La millonaria suma que se lleva Egan Bernal por ganar etapas y quedarse con el Giro de Italia

El ciclista colombiano se quedó con la ‘Maglia Rosa’ de este año pero también con una buena cantidad de dinero.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 20 - Verbania to Valle Spluga-Alpe Motta, Italy - May 29, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates wearing the maglia rosa with sparkling wine on the podium after stage 20 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 20 - Verbania to Valle Spluga-Alpe Motta, Italy - May 29, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates wearing the maglia rosa with sparkling wine on the podium after stage 20 REUTERS/Jennifer Lorenzini

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021. Luego de una destacable competencia en la que ganó dos etapas el deportista vuelve a estar en la cima de este deporte a nivel mundial luego de que en 2019 fuera el ganador del Tour de Francia con tan solo 22 años.

Así como se queda con la memorial ‘Maglia Rosa’, el nacido en Zipaquirá se lleva también una buena cantidad de dinero por su hazaña en esta competencia. Bernal ganó dos etapas la 9° y las 16° por lo que también suma un premio adicional.

Según medios italianos para la versión del Giro de este año, el ganador de cada etapa se lleva 11.010 euros, eso equivale a unos 49.800.000 pesos. Es decir, que el colombiano por ganar dos etapas se embolsilló 99.600.000 pesos. Pero además, suma euros por otros dos títulos que logró en la carrera. 18.000 euros por sus 9 días como el mejor en la clasificación (82 millones de pesos) y 6.750 euros por ser líder de jóvenes (30 millones de pesos).

Pero el premio gordo lo recibirá por ser el ganador del Giro de Italia. Según Eurosport el ganador se lleva 115.668 euros, eso equivale en pesos colombianos a unos 524.100.000 pesos. Pero eso sí, es dinero que se tendrá que dividir entre sus compañeros y jefes de equipo.

En total Egan Bernal sumaría en total de premios unos 735 millones de pesos, parte de ese dinero, como se mencionó anteriormente irá a su equipo del INEOS Grenadiers.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1. Egan Arley Bernal (COL/INEOS Grenadiers) - 86:17:28″

2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain) - 01:29″

3. Simon Yates (GBR/BikeExChange) - 06:40″

4. Aleksandr Vlasov - 07:07″

5. Daniel Felipe Martínez (COL/INEOS Grenadiers) - 07:24″

6. João Almeida (POR/Quick Step) - 07:24″

7. Romain Barder (FRA/DSM) - 08:05″

8. Hugh Carthy (GBR/EF Education) - 08:56″

36. Harold Tejada (COL/Astana) - 2:01:12″

39. Einer Rubio (COL/Movistar) - 16:48

Siete datos curiosos de Egan Bernal

Su amor por el ciclismo fue herencia de su padre

El ciclismo corre por las venas de Egan Bernal, pues su padre, Germán Bernal, también fue ciclista de ruta. De hecho, fue él quien motivó al líder del Giro a que perteneciera al mundo deportivo.

Aunque no parezca, el ciclista zipaquireño sufre de Escoliosis

El año pasado, en una entrevista para ESPN, Egan Bernal inormó que sufre de Escoliosis. Esta es una enfermedad que afecta directamente la posición natural de la columna vertebral. De acuerdo con sus declaraciones, la lesión se produjo porque tiene una pierna más larga que la otra y no se puede corregir con cirugía.

Tras ganarse el Tour de Francia, sus seguidores lo bautizaron como el Cóndor de Zipaquirá

En 2019 Egan Bernal fue coronado como campeón del Tour de Francia, logro que lo llevó a ser apodado como el Cóndor de Zipaquirá por los habitantes de su pueblo natal. Para ese momento, el pedalista solo tenía 22 años y fue el primer colombiano en ganar el Tour de Francia 2019.

Egan Bernal llega al Giro de Italia con nueva pareja

Xiomy Guerrero fue la pareja del velocista hace más de un año, pues ella fue quien lo acompañó en el Tour de Francia. Ahora, en diciembre de 2020, Egan Bernal, por medio de sus redes sociales, confirmó que dio inicio a una nueva relación.

Primero estuvo el equipo Sky que el Ineos

En 2017, el equipo Sky se interesó por el deportista, esto se debió al desempeño de Bernal en las carreras como la Vuelta a San Juan y el Tour de los Alpes. Por su buen rendimiento logró que el Team Sky lo fichara dentro de su equipo.

Con tan solo 21 años, Egan Bernal fue el gregario del reconocido ciclista Chris Froome

En 2018, cuando el pedalista colombiano tenía a penas 21 años, logró llegar a ser el gregario de Froome para el Tour de Francia. En esa ocasión, el ciclista se estrelló contra un carro. Pero, afortunadamente, el accidente no terminó con grandes consecuencias.

Bernal primero pedaleó para el ciclismo de montaña

Antes de establecerse en el ciclismo de ruta, el velocista llegó a competencia en la categoría de ciclismo de montaña. De hecho, en 2014, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que tuvo lugar en Hafjell, Noruega.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El gobierno de Emmanuel Macron calificó como “discriminatoria” la cuarentena que el Reino Unido impone a los ciudadanos franceses

Mientras los vacunados procedentes de Estados Unidos y el resto de la Unión Europea pueden ingresar en territorio británico sin necesidad de aislarse, la administración de Boris Johnson dispuso un confinamiento para quienes lleguen desde el país galo

Temperaturas de más de 50 grados y falta de agua provocan crisis sociales y políticas en todo Medio Oriente

El cambio climático hace estragos en Irán, Líbano y Siria donde se registran protestas desde hace semanas con decenas de muertos y heridos. Y todo se agrava por la corrupción rampante.

Cuatro meses después de quedar encallado en el Canal de Suez, el portacontenedores “Ever Given” completó su viaje a Rotterdam

El barco gigante, que había bloqueado la vía marítima a finales de marzo, finalmente volvió a navegar hace tres semanas, tras 100 días de inmovilización y la firma de un acuerdo de indemnización con las autoridades egipcias

Cómo sacar una copia de seguridad de Gmail

Esta herramienta de Google también permite obtener un respaldo de otros servicios de la misma cuenta.

La variante Delta se propaga en China y llegó a Beijing: la mayoría de los contagiados había sido vacunados

El dato despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la nueva cepa. En la provincia de Jiangsu, donde está localizado el brote, las autoridades han confinado a cientos de miles de habitantes
MAS NOTICIAS