Estos son los mejores ciclistas colombianos en lo que va del 2021, según la UCI

El ranking lo lidera Egan Bernal, reciente campeón de la edición 104 del Giro de Italia.

Estos son los mejores ciclistas colombianos en lo que va del 2021, según la UCI. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Estos son los mejores ciclistas colombianos en lo que va del 2021, según la UCI. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Con más de la mitad del calendario ciclístico internacional aún por disputarse, la Unión Ciclista Internacional (UCI), actualizó cada uno de sus rankings y entre ellos el de Colombia. De acuerdo con el escalafón, Egan Bernal es el mejor cafetero en lo que va del año y a nivel mundial se ubica en la cuarta posición.

De acuerdo con el ranking individual masculino, el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma) es actualmente el mejor ciclista del mundo con 4.781 puntos, pues aventaja por más de mil a sus perseguidores Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), segundo y tercero, respectivamente.

En la cuarta casilla aparece Bernal (Ineos Grenadiers) con 2.564 puntos y se encuentra por delante de grandes nombres como Mathieu Van DerPoel (Alpecin-Fenix), Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick-Step) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

En cuanto a Colombia, el segundo mejor ubicado en el ranking general es Miguel Ángel López (Movistar), quien se ubica en la casilla 40 con 980 puntos. Cabe recordar que Superman se coronó este martes como el campeón del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, tras un ataque realizado a más de 12 km de la cumbre.

Por países, Colombia cayó una posición y ahora se ubica en la novena con 6.627 puntos. En la lista de las naciones Bélgica sigue consolidándose en la primera posición con 10.599 unidades, seguido por Francia con 9.923 y Eslovenia con 9.644. El top 5 lo completan Gran Bretaña y España, con 8.230 y 8.187 puntos, respectivamente.

Ahora, cabe destacar que Colombia sigue siendo considerado como uno de los mejores países en este deporte y el top 5 de sus mejores corredores en lo que va de este 2021, Egan Bernal aparece en la cabeza. Su título del Giro fue espectacular y consiguió para su palmarés el segundo triunfo en una gran vuelta. Su actuación no fue cualquier cosa, pues se recuperó de una profunda crisis de salud debido a un problema en la espalda. Ahora, tras conseguir la maglia rosa, apunta a nuevos objetivos, entre ellos podrían estar la Vuelta a España o los Juegos Olímpicos.

Top 5 de ciclistas colombianos:

1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – 2.564 puntos

2. Miguel Ángel López (Movistar Tema) – 980 puntos

3. Esteban Chaves Rubio (Team BikeExchange) – 792 puntos

4. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) - 705

5. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) – 695 puntos

Estos son los mejores ciclistas colombianos en lo que va del 2021, según la UCI
Estos son los mejores ciclistas colombianos en lo que va del 2021, según la UCI

La presencia de Daniel Felipe Martínez quizás es sorpresiva, sin embargo, su destacada actuación en el Giro, donde fue pilar importante en el título de Egan, hacen meritorio su lugar dentro de los mejores.

El colombiano sufrió su primer día malo en el Giro de Italia, pero la labor de su compatriota fue indispensable para no perder mucho tiempo. Foto: Giro de Italia
El colombiano sufrió su primer día malo en el Giro de Italia, pero la labor de su compatriota fue indispensable para no perder mucho tiempo. Foto: Giro de Italia

Además, aparecen también Miguel Ángel López (campeón de la Vuelta a Andalucía y del Mont Ventoux Challenge) y Esteban Chaves quien ha dejado ver un gran nivel de cara al Tour de Francia. El top lo cierra Nairo Quintana, quien hace poco disputó la Critérium de Dauphiné y no obtuvo los resultados deseados.

Tras ellos aparecen:

6. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) – 327 puntos

7. Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) – 299 puntos

8. Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers) – 265 puntos

Egan Bernal y Nairo Quintana, entre los cinco mejores ciclistas del siglo XXI en grandes vueltas

Un ranking diseñado por la cuenta en Twitter ‘Clasificaciones Históricas’ (@ClasiHistorica), que es reconocida por crear escalafones de fútbol, ciclismo y Fórmula 1, dejó ver a los los cinco mejores ciclistas del siglo XXI en grandes vueltas tiene en cuenta los resultados obtenidos en este tipo de carreras, incluyendo títulos y podios totales.

Egan se ubica en la cuarta posición, habiendo conseguido los citados trofeos en Tour y Giro; sin embargo, hay unos puntos a destacar. Primero, la edad del zipaquireño: con 24 años cumplidos este año ya es acreedor de dos de las tres ‘grandes’, pues solo le falta la Vuelta a España, cuya edición 2021 se disputará del 14 de agosto al 5 de septiembre. De correrla y ganarla será el ciclista más joven de la historia en alcanzar esa ‘triple corona’, superando al español Alberto Contador, quien lo logró con 25 años.

En cuanto al caso de Nairo, de 31 años y con una trayectoria mayor, fue clasificado quinto producto de sus seis podios, incluyendo los títulos del Giro de Italia y la Vuelta a España. De hecho, se encuentra entre los ciclistas con mayor cantidad de podios de la historia, pues apenas nueve corredores lo superan en este apartado. El francés Jacques Anquetil (13), el belga Eddy Merckx (12), el italiano Felice Gimondi (12) y otro francés, Bernard Hinault (12), lideran estos números.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR