El insólito ‘blooper’ de Ricardo Márquez que le negó a Millonarios la posibilidad de empatar 3-3 con Junior

Con el guardameta Sebastián Viera ya jugado al palo contrario, el delantero samario tuvo una opción clara de gol en el último minuto del partido, pero la desperdició.

Ricardo el 'Caballo' Márquez desperdició una clara opción de empatar en la semifinal contra Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Ricardo el 'Caballo' Márquez desperdició una clara opción de empatar en la semifinal contra Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor

El 10 de junio, luego de un mes de aplazamiento, se jugaron las semifinales de la Liga BetPlay, una de ellas entre Junior y Millonarios, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla). Si bien el equipo tiburón se impuso 3-2, para el conjunto embajador no es un mal negocio llegar perdiendo por solo un gol al partido de vuelta, que se desarrollará en el estadio Nemesio Camaño El Campín.

Quienes más se lamentaron de la derrota, haciéndolo visible en redes sociales, fueron los hinchas albiazules, pues si bien el resultado se puede remontar, Millonarios tuvo una opción clara de gol para empatar en el último minuto del partido, pero fue errada por el joven Ricardo ‘el caballo’ Márquez. El exjugador de Unión Magdalena tuvo un ‘blooper’ de no creer.

Cuando el cronómetro del partido marcaba el minuto 90+5, Márquez, que entró en reemplazo de Fernando Uribe en el minuto 88, estuvo cerca de marcar el 3-3 definitivo, pero falló en el disparo.

Desde la banda derecha Macalister Silva asistió a Daniel Ruiz, quien dejó pasar el balón para que Márquez quedara solo para rematar. ‘El caballo’, frente al arco y con el guardameta rival (Sebastián Viera) jugado al palo derecho, definió al palo izquierdo, aunque el tiro salió desviado. La esférica cruzó cerca del palo vertical.

Cortesía Win Sports Tv

Al ver la opción inmejorable que desperdició, Márquez se llevó las manos a la cabeza en un claro gesto de asombro y frustración. Pero no fue el único, al ver el gol que el delantero “se comió”, Alberto Gamero dio media vuelta al banco de suplentes y desplazó sus manos hacia su rostro.

Los tantos de los dirigidos por Luis Amaranto Perea fueron anotados por Carmelo Valencia (2), quien reemplazó en el ataque a Miguel Ángel Borja, concentrado con la selección Colombia, y del argentino Fabián Sambueza. Entretanto, las anotaciones de Millonarios fueron obra de Christian ‘Chicho’ Arango y Fernando Uribe.

En el encuentro fueron bajas del equipo albiazul Juan Camilo Salazar, Elvis Perlaza, Harrison Mojica y Juan Carlos Pereira, quienes resultaron ser positivos para covid-19.

El próximo encuentro entre el equipo de la capital y el de Barranquilla será el domingo 13 de abril. El ganador de ellos al final de la serie se enfrentara a La Equidad o Deportes Tolima, que empataron a un tanto también el pasado jueves, en el estado Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Las palabras de Alberto Gamero

Acerca de la derrota de sus dirigidos, Alberto Gamero hizo un balance de su equipo, que no fue el más alentador en el primer tiempo, pero que tomó una nueva cara en los segundos 45 minutos jugados en Barranquilla.

“Con el marcador en contra (3-2), ojalá lo podamos remontar en Bogotá. Yo vi que el primer tiempo se sintió, el equipo cogió un nuevo aire en el segundo tiempo. En el primero, el equipo no tenía reacción, pero me demostraron que podían revertir esto.<b> </b>Terminamos bien, buscando el empate. Nos queda allá en Bogotá, tratar de sacar la diferencia para pasar a la final”, explicó.

Para el estratega samario, en la segunda parte millonario fue mejor y buscó más el arco custodiado por Sebastián Viera. “Intentamos, llegamos, en el último minuto, con Márquez, tuvimos el empate. Este par de días trabajar y que el grupo descanse... Yo hoy me voy tranquilo con los que mostraron los jugadores. No es fácil jugar en Barranquilla con esta humedad”, agregó Gamero.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”
MAS NOTICIAS