Claudia López revela que Fajardo no logró ver las ballenas en su viaje a Nuquí durante segunda vuelta presidencial en 2018

La gobernante de los bogotanos reaccionó de manera particular a la controvertida ‘autoentrevista’ que Sergio Fajardo publicó, donde dio detalles de su postura política en los pasados comicios presidenciales.

Sergio Fajardo, apoyó la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López. (Colprensa-externo).
Sergio Fajardo, apoyó la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Claudia López. (Colprensa-externo).

La “autoentrevista” de Sergio Fajardo, publicada este jueves 10 de junio, donde por fin rompió el silencio y habló del por qué se fue a ver ballenas en el balotaje del 2018, ocasionó múltiples reacciones, entre ellas, la de su exfórmula vicepresidencial y hoy actual alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

La mandataria, quien ha sido amiga íntima del también exgobernador de Antioquia y una de sus fieles aliadas políticas, reaccionó de manera jocosa al video de Fajardo en el que, entre otros, dijo que tras su derrota en los comicios electores, siempre supo que su voto en el balotaje sería en blanco.

Claudia López no solo se burló de lo dicho por Sergio Fajardo en su ‘alocución’, sino que también reveló que tras su “dichoso viaje”, este no logró ver las controversiales ballenas que le han costado críticas y duros cuestionamientos desde el 2018, tras su viaje a Nuquí, Chocó.

Además, con emoticones de ‘micos penosos’ y su distinguido dicho de “mi hermano”, la alcaldesa le envió un mensaje de solidaridad al precandidato presidencial:

“Jajajajaja… y peor, le pregunto luego del regreso del dichoso viaje, “ve Sergio y después de semejante troleada, al menos te divertiste viendo ballenas?” Y me responde “me divertí, pero no las pude ver” A veces la vida es así! Abrazo mi hermano! Ya se podrá!”, trinó Claudia López.

Esta no fue la única reacción a la autoentrevista de Fajardo; hasta el momento, el video cuenta con más de 2.400 likes y cientos y miles de respuestas tanto de sus adeptos, como de sus contradictores.

Por ejemplo, el congresista César Pachón le dejó un duro mensaje sobre su candidatura presidencial: “Si Fajardo se cansó y estresó por una campaña electoral ¿Se lo imaginan de presidente 4 años? No hay ballena que lo tranquilice al pobre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos, algunos mensajes que recibió el exalcalde paisa en su video de más de 8 minutos fueron:

“Profe, veo que tiene muchos amigos jajaja, siempre dice “un amigo me dijo” “un amigo me pregunta”; “El Profe Fajardo tenía esa deuda con nosotros su electorado, sigo firme con el lineamiento ético que siempre caracteriza su forma de hacer política”, “Esta fue la maquinaria con la que en el 2018 sacamos 4.589.696 votos luchados, calle a calle, mano a mano, mirada a mirada, palabra a palabra. Recuerdos. Han sido 22 años juntos en esta lucha. ¡#SePuede!”, escribieron sus seguidores.

Entre tanto, en su relato, Fajardo aseguró que en 2018 se preguntó si votaba por Iván Duque o Gustavo Petro y ahí tomó la decisión que quizá le ha costado más controversias en su carrera política: “Una de las preguntas inmediatas es por quién va a votar, y yo tenía muy claro que mi voto iba hacer en blanco y me senté juiciosamente a escribir por qué ese voto era en blanco, y hay gente que me critica que eso es no es tomar posición, pero eso es tomar una posición, votar en blanco y explicarla y así hice y lo hice plenamente consciente. Durante toda la campaña yo decía no vote ni por este ni por este, no vote por los extremos, no vote por miedo y ni rabia, ni resentimientos y ahora tener que decir yo, que voté por éste no tenía ningún sentido”, dijo Fajardo.

Sobre el trino en el que anunció que se iría a ver ballenas, Fajardo sostiene que fue un error publicarlo y que se arrepiente de haber hecho ese comentario en una situación como la que vivía el país, “fue como un silencio, como darle la espalda” a las personas que votaron por mí.

Reviva la autoentrevista a continuación:

Sergio Fajardo explicó por qué se fue a ver ballenas en 2018 / Twitter

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”
MAS NOTICIAS