Sebastián Villa está en el radar del Benfica y podría dejar el Boca Juniors

Así lo informó el medio portugués O Jogo; no obstante, su futuro también depende del proceso judicial en el que está vinculado por violencia de género.

En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo
En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo

El primer semestre de este 2021 ha sido de éxitos para los futbolistas colombianos que juegan en clubes argentinos, en especial para Rafael Santos Borré, goleador con el River Plate, y Sebastián Villa, pieza clave en el Boca Juniors dirigido por Miguel Ángel Russo.

Las destacadas actuaciones de Villa, que logró complementar su gambeta y buen regate con los goles, han despertado la atención de uno de los equipos grandes del viejo continente, el Benfica (Portugal), que buscaría ficharlo para la temporada que se avecina.

La cláusula de recisión para que el jugador que se desenvuelve como extrema pueda dejar a los xeneizes es de 40 millones de dólares. Pese a ello, la dirigencia del club argentino estaría dispuesto a venderlo, ya que, como la mayoría de equipos del Sudamérica, necesita ingresos tras las crisis económica que trajo consigo el covid-19.

De acuerdo con el medio de comunicación portugués O Jogo, Benfica confía en contar con el colombiano y, por ello, ya estaría conversando con el equipo azul y oro.

“Boca quiere, para empezar, recibir diez millones de dólares, unos 8,2 millones de euros al precio actual, pero este valor podría disminuir”.

Un factor clave para la transferencia del antioqueño de 25 años, que esta temporada jugó 14 partidos por la Superliga Argentina, con cuatro goles anotados, es la resolución del proceso judicial en el que está vinculado por presunta violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

La causa que investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género fue elevada a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci el viernes 4 de junio. El delantero colombiano está acusado de haber golpeado y agredido verbalmente a su novia Daniela Cortes cuando ambos vivían en un country de la zona de Canning, en abril de 2020.

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

Por caso de violencia de género, Rueda no lo convocó a la selección

El 30 de mayo, en una rueda de prensa previo al partido contra Perú por las eliminatorias, a Reinaldo Rueda se le preguntó por qué no convocó a Sebastián Villa, aún más teniendo en cuenta su mejoría en la finalización de las jugadas, hecho que se le cuestionó la temporada pasada con los xeneizes. Pues bien, Rueda explicó que se debe a la denuncia por violencia de genero.

“Es una situación sociológica compleja de la cual nosotros no podemos estar exentos”, afirmó Rueda sobre la denuncia de la expareja de Villa, Daniela Cortés, quien dio a conocer que el futbolista la agredía física y psicológicamente. De hecho, por esta razón, el nacido en Bello (Antioquia) estuvo separado de la concentración de Boca algunas semanas durante el 2020.

Reinaldo Rueda. Foto: FCF
Reinaldo Rueda. Foto: FCF

“Es una pena primero el tema jurídico que había tenido Sebastián y después todo lo que implica el no poderlo tener acá por sus repercusiones en nuestra sociedad. Creo que es un tema delicado, que debemos de manejarlo con mucho tacto. Todos debemos contribuir para que sea lo mejor para todos”, reflexionó el técnico colombiano.

El futbolista de Boca Juniors que sí fue convocado al combinado tricolor es Edwin Cardona, quien, tras la ausencia de James Rodríguez en la concentración, lucirá el ‘10′ de la camiseta y será el único volante creativo del equipo.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry
MAS NOTICIAS