La millonaria suma de dinero que recibirá el Junior de Barranquilla por la venta de Víctor Cantillo a Corinthians

El jugador llegó el año pasado al Timão y, aunque no ha tenido la suficiente regularidad, el equipo brasilero anunció que va a hacer el uso de la opción de compra.

Compartir
Compartir articulo
Junior de Barranquilla recibirá una millonaria suma de dinero por la venta de Víctor Cantillo a Corinthians.   REUTERS/Amanda Perobelli
Junior de Barranquilla recibirá una millonaria suma de dinero por la venta de Víctor Cantillo a Corinthians. REUTERS/Amanda Perobelli

Una importante noticia se conoció en las últimas horas respecto a una destacada venta de un jugador que realizó el Junior de Barranquilla, pues no es nuevo que el conjunto ‘tiburón’ haga importantes negocios con clubes del exterior, y ahora concretó una que le dejará una cifra importante de dinero.

Esta confirmación llega en un momento apropiado puesto que en estos momentos la situación económica de varios clubes del fútbol colombiano no es la mejor, debido a la pandemia del covid-19. Sin embargo, a mitad de este año recibirán una de las cuotas por las que le vendió al volante Víctor Cantillo al Corinthians en 2020.

El mediocampista magdalenense llegó al ‘timao’ el año anterior y luego de hacer un destacado trabajo en territorio brasilero, a pesar de no tener los suficientes minutos en la última parte de la temporada, su destino continuará en el histórico club sudamericano.

Cabe recordar que con Junior de Barranquilla Cantillo levantó 2 títulos de liga local, una Copa Colombia y una Superliga, además del subcampeonato en la Copa Sudamericana en 2018.

Así, los brasileños se fijaron en su talento y decidieron contar con los servicios del colombiano, quien además tuvo pasado en la Selección Colombia ya que ha hecho procesos en anteriores convocatorias.

Las partes (Junior y Corinthians) acordaron “pagar cuatro cuotas semestrales (al momento de la compra, a mediados del año pasado, en diciembre y mediados de este año). El monto adeudado es de 900 mil dólares (unos R $ 4,6 millones)”, según indicó medio brasileño ‘Globoesporte’.

Además, recalcaron que “con el pago final, quedará en libertad de firmar un contrato hasta finales de 2023. El valor de la última cuota es el más alto en relación a los dos anteriores e igual al primero. En total, la operación le costará al club U $$ 2,9 millones (R $ 15,2 millones)”.

De esta manera, el cuadro dirigido por Amaranto Perea tendrá un nuevo ingreso a su billetera para seguir armando un equipo competitivo de cara a una nueva edición de la Copa Sudamericana, pues en resumidas cuentas el valor total de la venta se concretó en más de 10 mil millones de pesos, aproximadamente.

Por el momento, los ‘rojiblancos’ esperan el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, donde se encuentran en las semifinales del torneo y enfrentarán a Millonarios. Asimismo, están listos para lo que será su duelo por octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

El partido de ida está programado para disputarse en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo miércoles 14 de julio a las 7:30 p.m. (hora colombiana). Mientras que una semana después, el miércoles 21, visitarán a Libertad en el estadio Defensores del Chaco.

Cabe recordar que Atlético Junior que fue incapaz de vencer a Independiente Santa Fe y perdió una oportunidad inmejorable para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a ese resultado logró quedar en el tercer puesto del grupo D con 7 puntos, por detrás de Fluminense con 11 y River Plate con 9.

Seguir leyendo: