Periodistas colombianos creen que no se está contando todo sobre la novela de James Rodríguez y la selección

Versiones encontradas dan cuenta de que habrían varios motivos diferentes a los anunciados previamente para que el jugador no dispute los juegos por eliminatorias ni la Copa América.

Compartir
Compartir articulo

Ante la decisión de último momento de la Selección Colombia de desconvocar a James Rodríguez para representar a la tricolor en los partidos contra Perú y Argentina por eliminatorias Conmebol y la Copa América 2021, llamó la atención de la prensa colombiana el motivo por el que el volante del Everton de Inglaterra fue descartado por lesión cuando él mismo aseguró estar recuperándose para llegar a los partidos internacionales.

En la edición del pasado viernes 28 de mayo del programa de debate ESPN FC Radio Colombia, el periodista Ricardo Henao Calderón se mostró sorprendido por la decisión de desconvocarlo de todo argumentando que no esté en condiciones físicas para jugar, cuando el futbolista ha venido de una recuperación de 15 días sin estar en las canchas y perfectamente podría estar para el duelo contra Argentina o en su defecto disputar partidos de la Copa América.

En ese sentido, Henao Calderón se preguntó por qué motivo la Federación y el cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda no esperó a Rodríguez para tenerlo en plenitud de condiciones:

Yo no entiendo cómo un jugador puede hoy decir no juego y a los cuatro días sí. Estamos hablando de un proceso de recuperación de una buena cantidad de semanas que hace que no juega. Pero el tema de los tiempos es tan complejo que hay jugadores que se recuperan y los técnicos los ponen los últimos 15 minutos del partido. Pero mire, yo he visto en muchas convocatorias que llaman a un jugador que no está en plenitud de condiciones para jugar el primer partido, pero lo llaman para que juegue a partir del segundo. Aquí había un atenuante, era para jugar dos partidos, pero además la Copa América. Pero hay una duda enorme y grande de por qué no lo esperan

Del mismo modo, el periodista Luis Arturo Henao se refirió al asunto médico que rodea a James, dando a entender que el cucuteño tiene argumentos de especialistas en materia de salud para demostrar que puede competir con la selección nacional. Por lo que la noticia de la desconvocatoria afectaría notablemente el ritmo de competencia que intentó recuperar en el final de temporada con Everton cuando Carlo Ancelotti prefirió reservarlo para que viajara a Colombia sin complicaciones.

Versiones encontradas sobre la actualidad del número 10 de la selección

Tras el pronunciamiento de James en un comunicado de prensa, el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, reconocido por tener información de primera mano sobre la selección, habló sobre la salida del colombiano y en uno de los programas que dirige en Blu Radio aseguró que James no habría llegado cuando se le solicitó a la convocatoria de la Selección, en Barranquilla.

Dice el periodista que el mediocampista se encontraba en Medellín, departiendo con su familia, lo que habría ocasionado que Reinaldo Rueda lo descartara para las Eliminatorias: “Los que venían de Europa tenían plazo para presentarse en la noche del 27 de mayo, no sucedió con James y parece ser que esa es la razón de fondo”, reveló Hernández Bonnet.

Su afirmación, asegura el comunicador, es respaldada por “fuentes fidedignas” que le confirmaron a él y al medio para el que trabaja que James Rodríguez no llegó cuando fue convocado. Lo que desvirtuaría las razones físicas que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el mismo futbolista aseguraron tras conocerse la noticia.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021. En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”, fue el anuncio de la FCF, quien al mismo tiempo lamentó no poder contar con él en los siguientes compromisos.

En otros apartes de su pronunciamiento, el jugador oriundo de Cúcuta aseguró sentirse decepcionado por la decisión y dio a entender que está en desacuerdo pues ya superó la lesión que sufrió semanas atrás.

“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que me he sacrificado mucho. (...) Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia he dejado hasta la vida”.

Otro jugador que tampoco participará es Juan Fernando Quintero, quien fue desafectado de la convocatoria del seleccionado colombiano, rival de Argentina el próximo 8 de junio, por las restricciones sanitarias impuestas en China, país en el que se encuentra actualmente.

SEGUIR LEYENDO: