Premios MTV MIAW 2021: Estos son los colombianos nominados

El 13 de julio se sabrá quiénes son los ganadores. Los paisas Karol G y Sebastián Yatra tienen varias nominaciones.

Karol G y Sebastián Yatra. Foto: Instagram @karolg y @sebastianyatra
Karol G y Sebastián Yatra. Foto: Instagram @karolg y @sebastianyatra

El 13 de julio se realizará la entrega de los MTV MIAW 2021. Y, durante los últimos días se compartió la lista de nominados. De este modo, entre muchas estrellas nacionales e internacionales, aquí están los colombianos que competirán por un premio.

Para empezar en la categoría de ‘Bichota del año’ compite por Colombia la reguetonera Karol G. Es de recordar que, la paisa tiene una canción llamada ‘Bichota’, que fue lanzada en el 2020.

Karol G también está como candidata en ‘Artista MIAW’ junto a sus compatriotas Maluma y J Balvin.

En ‘Fandom del año’ están nominados los ‘Cachers’, fanáticos de Calle y Poché, youtubers colombianas.

Por su parte, Sebastián Yatra compite como ‘Lipsync master’, mientras que Camilo y Evaluna, además de Calle y Poché son candidatos a la categoría ‘Pareja en llamas’.

En ‘Artista + Duro Colombia’ los nominados son todos oriundos de Medellín: J Balvin, Maluma, Karol G, Piso 21, Sebastián Yatra y Camilo.

Karol G y Yatra también están nominados como ‘Artista viral / Himno viral’. La primera por su canción ‘El makinon’ junto a Mariah Angeliq. El segundo por ‘Pareja del año’, tema que canta con Myke Towers’.

En ‘Video del año’ las candidaturas por Colombia son para ‘Telepatía’ de Kali Uchis, artista colombo-estadounidense. Además de ‘Ojos noche’ de Elsa y el Mar con la mexicana Carla Morrison.

‘Bichota’ (Karol G), ‘Hawái’ (Maluma) y ‘Telepatía’ (Kali Uchis) están en ‘Hit del año’.

En la categoría ‘Music-Ship del año’ las nominaciones por Colombia son para: ‘No bailes sola’, tema de la mexicana Danna Paola, pero en el que participa Sebastián Yatra. Y también están nominados ‘Location’ de Karol G con J Balvin y su exnovio, el boricua Anuel AA.

A través de miaw.mtvla.com los fanáticos de los artistas pueden hacer sus votos.

Karol G y Sebastián Yatra, los colombianos más nominados tienen un año exitoso

Este ha sido un buen año profesional para Karol G. Primero lanzó ‘KG0516’, su tercer álbum de estudio. Antes había lanzado ‘Unstoppable’ (2017) y ‘Ocean’ (2019).

Además, la intérprete de ‘Ocean’ logró quedarse con el galardón a ‘Mejor artista femenina latina’. La paisa competía con la estadounidense de ascendencia latina, Becky G, y la española Rosalía.

También está nominada a los Premios Heat 2021 como: ‘Mejor video’ por ‘Bichota’ y ‘Location’ junto a J Balvin y Anuel AA. Además de, ‘Mejor colaboración’ por ‘¿Miedito o qué?’ al lado de Danny Ocean y Ovy On The Drums.

Por su parte, Sebastián Yatra mostrará sus habilidades para la actuación en la serie musical, ‘Érase una vez...Pero ya no’, que se podrá ver en Netflix, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Y, saldrá de gira musical junto a Ricky Martin y Enrique Iglesias por Estados Unidos y Canadá.

También tiene nominaciones a los Premios Heat como ‘Mejor artista pop’. Y ‘Mejor artista región andina’.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 3: Pignatiello, la selección de básquet y el clásico con Brasil en vóley se robarán las miradas

La acción continuará durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Se destaca el estreno de la joven nadadora, el choque de la selección de básquet ante Eslovenia y el clásico sudamericano en el vóley

La ONU señaló a Indonesia como el epicentro COVID en Asia debido a la “falta de solidaridad” de los países y la lentitud de la vacunación

Con tan solo el 6,5% de la población total vacunada, desde el mes de mayo la crisis sanitaria se volvió “más urgente” mientras los casos se quintuplicaron

Se acerca a la recta final la lucha por la sucesión de Merkel

Según la última encuesta publicada antes previo a las elecciones, le da a la CDU/CSU un 28%, a Los Verdes un 19%, al SPD un 16%, al Partido Liberal (FDP) un 12%, a la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) un 11% y a La Izquierda un 7%

Perú: Pedro Castillo ofreció ceder la presidencia del Congreso para lograr gobernabilidad

El presidente electo anunció una lista para la Mesa Directiva del parlamento liderada por un congresista del partido centroderechista Somos Perú y no por uno de Perú Libre. Las otras dos candidaturas son de derecha y centroderecha

La vuelta de los Súper Ratones, la banda de rock que renace de su propia tragedia

Llevan 35 años de carrera y el año pasado lanzaron su décimo disco, “Carreras de aviones”. Atravesaron el fallecimiento de uno de sus miembros fundadores y volvieron fortalecidos
MAS NOTICIAS