Egan Bernal, el colombiano más buscado en Google

Desde que se coronó como nuevo campeón del Giro de Italia las búsquedas de su nombre aumentaron en un 350%.

Egan Bernal se convirtió en la persona más buscada de Colombia en Google. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Egan Bernal se convirtió en la persona más buscada de Colombia en Google. REUTERS/Jennifer Lorenzini

El ciclista colombiano Egan Bernal no solo se volvió a tomar lo más alto del ciclismo mundial tras coronarse como campeón del Giro de Italia, convirtiéndose en el primer latinoamericano en obtener el triunfo del Tour de Francia y ahora en la reconocida competencia italiana, sino que ahora se tomó lo más alto de los buscadores, pues en internet también es el número uno y su nombre se convirtió en el más buscado en los últimos días.

Desde el domingo, día de su consagración, Egan pasó a ser la persona más buscada en Google en Colombia tras su contundente triunfo en la competencia que terminó en la ciudad de Milán.

Sin embargo, Bernal no fue el único ciclista al que los colombianos buscaron, pues según datos de la plataforma, en los últimos siete días han venido en aumento las búsquedas sobre distintos ‘escarabajos’, no importa la época, entre ellos aparecen los vigentes Nairo Quintana y Rigoberto Urán, pero también los históricos Lucho Herrera y Martín ‘Cochise’ Rodríguez.

De acuerdo con las cifras, las búsquedas sobre Egan aumentaron un 350%, y es uno de los 15 términos más buscados en todo Google en Colombia. Además, su nombre es el tercer término más buscado en Google Noticias, con un aumento del 450%.

Si bien Colombia es el país que más ha buscado sobre Giro de Italia en los últimos días e incluso tres veces más que la misma Italia, debido a la destacada actuación de los cafeteros, la competencia logró ser 3 veces más buscada que la Copa Libertadores, torneo de clubes de fútbol más importante a nivel continental. Además, las consultas del ciclista de Zipaquirá también se dispararon en distintas partes del mundo.

En total, fueron 109 países los que registraron interés de búsqueda relacionados con Egan desde el domingo. Caso contrario ocurrió antes de que se empezara a correr el Giro, cuando solo 14 países buscaban sobre Egan.

Cabe destacar que el interés principal por el talento colombiano parece que no va solamente por lo deportivo, pues lo más buscado lo encabeza: ‘La novia de Bernal’, quien lo acompañó en buena parte del Giro de Italia y lo esperó en la meta en la última etapa de la competencia, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Asimismo, otras búsquedas que vienen en aumento desde su triunfo del domingo se relacionan saber quién es su padre. La búsqueda ‘cómo se llama el papá de Egan Bernal’ aumentó en un 2.400%, mientras que ‘quién es el papá de Egan Bernal’ creció un 5.000%. Estas preguntas se posicionaron entra los 15 cuestionamientos más buscados sobre él. El término ‘Papá de Egan’ creció también un 4.850%.

Otros ciclistas colombianos

Los más buscados han sido Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Lucho Herrera, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Fabio Parra.

Si bien Nairo y Rigoberto encabezan el pelotón de los más buscados, los nombres que han tenido más aumento son algunas de las glorias del deporte que abrieron la historia de triunfos del ciclismo colombiano a nivel internacional, y que abrieron el camino a las actuales glorias ciclísticas del país.

El interés por Lucho Herrera ha crecido un 215% en las búsquedas de los colombianos en los últimos siete días, mientras que el interés por “Cochise” aumentó un 514%.

Los colombianos también quisieron saber ‘¿Cuánto gana el ganador del Giro?’, ‘¿Qué colombianos han ganado el Giro?’, y hasta de qué está hecho el trofeo; preguntas que se posicionaron como las más buscadas acerca de la competencia en las montañas italianas.

EGAN BERNAL CAMPEÓN DEL GIRO

Egan Bernal volvió a hacer historia para el deporte colombiano y, luego de 12 días vistiendo la ‘Maglia Rosa’ de líder, logró alzarse este domingo con su primer título en el Giro de Italia. El ciclista nacional llegó a la contrarreloj individual de la etapa 21 con 1:59″ de diferencia sobre el italiano Damiano Caruso y 3:23″ frente al británico Simon Yates (3º).

Bernal marcó el tiempo necesario con sus rivales en la última jornada para consagrarse campeón en Milán, capital italiana. Y con ello, el corredor del equipo INEOS Grenadiers levantó su segunda corona en Grandes Vueltas tras la consagración en el Tour de Francia 2019 e igualó a Nairo Quintana como el latinoamericano con más títulos en carreras de tres semanas.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sigue la presión de la comunidad internacional sobre el presidente de Túnez tras la suspensión del parlamento y la destitución del primer ministro

Por un lado, Estados Unidos y Europa advierten sobre la deriva autoritaria del país que lideró la Primavera Árabe. En tanto, la oposición y Human Rights Watch repudiaron las acciones de Kais Saied

El llamativo entrenamiento de una campeona olímpica antes de llegar a Tokio: nadó 50 metros con un vaso de leche sin derramar ni una gota

En la previa de los Juegos Olímpicos, Katie Ledecky se entrenó en su casa y formó parte de una campaña para el consumo de lácteos. En lo que va de su carrera ya ganó cuatro medallas de oro en Rio y obtuvo una de plata en Japón

Un judoca iraní ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y se la dedicó a Israel: “Gracias por la buena energía”

Saeid Mollaei, quien representa a Mongolia, se marchó de su país hace dos años después de que le ordenaran perder para no medirse a un israelí

COVID-19: Uruguay aprobó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

El país sudamericano cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

La ONU y EEUU rechazaron el despido de un fiscal anticorrupción en Guatemala: “Hay una falta de compromiso con el Estado de derecho”

Juan Francisco Sandoval fue forzado a dejar su cargo y eso empujó a Washington a suspender la cooperación con el ministerio Público de ese país, mientras que Naciones Unidas advirtió que la situación amenaza la labor de los fiscales en el país
MAS NOTICIAS