16 colombianos siguen vigentes en la Copa Libertadores: disputarán los octavos de final con clubes del exterior

En la ronda de fase de grupos fueron eliminados cinco cafeteros con sus respectivos equipos.

Compartir
Compartir articulo
16 colombianos siguen vigentes en la Copa Libertadores y disputarán los octavos de final con clubes del exterior (@fotobairesarg - efe)
16 colombianos siguen vigentes en la Copa Libertadores y disputarán los octavos de final con clubes del exterior (@fotobairesarg - efe)

Este martes en Luque, Paraguay, se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores. En primer turno, quedó definido el cuadro de la fase final de la Sudamericana con dos cruces estelares. Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias del país vecino en relación con la pandemia por el COVID-19.

Finalmente, el sorteo de la Copa Libertadores se llevó todas las miradas y la fase final contará con cruces realmente apasionantes. Entre los destacados están Boca-Atlético Mineiro y San Pablo-Racing, que ya se habían enfrentado en fase de grupos. Además, River se las verá con Argentinos Juniors en el que será el único encuentro entre conjuntos de un mismo país.

En el caso de que el Xeneize y el Millonario accedan a la siguiente ronda, habrá Superclásico en los cuartos (con definición en la Bombonera).

En total son 16 los colombianos que aún continúan en competencia, luego de que ningún equipo cafetero lograra acceder a la ronda definitiva del torneo. El equipo que más jugadores nacidos en Colombia tiene es Boca Juniors de Argentina, que cuenta con 4 deportistas en su nómina.

• ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES:

Defensa y Justicia vs. Flamengo / Boca vs. Atlético Mineiro / Universidad Católica vs. Palmeiras / Cerro Porteño vs. Fluminense / Vélez Sarsfield vs. Barcelona de Ecuador / San Pablo vs. Racing de Avellaneda / River Plate vs. Argentinos Juniors / Olimpia vs. Inter de Porto Alegre

Los duelos de la ida de octavos se disputarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas serán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio y que por el momento tiene sede confirmada solo en Brasil, tras la baja de Argentina y de Colombia.

A mediados de agosto se desarrollarán los cuartos y en septiembre los cruces de semifinales. Vale recordar que la final de la Libertadores será a partido único en un escenario neutral ya confirmado: el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), el sábado 20 de noviembre.

infobae

Estos son los jugadores colombianos que continúan en camino por el título

Boca Juniors (Arg):

Frank Fabra (30 años) – Defensa

Jorman Campuzano (24 años) – Mediocampista

Edwin Cardona (28 años) – Mediocampista

Sebastián Villa (24 años) – Delantero

River Plate (Arg):

Rafael Santos Borré (25 años) - Delantero

Jorge Andrés Carrascal Guardo (22 años) Mediocampista

Flabián Londoño Bedoya (20 años) – Delantero

Defensa y Justicia (Arg):

Mauricio Duarte (28 años) - Defensa

Raúl Loaiza (26 años) – Mediocampista

Argentinos Juniors (Arg):

Johan Campaña (18 años) – Delantero

Palmeiras (Bra):

Marino Hinestroza (18 años) - Delantero

Sao Paulo (Bra):

Luis Manuel Orejuela (25 años) – Defensa

Flamengo (Bra):

Richard Rios (20 años) – Mediocampista

Atlético Mineiro (Bra):

Dylan Borrero (19 años) - Mediocampista

Olimpia (Par):

Edwar López (26 años) – Delantero

Sergio Otálvaro (34 años) – Defensa

LAS FECHAS DE LA DEFINICIÓN

• Octavos de final: semanas del 13/7 y 20/7

• Cuartos de final: semanas del 10/8 y 17/8

• Semifinales: semanas del 21/9 y 28/9

• Final: 20 de noviembre

PREMIOS DE LA LIBERTADORES

Hay que mencionar que cada equipo embolsó 3 millones de dólares por su participación en la fase de grupos. Los clasificados a la instancia de octavos sumaron un plus de 1.050.000 dólares.

Ahora bien, quienes resulten ganadores de la serie de octavos se acreditarán 1.500.000 dólares. Los cuatro semifinalistas obtendrán 2 millones más. ¿El campeón? Recibirá 15 millones de dólares y el subcampeón tendrá el consuelo de 6 millones.

Posteriormente la Recopa Sudamericana repartirá 1.250.000 dólares para el ganador y 750 mil dólares para el perdedor. El Mundial de Clubes le dejará al campeón de América una cifra cercana a los 5 millones de dólares y, como automáticamente quedará clasificado a la próxima edición de la Libertadores, se asegurará otros 3 millones de dólares.

Seguir leyendo: