Un pretendiente más: Inter de Milán buscaría contar con los servicios de Rafael Santos Borré

Además del campeón de la Serie A, otro equipo que intentaría fichar a Borré es la Lazio.

Rafael Santos Borré tiene un valor de 15 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Foto: Pool vía REUTERS/Amanda Perobelli
Rafael Santos Borré tiene un valor de 15 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Foto: Pool vía REUTERS/Amanda Perobelli

Rafael Santos Borré, el goleador de River Plate en la era Marcelo Gallardo, con 56 tantos, será jugador libre desde el próximo 1 de julio. De ahí que los últimos días su nombre figure en las páginas de la prensa deportiva: equipos grandes del fútbol sudamericano, como Sao Paolo, y del viejo continente, como la Lazio, estarían en busca de ficharlo.

Entre los clubes que buscarían contratarlo también sobresale el Besiktas (Turquía), donde militaron los colombianos Óscar Córdoba y Pedro Franco, de acuerdo con el periodista Loïc Tanzi.

A la “pelea” por el número ‘19′ del equipo de la banda cruzada también se unió el Inter de Milán, actual campeón de la Serie A, —al arrebatarle el scudetto a la Juventus después de 9 años—en el que juegan estrellas como el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Así lo dio a conocer el medio de comunicación italiano Calciomercato:

“El Inter no solo trabaja en el frente de salida, sino también en el frente de entrada como lo demuestran las reuniones de hoy <i>—</i>sobre todo con la comitiva de Emerson Royal<i>—</i> y la de hace un par de días con uno de los representantes de un delantero en boca de todos y quien, según la información recopilada exclusivamente por <i>Calciomercato.it</i>, es del agrado de la dirección del Inter: el colombiano Rafael Santos Borré”.

Para reforzar el club la próxima temporada, la dirigencia del Inter de Milán ya había puesto los ojos en otro colombiano, Luis Fernando Muriel, pero el precio que pondría el Atalanta a su salida sería demasiado elevado. Por el contrario, al tratarse de un jugador libre, la transferencia por Santos Borré sería menos engorrosa.

El próximo 30 de junio Rafael Santos Borré terminará su vínculo contractual con River Plate y Atlético de Madrid, cada uno con el 50 % de su pase; por tanto, quien quiera contar con el nacido en Barranquilla, tendrá que negociar directamente con él y su representante.

“Con veinticinco años y segundo máximo goleador de la Libertadores 2020, Santos Borré representa una gran oportunidad de mercado porque su contrato expira a fin de mes<b> </b>y por lo tanto puede ser contratado sin costo. Podría ser diputado Lautaro, siempre si sale Sánchez, o quién sabe, cobra su herencia”, agregó <i>Calciomercato.</i>

El medio de comunicación afirmó que de Italia no solo el Inter de Milán pretende a Borré, por contar con su talento también mantienen interés Roma, Lazio y Udinese. “Y varios extranjeros, franceses e ingleses sobre todo. El futuro de Santos Borré también podría decidirse durante la Copa América en la que se espera que sea el protagonista con la camiseta de los ‘Cafeteros’”, concluyó.

Besiktas, un grande de Turquía que le coquetea a Borré

Conforme con el periodista deportivo turco Loïc Tanzi, tras la marcha del delantero Vincent Aboubakar a Arabia Saudí, Besiktas quiere reclutar a un atacante, y “tiene varios objetivos: Diego Costa (libre), Origi (Liverpool), Rafael Santos Borré (River), Teemu Pukki (Norwich City) y Alexander Sørloth (Leipzig)”.

Lo que trascendió es que para remplazar a Aboubakar, que jugará en el Al-Nasr, la dirigencia turca estaría dispuesta a ofrecer unos 10 millones de euros por tres años de contrato.

El pasado 9 de junio también se supo que Sao Paulo (Brasil), que ya había demostrado interés en el nacido en Barranquilla, seguiría dispuesto a conseguir el presupuesto para contratarlo. El director de Fútbol del club paulista, Carlos Belmonte, reconoció: “Seguiremos trabajando por Borré, apostando a un menor volumen financiero y a la relación que tiene con Crespo, pero lo veo muy difícil”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Comenzaron a difundir fotos de algunas de las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Miami

A través de las redes sociales, familiares y amigos comenzaron a difundir las fotos que podrían colaborar con la búsqueda e identificación de las personas que estarían atrapadas en los escombros

Champlain Towers: qué es la Responsabilidad Edilicia y qué deberán probar los querellantes

Bajo la ley de el Estado de la Florida, este incidente estaría enmarcado dentro de la figura de la negligencia, lo que más específicamente se conoce “responsabilidad sobre la instalaciones”. Un caso similar, con un saldo de 7 muertos, fue resuelto por USD 400 millones

“Esto se veía venir”: las teorías sobre la causa del derrumbe del edificio residencial en Miami

Gerardo Feldman, arquitecto argentino radicado en esa ciudad, explicó a Infobae que el material utilizado para la construcción de la residencia hace cuatro décadas puede ser el causante del desplome. Shimon Wdowinski, de la Universidad de Florida, comentó a USA Today que el Champlain Towers desde hace un año era inestable. Exigen mejorar, y aumentar, las inspecciones de las edificaciones

Churchill pintor: sigue el éxito de ventas de sus obras en subastas

La pieza “The Moat, Breccles”, del ex primer ministro británico salió por casi USD 2 millones. Hace unos meses, otra pieza alcanzó los 9 millones

Derrumbe en Miami: Biden aseguró que el gobierno federal está listo para ayudar a las víctimas

El presidente aseguró que FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) ya se encuentra en el sur de la Florida pero que no pueden actuar hasta que el gobernador Ron DeSantis declare el estado de emergencia.
MAS NOTICIAS