Idea de ‘Pedro, el escamoso’ nació de un histórico Colombia - Argentina

El partido que disputaron ambas selecciones en 1993 en “El monumental”, de Buenos Aires, fue el detonante de una de las telenovelas más famosas en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales tomadas de Twitter y Colprensa.
Fotos originales tomadas de Twitter y Colprensa.

La Selección Colombia recibirá este martes 8 de junio a la selección de Argentina, para disputarse la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se llevará a cabo a las 6:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y además contará con la presencia de hinchas dentro del estadio.

Los ánimos entre colombianos y argentinos están agitados ante la importancia de este enfrentamiento para ambos equipos, pero también por los recuerdos que traen a los hinchas el encuentro entre ambas selecciones. En el caso de los colombianos, uno de los mejores momentos, y que esperan revivir este martes, es el histórico 5 - 0 que la Selección Colombia le anotó a Argentina en 1993 en El Monumental de Buenos Aires.

Imágenes de archico del 5 de septiembre de 1993, en el juego Argentina 0-5 Colombia en Buenos Aires.
(Colprensa - Cortesía El Deportivo)
Imágenes de archico del 5 de septiembre de 1993, en el juego Argentina 0-5 Colombia en Buenos Aires. (Colprensa - Cortesía El Deportivo)

Más allá de las técnicas, los recuerdos y las emociones de ese partido, lo que pocos saben es que ese encuentro no solo le dejó un éxito a la Selección Colombia que se recuerda hasta el día de hoy, sino que también le trajo al país una idea para una de las telenovelas más reconocidas por los nacionales, ‘Pedro’ el escamoso’.

La historia del cómico Pedro Coral, que actualmente se está retransmitiendo en el canal Caracol, surgió a raíz de la felicidad que le dejó este partido al país. Y es que no es coincidencia que el protagonista fuera un colombiano y que sus mayores rival fueran dos argentinos, a quienes Coral les quita su empresa y su amor gracias a su ingenio y personalidad.

Foto tomada de Twitter @pedrocoralt
Foto tomada de Twitter @pedrocoralt

Este era hasta hace poco un dato desconocido para muchos colombianos, pero Javier Gómez (César Luis Freydell) y Miguel Varoni (Pedro Coral) lo revelaron recientemente al final de un Instagram Live que realizaron en conjunto compartiendo detalles de sus vidas en la actualidad, su amistad y, claramente, sobre su participación en esta famosa telenovela.

Finalizando la transmisión, el actor argentino sorprendió a Varoni colocando un video de una famosa escena en la que Pedro Coral baila ‘El Pirulino’, baile que se hizo bastante popular en el país. Ambos actores coincidieron en que el baile y la energía de la novela eran un éxito desde que fueron concebidas en la mente de los creadores.

“La novela venía con éxito desde la primera cosa que escribieron, desde los primeros libretos de Dago García y Felipe Salamanca basándose en un histórico partido que Colombia le gana a la Argentina”, dijo el argentino Javier Gómez.

Telenovela Pedro, el escamoso nació tras histórico partido de Colombia y Argentina

“Así nació ‘Pedro, el escamoso’”, reveló entre risas Miguel Varoni. Luego agregó que “el génesis de ‘Pedro, el escamoso’ es el 5 a 0 en El Monumental. Además, porque en ese momento, lo más impactante para Dago y Felipe era Batistuta, porque todavía tiene una facha, es bello, y cuando el 5-0 él era el delantero de la Selección Argentina, todas las mujeres se morían por él y verlo derrotado en ese partido fue el nacimiento de ‘Pedro, el Escamoso’”.

A lo que hizo referencia Miguel Varoni, es al reconocido exfutbolista de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, conocido por apodos como ‘El Bati’, ‘Batigol’, ‘Genio del Área’, entre otros. Batistuta fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo en la década de 1990; además, de ser uno de los futbolistas famosos que no solo arrasaba en las canchas, sino entre el público femenino, pues Varoni detalló que incluso jugando en Barranquilla, las colombianas celebraban las jugadas de ‘El Bati’.

Gabriel Batistuta es el máximo goleador de la Selección Argentina, con 54 tantos
Gabriel Batistuta es el máximo goleador de la Selección Argentina, con 54 tantos

Según Miguel Varoni, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas del momento, un 5 de septiembre de 1993, a Batistuta se le vio derrotado ante el 5 a 0 contra la Selección Colombia, situación que generó en la cabeza de Dago García y Felipe Salamanca la idea de uno de los personajes más recordado por los colombianos.

Lo que pasó en el histórico 5 - 0

El Monumental fue testigo del enfrentamiento entre colombianos y argentinos por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. La selección albiceleste venía de ganar dos títulos consecutivos en Copa América y se coronaba favorita para el Mundial de 1994 tras 30 partidos sin perder, pero el encuentro con los colombianos, liderados por el famoso Pibe Valderrama, le bajó los humos a los argentinos, quienes tuvieron que definir en repechaje su posición al Mundial.

Fueron los dobletes de Asprilla y Rincón, así como la anotación de Adolfo Valencia los 5 goles que clasificaron a la Selección de ese entonces al Mundial, y que además la posicionaron como la favorita de entonces tras derrotar a uno de los mejores equipos que, para ese momento, consideró una vergüenza perder ante esta goleada.

Reviva aquí las cinco anotaciones con las que Colombia derrotó a Argentina en 1993:

Recuerdos del histórico 5 - 0 de Colombia a Argentina. Tomado del canal de Youtube DeporTV

SEGUIR LEYENDO: