Este es el top 10 de los futbolistas colombianos más costosos de la Liga Betplay

La lista incluye a Miguel Borja y Jáminton Campaz, quienes fueron convocados por Reinaldo Rueda para disputar las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Borja de Junior. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Miguel Borja de Junior. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Según el portal de transferencias y mercado de la liga masculina, ‘Transfermarket’, presnetó el último ránking de los diez jugadores más valiosos de la Liga Betplay en el mercado de fichajes internacional y con valores en euros.

Quien lidera la lista es Miguel Ángel Borja, pues tiene el más alto precio. Este top 10 tiene el corte a mayo de este año. Aunque con la actuación de ayer en el duelo contra Argentina en eliminatorias sudamericanas, anotó el gol en el último minuto de adición, acción que puedo aumentar su cotización en el mercado.

Quien lo sigue es Jaminton Campaz, el otro jugador que está en el torneo local, pues juega en Deportes Tolima, que fue convocado por Reinaldo Rueda, director técnico de la selección de Colombia, para los partidos de eliminatorias a Catar y la Copa América, certamen que está por dar inicio el próximo 13 de junio.

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano se ha activado en los últimos días, especialmente por cuenta de los mejores jugadores de la Liga Betplay que podrían cambiar de equipo dentro de la local o llegar a salir por ofertas internacionales; por ende, el valor de todos en el mercado es de gran relevancia para el tema de transferencias.

Así quedó el Top 10 de los jugadores colombianos más caros de la Liga Betplay:

1. Miguel Borja (Junior): 4.8 millones de euros.

2. Jáminton Campaz (Tolima): 4.3 millones de euros.

3. Duván Vergara (América): 3.8 millones de euros.

4. Cristian Arango (Millonarios): 3 millones de euros.

5. Jarlan Barrera (Nacional): 2.4 millones de euros.

6. Yerson Mosquera (Nacional): 1.7 millones de euros.

7. Santiago Moreno (América): 1.6 millones de euros.

8. Yeison Guzmán (Envigado): 1.5 millones de euros.

9. Álvaro Angulo (Rionegro Águilas): 1.5 millones de euros.

10. Andrés Andrade (Nacional): 1.5 millones de euros.

Cabe recordar que en el partido de ayer, entre las selecciones de Colombia y Argentina, sobre los primeros 10 minutos del encuentro la ‘Tricolor’ ya iba perdiendo 0-2, pues en los minutos 3′ y 8′ los jugadores Cristian Romero y Leandro Paredes anotaron los dos tantos, respectivamente.

Pero luego, en el segundo tiempo Colombia igualó el partido. Esto se debió a que uno de los jugadores del equipo ‘albiceleste’ cometiera una falta sobre Matheus Uribe dentro del área, y Luis Fernando Muriel cobró el penalti que puso, en el minuto 51′, el marcador 1-2.

Y sobre el final del partido, el protagonista del gol fue el líder de la lista de Transfermarket, ya que el minuto 90+4 —de 5 de adición—, Miguel Ángel Borja se impuso de cabeza tras un centro de Cuadrado y empató. No hubo tiempo para más. El empate pareció justo para Colombia.

Seguir leyendo: