Premios MTV MIAW 2021: Estos son los colombianos nominados

El 13 de julio se sabrá quiénes son los ganadores. Los paisas Karol G y Sebastián Yatra tienen varias nominaciones.

Compartir
Compartir articulo
Karol G y Sebastián Yatra. Foto: Instagram @karolg y @sebastianyatra
Karol G y Sebastián Yatra. Foto: Instagram @karolg y @sebastianyatra

El 13 de julio se realizará la entrega de los MTV MIAW 2021. Y, durante los últimos días se compartió la lista de nominados. De este modo, entre muchas estrellas nacionales e internacionales, aquí están los colombianos que competirán por un premio.

Para empezar en la categoría de ‘Bichota del año’ compite por Colombia la reguetonera Karol G. Es de recordar que, la paisa tiene una canción llamada ‘Bichota’, que fue lanzada en el 2020.

Karol G también está como candidata en ‘Artista MIAW’ junto a sus compatriotas Maluma y J Balvin.

En ‘Fandom del año’ están nominados los ‘Cachers’, fanáticos de Calle y Poché, youtubers colombianas.

Por su parte, Sebastián Yatra compite como ‘Lipsync master’, mientras que Camilo y Evaluna, además de Calle y Poché son candidatos a la categoría ‘Pareja en llamas’.

En ‘Artista + Duro Colombia’ los nominados son todos oriundos de Medellín: J Balvin, Maluma, Karol G, Piso 21, Sebastián Yatra y Camilo.

Karol G y Yatra también están nominados como ‘Artista viral / Himno viral’. La primera por su canción ‘El makinon’ junto a Mariah Angeliq. El segundo por ‘Pareja del año’, tema que canta con Myke Towers’.

En ‘Video del año’ las candidaturas por Colombia son para ‘Telepatía’ de Kali Uchis, artista colombo-estadounidense. Además de ‘Ojos noche’ de Elsa y el Mar con la mexicana Carla Morrison.

‘Bichota’ (Karol G), ‘Hawái’ (Maluma) y ‘Telepatía’ (Kali Uchis) están en ‘Hit del año’.

En la categoría ‘Music-Ship del año’ las nominaciones por Colombia son para: ‘No bailes sola’, tema de la mexicana Danna Paola, pero en el que participa Sebastián Yatra. Y también están nominados ‘Location’ de Karol G con J Balvin y su exnovio, el boricua Anuel AA.

A través de miaw.mtvla.com los fanáticos de los artistas pueden hacer sus votos.

Karol G y Sebastián Yatra, los colombianos más nominados tienen un año exitoso

Este ha sido un buen año profesional para Karol G. Primero lanzó ‘KG0516’, su tercer álbum de estudio. Antes había lanzado ‘Unstoppable’ (2017) y ‘Ocean’ (2019).

Además, la intérprete de ‘Ocean’ logró quedarse con el galardón a ‘Mejor artista femenina latina’. La paisa competía con la estadounidense de ascendencia latina, Becky G, y la española Rosalía.

También está nominada a los Premios Heat 2021 como: ‘Mejor video’ por ‘Bichota’ y ‘Location’ junto a J Balvin y Anuel AA. Además de, ‘Mejor colaboración’ por ‘¿Miedito o qué?’ al lado de Danny Ocean y Ovy On The Drums.

Por su parte, Sebastián Yatra mostrará sus habilidades para la actuación en la serie musical, ‘Érase una vez...Pero ya no’, que se podrá ver en Netflix, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Y, saldrá de gira musical junto a Ricky Martin y Enrique Iglesias por Estados Unidos y Canadá.

También tiene nominaciones a los Premios Heat como ‘Mejor artista pop’. Y ‘Mejor artista región andina’.

SEGUIR LEYENDO: