“Son unos vendidos”: Matador arremete contra los jugadores de la Selección Colombia

El caricaturista señaló que no se siente representado por los jugadores que “miran para otro lado” ante la situación actual del país.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nuevamente el caricaturista Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, es blanco de críticas por sus recientes comentarios sobre la Selección Colombia. Ya el pasado jueves el caricaturista había hecho polémicos comentarios sobre el apoyo que, según él, los futbolistas colombianos deberían estar dando a su país en la actual coyuntura, este martes ad portas de un nuevo partido de la Selección, Matador volvió a referirse a los jugadores.

En esta ocasión, Matador de nuevo mezcló el fútbol con el marco del paro nacional que completa más de un mes en el país. Según González, no se siente representado por los jugadores, pues aunque muchos de ellos son ejemplo de superación al venir de hogares pobres, le han dado la espalda al país.

“Muchos de estos chicos salieron de la pobreza y saben de primera mano la desigualdad en la que vivieron; ahora que juegan en clubes extranjeros y ven como el gobierno masacra a los jóvenes en las calles, miran para otro lado. Por eso no me representan. Son unos vendidos”, se lee en el trino del caricaturista.
infobae

Destaca que, además de llamar a los jugadores “unos vendidos”, el caricaturista cambió la foto de perfil de su cuenta de Twitter. Ahora aparece una imagen del 10 de la selección albiceleste, Lionel Messi, quien se enfrentará esta tarde contra la Selección Colombia en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se llevará a cabo a las 6:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y además contará con la presencia de hinchas dentro del estadio.

Este cambio de imagen hace eco a la apuesta que lanzó el polémico caricaturista en días anteriores, cuando señaló que para este partido estará apoyando a los argentinos. Así lo señaló en un trino respondiendo a Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, quien señaló que la Selección Colombia había dejado callado a González al ganar 3 a 0 contra Perú.

Trino de 'Matador'
Trino de 'Matador'

A pesar de la crítica, el caricaturista insiste en ir en contra de la selección Colombia en el partido contra Argentina que se jugará el 8 de junio. “¿Bueno mor, cómo es la apuesta para Colombia vs Argentina? Voy con Argentina. Lo escucho, mor”, dijo, en tono burla contra el hijo de la senadora y del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

La polémica de Matador con la Selección empezó el pasado 3 de junio, fecha en la que los jugadores colombianos se enfrentaron a los peruanos. El dibujante criticó a los jugadores de fútbol colombianos que no se pronuncian sobre las injusticias en el marco de la protesta y decidió dejar de apoyar a la selección Colombia durante las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

“Viendo como nuestra selección Colombia calla ante los atropellos de la policía, ante los muertos, los desaparecidos y ante las cuencas vacías de los ojos de muchos jóvenes en las protestas, hoy soy más peruano que el ceviche peruano. Solo se arrodillan ante el dinero”, aseveró el caricaturista en su cuenta de Twitter.

Trino de 'Matador'
Trino de 'Matador'

Esto generó polémica entre los fanáticos del fútbol colombiano y varios comentaristas de la disciplina. A pesar de la falta de apoyo de un sector de la población, la ‘Tricolor’ ganó 0-3 contra el combinado de Perú en Lima y ‘Matador’ fue víctima de memes que lo tildaron de ‘refisal’ por transmitirle mala suerte al equipo liderado por Ricardo Alberto Gareca.

Quien tampoco calló fue el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien se encuentra crítico frente a las protestas del paro nacional y celebró la actuación de la selección Colombia y rechazó a quienes politizan los deportes en el país.

“Se quedaron con las ganas los que en Colombia querían utilizar políticamente a la selección. Y dizque haciéndole barra a Perú, que perdiera Colombia. Que porque la selección no se había puesto del lado de los del paro como si Colombia o la selección tuviera que matricularse con un sector pequeño del país. O grande. Dígalo como quiera”, dijo el comentarista.

SEGUIR LEYENDO: