Denuncian supuesta agresión con arma blanca de un policía a un fotógrafo en el sur de Bogotá

El joven agredido afirma que un agente de la Policía se le acercó, lo apuñaló en la pierna y luego otro le pegó una patada en la cara. Autoridades investigan el hecho.

Compartir
Compartir articulo
En Usme denunciaron que supuestamente un policía agredió con arma blanca a un fotógrafo

Aunque en la nueva jornada de protesta con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, que completa un mes y una semana, fue mayoritariamente pacífica, en la noche del miércoles se registraron disturbios en las localidades de Suba y Usme.

Uno de los hechos más graves lo reportó Inti Asprilla, uno de los representantes a la Cámara por Bogotá, quien señaló que ciudadanos denunciaron que supuestamente un policía agredió con arma blanca a un fotógrafo que estaba cubriendo las manifestaciones en Usme, en el sur de la ciudad.

Sobre este hecho la Policía Metropolitana de Bogotá informó que está en proceso de investigación para esclarecer los móviles y si el agresor realmente fue un funcionario de esa institución.

En Suba se reportaron disturbios hasta casi la medianoche

Entre tanto, en la localidad de Suba, hasta casi la medianoche, se registraron varios choques entre manifestantes y la Policía, inicialmente en las inmediaciones del Portal Suba, pero que se trasladaron posteriormente a barrios aledaños como Costa Azul.

Incluso algunos ciudadanos reportaron que gases lacrimógenos que usaron los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron hasta las viviendas de las personas que residen en esa zona del noroccidente de la capital colombiana.

Comunidad en Usme increpó al Esmad por lanzar gases lacrimógenos a las viviendas

Una situación similar ocurrió en el barrio Marichuela, localidad de Usme, en el sur de la ciudad, en la que algunos habitantes de los conjuntos residenciales de ese sector increparon a los agentes del Esmad ya que en medio de la dispersión de los manifestantes lanzaron gases lacrimógenos que fueron a dar a las viviendas.

Por el momento los disturbios continúan en esas dos zonas de la ciudad, según informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá.

Noticia en desarrollo…

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>