El músico al que obligaron a decir que era vándalo y la directora Susana Boreal tocaron con la Filarmónica de Bogotá

Los dos símbolos de la protesta pacífica del paro nacional contra el gobierno de Iván Duque se presentaron en el monumento del Almirante Padilla en el Parkway, en la localidad de Teusaquillo

Compartir
Compartir articulo
Susana Boreal y el musico Álvaro Herrera tocaron con la Filarmónica de Bogotá

Con una sencilla, pero muy sentida presentación musical, la directora musical de la Universidad de Antioquia Susana Boreal, célebre por dirigir una protesta musical con cientos de artistas en Medellín (Antioquia), y el cornista Álvaro Herrera, quien fue obligado a decir que era un vándalo, tras un procedimiento violento e irregular de la Policía en Cali (Valle del Cauca), se reunieron el miércoles para tocar con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El escenario fue el monumento en honor al almirante José Prudencio Padilla en el sector del Parkway, en el centro de la capital colombiana, Allí interpretaron ‘Fanfarria para el hombre común’, de Aaron Copland; ‘Yerbabuena’, de Jorge Arbeláez, ‘Fanfarria’, de Paul Dukas y una versión del himno nacional en ritmo de bambuco, luego de que la Filarmónica de la capital colombiana les hiciera una invitación.

“Me siento muy honrada y muy feliz de poder hacer música con personas tan maravillosas, tan talentosas, tan tesas y poder estar compartiendo escenario con Álvaro por su historia de superación. Siento que es muy lindo lo que estamos haciendo, de simbólicamente levantar nuestras voces, nuestros instrumentos. También  porque podemos mandar un mensaje de amor, de paz, reconciliación y sobre todo del derecho y la defensa de la vida”, manifestó Susana Boreal.

También desde la capital vallecaucana llegó el cornista y estudiante de Música de la Universidad del Valle Álvaro Herrera, quien fue víctima de un procedimiento irregular y violento por parte de la Policía en el que fue obligado a decir que era un vándalo.

“Es una experiencia maravillosa, es más que grato poder estar al lado de excelentes músicos. El mensaje final a los jóvenes es que primero debemos empezar a construir este país, a darle sentido a lo que básicamente queremos que son muchos sueños. Hay que generar las directrices necesarias para que esos jóvenes puedan cumplir sus sueños en todos los niveles del conocimiento humano y en todos los niveles de la sociedad colombiana”, dijo Herrera.

En la presentación además participaron el Grupo de Metales de Filarmónica de Bogotá y la Filarmónica de Música colombiana, que forman parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

“La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con el propósito de estar presente en las coyunturas del país y de la ciudad, con la música como la fuerza más poderosa. Esta vez, en homenaje a todos los jóvenes colombianos que han perdido sus vidas en el último mes y en el marco de las jornadas de protesta social”, afirmó el director general de la Orquesta, David García.

El músico también hizo un llamado a que en el país se respete la vida y los derechos de las personas en esta coyuntura histórica del paro nacional.

“Es nuevamente el llamado de la Filarmónica de Bogotá a que se respeten los derechos humanos, se respete también la protesta social, y se respete la vida de todos los jóvenes colombianos”, agregó García.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>