Un pretendiente más: Inter de Milán buscaría contar con los servicios de Rafael Santos Borré

Además del campeón de la Serie A, otro equipo que intentaría fichar a Borré es la Lazio.

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré tiene un valor de 15 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Foto: Pool vía REUTERS/Amanda Perobelli
Rafael Santos Borré tiene un valor de 15 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Foto: Pool vía REUTERS/Amanda Perobelli

Rafael Santos Borré, el goleador de River Plate en la era Marcelo Gallardo, con 56 tantos, será jugador libre desde el próximo 1 de julio. De ahí que los últimos días su nombre figure en las páginas de la prensa deportiva: equipos grandes del fútbol sudamericano, como Sao Paolo, y del viejo continente, como la Lazio, estarían en busca de ficharlo.

Entre los clubes que buscarían contratarlo también sobresale el Besiktas (Turquía), donde militaron los colombianos Óscar Córdoba y Pedro Franco, de acuerdo con el periodista Loïc Tanzi.

A la “pelea” por el número ‘19′ del equipo de la banda cruzada también se unió el Inter de Milán, actual campeón de la Serie A, —al arrebatarle el scudetto a la Juventus después de 9 años—en el que juegan estrellas como el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Así lo dio a conocer el medio de comunicación italiano Calciomercato:

“El Inter no solo trabaja en el frente de salida, sino también en el frente de entrada como lo demuestran las reuniones de hoy sobre todo con la comitiva de Emerson Royal y la de hace un par de días con uno de los representantes de un delantero en boca de todos y quien, según la información recopilada exclusivamente por Calciomercato.it, es del agrado de la dirección del Inter: el colombiano Rafael Santos Borré”.

Para reforzar el club la próxima temporada, la dirigencia del Inter de Milán ya había puesto los ojos en otro colombiano, Luis Fernando Muriel, pero el precio que pondría el Atalanta a su salida sería demasiado elevado. Por el contrario, al tratarse de un jugador libre, la transferencia por Santos Borré sería menos engorrosa.

El próximo 30 de junio Rafael Santos Borré terminará su vínculo contractual con River Plate y Atlético de Madrid, cada uno con el 50 % de su pase; por tanto, quien quiera contar con el nacido en Barranquilla, tendrá que negociar directamente con él y su representante.

“Con veinticinco años y segundo máximo goleador de la Libertadores 2020, Santos Borré representa una gran oportunidad de mercado porque su contrato expira a fin de mes y por lo tanto puede ser contratado sin costo. Podría ser diputado Lautaro, siempre si sale Sánchez, o quién sabe, cobra su herencia”, agregó Calciomercato.

El medio de comunicación afirmó que de Italia no solo el Inter de Milán pretende a Borré, por contar con su talento también mantienen interés Roma, Lazio y Udinese. “Y varios extranjeros, franceses e ingleses sobre todo. El futuro de Santos Borré también podría decidirse durante la Copa América en la que se espera que sea el protagonista con la camiseta de los ‘Cafeteros’”, concluyó.

Besiktas, un grande de Turquía que le coquetea a Borré

Conforme con el periodista deportivo turco Loïc Tanzi, tras la marcha del delantero Vincent Aboubakar a Arabia Saudí, Besiktas quiere reclutar a un atacante, y “tiene varios objetivos: Diego Costa (libre), Origi (Liverpool), Rafael Santos Borré (River), Teemu Pukki (Norwich City) y Alexander Sørloth (Leipzig)”.

Lo que trascendió es que para remplazar a Aboubakar, que jugará en el Al-Nasr, la dirigencia turca estaría dispuesta a ofrecer unos 10 millones de euros por tres años de contrato.

El pasado 9 de junio también se supo que Sao Paulo (Brasil), que ya había demostrado interés en el nacido en Barranquilla, seguiría dispuesto a conseguir el presupuesto para contratarlo. El director de Fútbol del club paulista, Carlos Belmonte, reconoció: “Seguiremos trabajando por Borré, apostando a un menor volumen financiero y a la relación que tiene con Crespo, pero lo veo muy difícil”.

SEGUIR LEYENDO: