Por qué Juan Diego Alvira hizo llorar a Claudia López

Los días en los que la alcaldesa de Bogotá estuvo aislada por haberse contagiado de covid-19 le sirvieron para reflexionar frente a muchas situaciones.

Compartir
Compartir articulo
A Claudia López se le quebró la voz en plena entrevista
A Claudia López se le quebró la voz en plena entrevista

Durante una entrevista que le hicieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras su regreso luego de estar aislada unos días a haberse contagiado de covid-19, la mandataria se mostró muy reflexiva frente a la situación que vive la ciudad de cara al Paro Nacional, que ya cumplió más de un mes, y frente a los contagios de coronavirus que tuvieron a la ciudad con un margen del 96% en la ocupación de las UCI.

En la charla que tuvo con Noticias Caracol, la mandataria respondió todas las preguntas frente al plan de reactivación económica y cómo van a hacer para que la ciudad sea un territorio seguro frente a la pandemia a pesar del permiso para abrir todos los negocios hasta tarde.

Sin embargo, hubo una pregunta que desestabilizó a la alcaldesa y en la que se mostró más vulnerable, el presentador Juan Diego Álvira le dijo: “Fue muy emotiva la foto suya abrazando a su mamá después de tanto tiempo”. Afirmación que hizo que a López se le aguaran los ojos y se le cortara la voz.

Emocionada respondió: “La vi este fin de semana... es una gran emoción, obviamente, porque uno nunca sabe si va a salir de una enfermedad que es mortal. Afortunadamente no fue tan grave y volverla a ver no tiene precio”

Además para conmemorar el abrazo que le dio a su madre y el evento de poder volver a verla, compartió a través de sus redes sociales la emoción de estar viva y de que el susto que tuvo debido a la enfermedad haya sido algo leve.

“La felicidad cuando vuelves a sentir el abrazo que temiste no poder volver a dar. Te amo mi reina linda. Que Dios te guarde y que siempre me permita volver a abrazarte”, escribió

La reactivación económica en Bogotá:

El 24 de mayo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reapareció en cumplimiento de sus funciones como mandataria local, después de haber tenido que apartarse del cargo y cuidar de su salud tras salir positiva para Covi-19. A través de un discurso transmitido en vivo en las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá López reflexionó frente a las políticas de atención frente al Paro Nacional que completa 28 días, la educación de los jóvenes y la reactivación económica de la ciudad.

Sobre este último punto la mandataria afirmó que a pesar de que la alerta en la capital por la pandemia del coronavirus sigue siendo alta, la reactivación de los sectores que sostienen la economía debe darse pronto, razón por la que dijo que el 8 de junio se volvería abrir todo.

“Aunque la pandemia no se ha acabado y debemos mantener los mayores niveles de autocuidado y protocolos de bioseguridad, todos los sectores de la economía se reactivarán a partir del 8 de junio, la gente necesita trabajar”, anunció la alcaldesa.

Frente a esta importante y tan anhelada noticia en medio de la situación que afronta el país por la crisis del covid y el paro nacional, los sectores privados de la capital se han manifestado positivos pues en este anunció la mandataria dijo que presentará un proyecto por $1,7 billones para este fin.

Pese al optimismo, los sectores esperan que la reactivación tenga continuidad en el tiempo, para que el proceso se de con éxito pues el 2020 y lo que va del 2021 no solo ha dejado perdidas en cifras, sino desempleo, cierre de empresas entre tras cosas.

Seguir leyendo: