Video| Agente del Esmad se debate entre la vida por un impacto en su cuello tras los disturbios en Bucaramanga

La jornada de protestas del miércoles, con motivo del paro nacional, cerró con disturbios en los que tres policías resultaron quemados con bombas incendiarias

Compartir
Compartir articulo
Tres policías del Esmad resultaron quemados por bombas incendiarias en Bucaramanga

Un cierre violento, con disturbios y heridos, tuvo la jornada de protesta del miércoles en Bucaramanga (Santander) con motivo del paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque, donde un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se debate entre la vida y la muerte luego de que fuera impactado en el cuello, al parecer, por un artefacto incendiario.

Los hechos ocurrieron en la noche, luego de que en buena parte del día las manifestaciones se llevaran de forma pacífica en la capital santandereana.

Según informó el general Javier Martín, comandante de la Policía en esa ciudad del oriente colombiano, el ataque incendiario a los policías se dio luego de que permitieran un corredor humanitario para que las personas que fueron dispersadas hacia la Universidad Industrial de Santander (UIS), en medio de los disturbios, pudieran salir de la institución educativa.

“Desadaptados afectaron un cajero que intentan incendiarlo, lo que obliga a la actuación de la Policía con las unidades del Esmad. Luego de dos horas de confrontación aproximadamente, evitando que esos individuos avanzaran hacia el sector comercial, solicitan un corredor humanitario para salir de la universidad donde se encontraban refugiados, pero en la retirada de la policía los ataca inmisericordemente a nuestras unidades del Esmad lanzándole todo tipo de artefactos explosivos, bombas incendiarias”, informó el oficial.

En la noche del miércoles hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes

Durante el ataque con los artefactos incendiarios, uno de los policías fue impactado en el cuello, lo que lo tiene ahora entre la vida y la muerte.

“A tres de nuestros funcionarios del Esmad les generan algunas heridas graves, uno resulta quemado en sus extremidades superiores, otro sufre una lesión gravísima a la altura del cuello que en este momento lo tiene entre la vida y la muerte, y está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga”, agregó el oficial.

Entre tanto, en videos que se movieron en redes sociales se evidenció también como en el interior de las UIS se enfrentaron algunos de los manifestantes contra los policías que acudieron al lugar.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u><b> </b>