Lo habría apuñalado su pareja: asesinan en un motel al secretario de Gobierno de La Apartada, Córdoba

El miércoles, en un establecimiento del municipio de Montelíbano, apareció el cuerpo sin vida de Einer Fernando Jaraba Fernández. Las hipótesis apuntan a que habría sido un crimen pasional.

Compartir
Compartir articulo
Se trata de Einer Fernando Jaraba Fernández, funcionario del municipio de La Apartada, Córdoba, quien apareció muerto en un motel del departamento. Foto: Archivo particular
Se trata de Einer Fernando Jaraba Fernández, funcionario del municipio de La Apartada, Córdoba, quien apareció muerto en un motel del departamento. Foto: Archivo particular

Entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves, en el municipio de Montelíbano, Córdoba, se presentó un asesinato al interior de un motel que conmocionó al departamento. Después de que las autoridades registraran el cuerpo sin vida como anónimo, se conoció que la víctima había sido Einer Fernando Jaraba Fernández, secretario de Gobierno del municipio de La Apartada.

El cadáver fue levantado en la mañana del jueves por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) y preliminarmente no se le encontraron documentos de identificación. De acuerdo con las autoridades, la víctima habría sido degollada por una persona con un arma blanca. Y, a su entrada al motel, habría sido su pareja, con la que se encontraba compartiendo, quien cometió el crimen descartando un hecho de sicariato.

“Se estaría indagando si esta persona, que no aparece y sobre quien estamos haciendo la ubicación, habría sido la victimaria y la persona que le habría quitado la vida. Aparentemente, por motivos personales y diferentes a la actividad que desarrollaba como el secretario de Gobierno del municipio”, dijo el comandante de la Policía del departamento, coronel Gabriel Bonilla.

Sin embargo, a pesar de tener indicios, no se conocen las razones concretas que llevaron al asesinato y se llevarán a cabo encuentros con individuos relacionados con el caso. “Los investigadores trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios y realización de entrevistas para establecer las circunstancias y los motivos por los cuales se habría presentado este suceso”, dijo la Policía de Córdoba por medio de un comunicado, en el cual también se hizo claro que el funcionario no contaba con amenazas en su contra reportadas a la institución.

“No se tiene reporte de denuncia por parte del secretario de Gobierno del municipio de La Apartada, en el que fuera objeto de amenazas o situaciones que hubieran podido comprometer anteriormente su vida e integridad”, reza el comunicado.

De acuerdo con el uniformado Bonilla, se está dialogando con el personal del motel para, con dicha información, poder dar con el paradero de la mujer que presuntamente habría acabado con la vida del funcionario.

Sin embargo, la autoridad puso a disposición del caso una línea especial de denuncias para dar con los responsables. “La Policía Nacional rechaza y condena este lamentable hecho, de igual manera invita a suministrar información que permita dar con la ubicación y captura del responsable, a través de la línea 3227021245. Se garantiza absoluta reserva”, finalizó el documento.

Por el paro nacional, tampoco cesan los asesinatos en otras zonas del país. Las autoridades de Tuluá, en el Valle del Cauca se encuentran investigando el asesinato de cuatro personas, quienes fueron halladas el pasado 25 de mayo en la zona rural de Los Caímos, y en el barrio Portales del Río, así lo dio a conocer La FM Radio.

Según conoció la emisora, los dos primeros cadáveres fueron encontrados en Los Caímos. De acuerdo con las autoridades del municipio, los dos hombres presentaban heridas ocasionadas por un arma blanca.

Las autoridades, de la misma manera, informaron que los cuerpos sin vida de otros dos hombres fueron hallados a orillas del río Tuluá, en el barrio Portales del Río igualmente con signos de haber sido atacados con un arma cortopunzante, así lo conoció el mismo medio, el cual además indicó que por el momento solo se ha podido conocer la identidad de uno de los cadáveres.

SEGUIR LEYENDO: