El chef que cocinaba en la televisión colombiana y hoy lava platos en Estados Unidos

Aunque en principio no lo parece, la de Sebastián Castro es una historia de superación que ha logrado cautivar y motivar a miles de internautas.

Fotografías tomadas de Facebook
Fotografías tomadas de Facebook

Son miles de jóvenes colombianos los que a diario piensan en salir del país para buscar mejores oportunidades de vida, pero son pocos los que toman la decisión de aventurar en territorios desconocidos y Sebastián Castro es uno de ellos.

La historia de este chef antioqueño ha logrado cautivar y motivar a miles de internautas, quienes se mostraron sorprendidos por una fotografía en la cual se observa cuando desempeñó su profesión en el popular programa de televisión ‘Día a día’, junto a otra imagen en la que se le ve lavando platos en un restaurante de Estados Unidos.

De acuerdo con lo expuesto por el joven, salir de la ‘zona de confort’ no ha sido nada fácil y dejar algunas comodidades tampoco, pero destaca todos los cambios positivos que llegaron a su vida luego de haberse mudado de su natal Colombia al país norteamericano.

“Bueno, esta foto me hace reflexionar de cómo nos cambia la vida al tomar decisiones radicales, cuando salimos de nuestra zona de confort. Llegar a otro país es como volver a nacer porque nadie te conoce y hay que hacer cosas que jamás tuviste en tu mente para sobresalir. Todo mientras aguantas malos ratos y soledad, comes a deshoras, tienes de a dos y tres trabajos, y duermes en un sofá...”, explicó Sebastián Correa a través de un posteo en Facebook que, en menos de 24 horas, acumula más de 11 mil reacciones y ha sido compartido 15 mil veces.

También mencionó que detrás de todas las fotos con ropa nueva y en escenarios que algunos solo han visto en series y películas, hay bastante sacrificio que muchos suelen ignorar y, a su vez, representa la realidad diaria de muchos migrantes latinoamericanos que viven en suelo estadounidense.

“Eres un luchador y te admiro”, “Dios pone grandes batallas a sus mejores guerreros”, “con toda Sebas que los grandes cambios ayudan mucho para lograr lo que anhela nuestro corazón” y “muy cierto, sigue adelante y con la dignidad en alto porque así es la realidad en Colombia, donde nos obligan a enterrar nuestros sueños”; fueron algunos de los comentarios que reaccionaron a la viral publicación.

Además, Sebastián Castro aprovechó para enviar un mensaje a todos aquellos que buscan opacar a los demás porque creen que lo han conseguido todo, pues advierte que la vida es incierta y en cualquier momento los papeles pueden cambiar. “Por eso no te creas mucho, porque por ley de gravedad todo lo que sube tiene que caer. Mantente humilde y enfocado que las bendiciones llegan solas”, concluyó el joven que, entre muchos otras cosas, también le apuesta al mundo de la música.

A través de su canal de diferentes plataformas digitales, en las que se le encuentra como ‘Sebas Castro’, este colombiano ha lanzado varias canciones como ‘Lento’, ‘Que el amor aumente’ y ‘Plástica’, los cuales acumulan miles de visitas en Youtube, plataforma en la que también tiene casi medio millar de suscriptores.

“Son pocos pero los suficientes para motivarme”, se lee en otro de sus posteos de redes sociales.

Cabe mencionar que ‘Día a día’ cumplió hace poco 20 años al aire y, entre los festejos del canal, desde la producción del programa hicieron un sentido homenaje y recordaron a aquellas celebridades –algunas de ellas ya fallecidas– que han hecho parte de la nómina de presentadores, entre ellos Jota Mario Valencia, Fernando González Pacheco, Marcela Sarmiento, María Cecilia Botero, Hernán Orjuela, Camilo Montoya, Carlos Calero, Mónica Rodríguez, Ana María Trujillo y muchos otros.

SEGUIR LEYENDO: