencionó Jurado.

Agregó una importante reflexión sobre el tema y señaló que “es algo que lo han normalizado tanto que a veces uno no se da cuenta y simplemente siente una inconformidad, pero no siente que sea muy ‘grande’ para decir algo. Cualquier cosa que a uno lo haga sentir incómodo es suficiente, no es necesario que sea algo gigante para que lo validen, porque tampoco es algo que se deba validar”.

Lea también: Actriz de ‘Pa’ quererte’ que nació por medio de fecundación in vitro: esta es la historia

Ser hija única tampoco ha sido un problema para Camila Jurado, quien siendo tan joven ya se está consolidando como una de las mejores actrices de la televisión colombiana. Compartió que su familia siempre la ha cuidado y dado todo, especialmente el apoyo con todos sus proyectos y anhelos para el futuro. “No crecí en una familia pues la más pudiente del mundo, pero mis papás me dieron a mí absolutamente todo, a mí nunca me ha faltado todo, me han apoyado en cada cosa”, dijo.

A propósito del papel de ‘Juliana Morales’ que interpretó en ‘Pa’ quererte’, con el que personificó el dilema de las madres adolescentes a quienes no les queda más remedio que aplazar algunos de sus sueños para dedicarse a su nuevo rol, ‘Diva Rebeca’ le preguntó a la bogotana si hubiera abortado si, en su caso personal, hubiera quedado embarazada antes de sus 20 años.

Camila respondió que sí, y aseguró que hablar de este tema en concreto le daba miedo, pero que se ha puesto en la tarea de investigar porque considera que es importante.

“Sobre todo con el tema científico, si en realidad este ser siente, no siente. Yo soy una persona muy sensible y cualquier cosa que me parece injusta pues no me parece (...) Sí me parece que una mujer tiene todo el derecho a decidir qué quiere hacer con su vida y a ser mamá cuando ella quiera”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Por qué es importante pensar en la salud más allá del COVID-19 a la hora de viajar

Otros riesgos, especialmente frecuentes como el riesgo de hepatitis A, ETG, picadura de mosquitos y quemaduras de sol, no deben ser olvidados cuando se planifica un viaje

Las prácticas de yoga en escuelas que ayudaron a transitar la pandemia

Las prácticas breves de meditación, especialmente con los más chicos para ayudarlos a relajarse y concentrarse, ya eran una tendencia en aumento. Con la suspensión de las clases presenciales y la falta de contacto personal, fueron una herramienta que mostró beneficios en los estados de ánimo y en el aprendizaje. Existen múltiples iniciativas públicas y privadas en torno a la educación emocional, desde talleres extracurriculares hasta leyes provinciales en Corrientes y Misiones

Misión: Imposible, los secretos detrás del éxito de la serie que Tom Cruise convirtió en la saga de acción más espectacular de Hollywood

Todos conocen las películas, pero no tantos han visto la serie de los 60 que cambió la historia de la televisión y fue imitada hasta en Argentina
MAS NOTICIAS