Uribe, Petro y Duque, señalados de oportunistas por felicitar a Egan por el Giro de Italia

Usuarios en redes acusaron a Petro de “hacer campaña” con la victoria de Egan, mientras que les pidieron al presidente Duque y Álvaro Uribe “no sacar pecho” por el triunfo.

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe, Gustavo Petro e Iván Duque.
Álvaro Uribe, Gustavo Petro e Iván Duque.

Con la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia, las redes sociales “estallaron” en mensajes de felicitaciones y, en especial, de agradecimientos hacia el pedalista. El título en esta competencia, una de las tres grandes del ciclismo internacional, para algunos representa un “bálsamo” para la crisis económica, social y del salud que atraviesa Colombia, y que detonó en el paro nacional que se adelanta desde el pasado 28 de abril.

Futbolistas, como Falcao; cantantes, como Adriana Lucía; actores, como Julián Román, y, en general, los colombianos manifestaron su admiración y lo conmovidos que se sintieron con el triunfo de Egan, símbolo de humildad y trabajo con disciplina. Poco más de ocho meses atrás se retiró del Tour de Francia por sus molestias en la espalda y este 30 de mayo se convirtió en el segundo ciclista cafetero en ganar el Giro.

El presidente de la República, Iván Duque, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, también compartieron sus mensajes en redes sociales. Y, pese a que no fueron las únicas figuras políticas en pronunciarse, sí fueron a los que más tildaron de oportunistas.

El mensaje compartido por Iván Duque en su cuenta en Twitter fue: “Felicitaciones Egan Bernal por su triunfo en el Giro de Italia y el quinto lugar de Daniel Felipe Martínez. Los dos son una muestra del talento, esfuerzo, dedicación y resiliencia de nuestros jóvenes colombianos. Gracias por tanta alegría y por poner en alto el nombre del país”.

infobae

Al presidente Duque hubo algunos usuarios en redes sociales, como Wilmer Barreto, que cuestionaron que como Egan se pierden muchos talentos, debido a la falta de apoyo del Gobierno. Incluso compartieron publicaciones de Egan 7 años atrás, cuando mediante rendes sociales buscaba recursos para representar a Colombia en competencias en el extranjero.

infobae

El jefe de Estado, sin embargo, no fue el único blanco de críticas. Al igual que a él, algunos cibernautas cuestionaron a Gustavo Petro, quien compartió: “Este joven salió del barrio Bolívar 83 de Zipaquirá. Llegará pronto el día en que toda la juventud de ese barrio, como toda la juventud popular de Colombia pueda tener todas las oportunidades de la vida incluida la educación superior. Ahora a esa juventud la golpean y humillan”.

infobae

Al líder de la Colombia Humana usuarios como @CitoProgre comentaron: “Este Petro es indígnate. Hasta un triunfo monumental, es parte de su campaña”.

infobae

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también tuvo un mensaje para el joven maravilla de Zipaquirá en Twitter, donde compartió: “¡Egan gracias! Qué momento de felicidad para Colombia, tan oportuno y tan necesario”.

infobae

Al expresidente y exsenador investigado por presunta compra a testigos, ciudadanos como Dayana Truyol le contestaron: “No es por usted ni por las políticas que ha implementado, el triunfo de este joven es sólo de él, que a pesar de las adversidades y la falta de apoyo siguió luchando por su sueño y hoy pone el nombre de Colombia en alto”.

infobae

En Twitter también sobresalieron comentarios en los que se planteó que los mensajes de Duque, Petro y Uribe, sino que la victoria de Egan unió al país. Uno de ellos fue el de Mauricio Jaramillo Marín, quien trinó: “Le dicen oportunista a Petro por tuitear sobre Egan. Le dicen oportunista al presidente por felicitarlo. Y a otros. ¿Cuál es la diferencia? (Yo creo que, al contrario, esto no es de oportunismo: la victoria en el Giro es algo que nos une, que está por encima de rivalidades)”.

SEGUIR LEYENDO: