Reinaldo Rueda elogia a Cuadrado, afirma que el ‘Rifle’ Andrade no fue convocado a la Copa América y se refiere a la continuidad de Morelos

En rueda de prensa, el técnico de la selección Colombia habló del estado de algunos de los futbolistas y las posiciones en que podrían jugar contra Perú este jueves 3 de junio.

Reinaldo Rueda. Foto: FCF
Reinaldo Rueda. Foto: FCF

Falta un día para que Reinaldo Rueda comience un nuevo ciclo como director técnico de la selección colombiana de fútbol, en el partido contra Perú por la jornada 7 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, y la incertidumbre de cómo va a jugar el equipo sigue presente en la hinchada, en especial por la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Sobre la expectativa del combinado tricolor por el juego del 3 de junio, lo que implica jugar con Perú en un momento clave pensando en el mundial, la posición en la que jugará Juan Guillermo Cuadrado y la continuidad de Alfredo Morelos en la convocatoria, Reinaldo Rueda se pronunció este 2 de junio. Aquí, algunas de sus respuestas:

Perú, un rival que tiene la estabilidad que Colombia no

“El logro y la participación en el mundial y lo que ellos vivenciaron los hizo madurar mucho. Han crecido en los casi seis años que creo que lleva el profe Gareca al frente de esta selección (...). Ellos tienen la estabilidad y la continuidad que no tenemos nosotros por todo lo que hemos vivido, lo que hemos pasado, la situación que se presentó y la llegada nuestra. Enfrentamos a un rival muy competitivo y fuerte, que lo ratificó en la Copa América llegando a la final contra Brasil”.

Se teme al covid-19, pero se siguen pensando en Perú

“Respecto al covid necesitamos que Dios nos perdone todo lo que nos hemos equivocado, lo que hemos fallado y nos dé otra oportunidad. Ahora estamos viviendo algo peor que el año pasado y la Copa Libertadores y Sudamericana han seguido, como también lo han hecho otros eventos deportivos. Ahora lo que debemos hacer, sin ser inconscientes a la realidad que vive el mundo, es concentrarnos en Perú. Lo inmediato es pensar mañana”.

Sueña ver los estadios con público en Colombia

“Indudablemente es lo que estamos esperando y creo que vemos con gran alegría cómo en diferentes países del mundo se ha ido dando de manera progresiva: la integración del espectador al escenario. Vimos la final de la Champions como un gran suceso en Portugal. Y creo que es lo que anhelamos todos, tener esa gran fiesta en la tribuna; el jugador extrañó mucho al hincha desde la pandemia. Va a ser muy gratificante si en Colombia podemos lograr que progresivamente vuelva la gente al estadio”.

Sí a James Rodríguez, pero sin exponerlo

“Ya hemos manifestado la idea de preocuparnos por la integridad de James, de no usar el jugador. Creo que está muy claro, hacia el futuro queremos contar con él en su plenitud de condiciones, tanto para el bien de Colombia como el suyo”.

Juan Guillermo Cuadrado, ¿lateral o extremo derecho?

“Hemos hecho los dos trabajos. Tiene esa polivalencia. Creo que estamos ante un jugador excepcional, aparte de todo lo que significa su disposición, gran madurez y lo demostrado en Juventus”.

¿William Tesillo y Estefan serán los laterales laterales?

“Hemos trabajado la situación de William y Yairo como laterales, pues han venido alternando esa posición en sus clubes en la liga mexicana, que seguimos atentamente. A medida que pasan los años, muchos jugadores han hecho esa mutación de volante a lateral o de central a lateral”.

Morelos, Yerry Mina y Rifle Andrade

“Si Morelos continúa en la convocatoria será evaluado cuando lleguemos a Colombia. Se le está haciendo un seguimiento con un departamento médico. Se le hará un electrocardiograma y si jugar no representa un riesgo para él, continuará en la convocatoria.

A Yerry mina se le han hecho trabajos de altísima exigencia para ver cómo se recupera de su lesión y ha respondido muy bien.

Andrés Andrade está en la lista de los 60 que tuvimos que inscribir en la Conmebol. Por el momento no lo convoqué a estos partidos ni a la lista inicial de la Copa América”.

SEGUIR LEYENDO: