Rifirrafe entre María José Pizarro y Julián Sastoque por elecciones en Perú

Por cuenta de un trino, que posteriormente fue eliminado, se desató un fuerte cruce de comentarios entre la congresista y el concejal de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Fotos tomadas de Instagram @PizarroMariaJo y @ElJuliSastoque
Fotos tomadas de Instagram @PizarroMariaJo y @ElJuliSastoque

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, llevada a cabo este 8 de junio y cuyos resultados dejaron como ganador a Pedro Castillo, causó una ola de reacciones entre políticos de toda América Latina, tal y como sucedió con Julián Rodríguez Sastoque y María José Pizarro, quienes protagonizaron un fuerte cruce de comentarios a través de Twitter.

Resulta que tras conocerse el elegido por el pueblo peruano para fungir durante los próximos años como presidente de la República, la congresista de la ‘Lista de la decencia’ compartió su opinión sobre los comicios y, en esta, aseguró que así como en este país se logró vencer al fujimorismo, en Colombia se deberá derrotar al uribismo en las próximas votaciones.

“En Perú se le gana al fujimorismo, así como en Colombia acabaremos con la hegemonía uribista. Nuestra meta es hacerlo en la primera vuelta. Estamos felices por el pueblo peruano y por lo que significa este triunfo en América Latina”, expresó Pizarro.

Sin embargo, estas palabras no sentaron muy bien entre políticos como el concejal más joven de Bogotá que, además, aprovechó su respuesta a Pizarro para arremeter en contra del ‘Pacto histórico’, pues advierte que las políticas de Pedro Castillo no hacen bien al desarrollo que necesita la región y, por el contrario, son consideradas por muchos como “retrógradas”.

“A la representante María José Pizarro le parece un triunfo latinoamericano y motivo de felicidad tener a un presidente en contra del aborto, la eutanasia, del matrimonio y adopción de parejas del mismo sexo, la legalización marihuana. Esto les espera con el Pacto Histórico: el ‘cambio’”, comentó Rodríguez Sastoque.

infobae

Además, aclaró que no estar a favor de Pedro Castillo tampoco significa que comparta la postura política de Keiko Fujimori, la candidata derrotada en las elecciones presidenciales más ajustadas en la historia reciente del país. “Y cómo aquí el fanatismo los hace ver el mundo a blanco y negro, hablar en contra de un personaje como Castillo, autoproclamado marxista leninista, no me hace apoyar a una ultra derechista como Fujimori. No es tan difícil. Reducir todo a dos bandos nos tiene jodidos”, añadió.

María José Pizarro no se guardó sus palabras ante el cuestionamiento de Julián Sastoque y le controvirtió porque asegura que, sin razón alguna, él se ha dedicado a ‘graduarla’ como una de sus enemigas. Motivo por el cual dice que no hará “eco a su rabia”, aunque horas más tarde decidió borrar el primer trino que causó toda la polémica.

“No, me parece un triunfo derrotar al fujimorismo que dejó un rastro doloroso en el Perú. Dígame usted, ¿qué piensa de que el uribismo siga en el poder? Yo no soy su enemiga pero incomprensiblemente me ha graduado como una. Allá usted joven, por aquí no hay eco a su rabia”, explicó la política y artista bogotana de 43 años.

Como conclusión al rifirrafe, Julián Rodríguez Sastoque mencionó, entre otras cosas, que comparte la idea de sacar al uribismo del poder en las elecciones de 2022, pero no la de considerar a quien piensa diferente como un enemigo. “¿Rabia Representante? Un error ver al que piensa distinto a mí como un ‘enemigo’ o afirmar que así la ven quienes difieren con usted. Eso es lo que hace el uribismo con todos los que no piensen como ellos, además de anularlos. Al uribismo lo sacaremos del poder en democracia”, agregó.

Este primer round entre Pizarro y Sastoque parece haber quedado allí, pero por el calibre de sus palabras se espera que en un futuro continúen con el intercambio de comentarios.

SEGUIR LEYENDO: