Reinaldo Rueda rompe el silencio sobre James Rodríguez y su salida de la convocatoria

En rueda de prensa, el técnico de la selección fue enfático y contó el entorno que ha provocado la desafección.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del director técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo
Fotografía de archivo del director técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo

Este 30 de mayo, el Técnico de la Selección Colombia se refirió a la decisión de no llamar a James Rodríguez a esta convocatoria para los partidos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022. Durante rueda de prensa, Reinaldo Rueda aseguró que habló con el jugador del Everton y le transmitió las razones para apartarlo de estos partidos.

Esta muy claro, previo al comunicado de la Federación me reuní con James Vía telefónica por los resultados de los exámenes y a la revisión del intercambio de información del departamento médico de la federación colombiana y el Everton, respecto a la actualidad de James. Y por eso la decisión es que debemos de cuidarlo, ya sabemos la importancia que tiene el jugador para selección y el futuro nuestro inmediato en los próximos diez juegos que se nos vienen.

El timonel dijo que se lo comunicó personalmente al jugador y lo invitó a que se recuperara en los tiempos correspondientes para no afectar su salud ni su rendimiento.

Consideré que no debíamos de precipitar con una concentración, por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desconvocarlo para que él hiciera su recuperación con los términos que corresponde

Agregó que prefirió tomar esa vía a pesar de lo que significa para el onceno cafetero. Sostuvo además que no hay ningún misterio detrás de la decisión de apartar al jugador cucuteño.

Le dije a James que prefería sacrificarlo ahora, con todo lo que significa para la Selección, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él, por eso la decisión.

Sobre la lesión de James, Rueda dijo que “es muy difícil determinar los términos, no solo es la cicatrización de una lesión reincidente en un mismo lugar, es la recuperación y la preparación de un torneo como la Copa América, con juegos continuos”.

De acuerdo con el técnico colombiano haber llevado a James en una condición muy por debajo de la esperada afectaría no solo a los planes del equipo sino al propio jugador e invitó al cucuteño que se ponga en forma y esté al “500 %”.

No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección requiere de ese James del que nos enamoramos, al que hemos visto en su plenitud, por eso le dije a James que cuando él esté 500%.

El pasado 28 de mayo, James Rodriguez publicó en sus redes sociales un comunicado donde criticaba la decisión de no hacer parte de los seleccionados para enfrentar a Perú y Argentina.

Estas fueron sus palabras:

Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección.

Al respecto de esta comunicación, Reinaldo Ruda dijo que entendía el sentimiento de James Rodríguez y que él mismo se ponía en los zapatos del volante y sostuvo que el comunicado es “el dolor de un momento que va a tener su duelo”

James me dijo su sentimiento, es normal, si yo me coloco en los zapatos de James, como Cuadrado, Ospina y Falcao, en solidaridad con él, siento normal, él es jugador, él quiere estar en la Selección” (…) El comunicado de James no está fuerte, es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Le dije siéntelo, piénsalo y hablamos de unos meses.

SEGUIR LEYENDO