“La decisión del Senado es un voto de confianza”: MinDefensa Diego Molano tras caerse su moción de censura

El funcionario, cuestionado por los cientos de casos de abuso policial, celebró la decisión y aseguró que seguirá trabajando con la Policía para “desbloquear el país”; sus contradictores rechazaron el resultado.

Compartir
Compartir articulo
Ministro Molano habla tras moción de censura fallida en su contra / Twitter

Con 69 votos en contra y 31 a favor, el ministro de Defensa, Diego Molano, salió bien librado de una de las mociones de censura que enfrentaba en el Congreso de la República. Tras la decisión de los senadores, Molano Aponte publicó un video en el que se mostró satisfecho con el escrutinio y dijo que entiende los resultados como un ‘espaldarazo’ del parlamento colombiano.

“Esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la institución de las fuerzas armadas y al Ministerio de Defensa. En estos momentos complejos del país y que esa violencia ha afectado la integridad de ciudadanos y uniformados, lamentamos lo que está pasando y nos solidarizamos con su familias”, expresó el alto funcionario, mientras aseguró que seguirá trabajando de la mano de las fuerzas militares que dirige.

“Esta decisión nos alienta a seguir trabajando por tener una fuerza pública y unos soldados y policías admirables. También la entiendo como una exhortación a avanzar y a seguir protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos que no marchan. Nos exhorta a seguir protegiendo y acompañando la protesta pacífica para que puedan manifestar sin inquietudes”, dijo el ministro que fue duramente criticado por los miles de casos de abuso policial y de poder durante el paro nacional en Colombia.

En otros apartes de su pronunciamiento, aseguró que seguirá enfrentando la criminalidad y a los vándalos “que quieren incendiar el país”. De nuevo, mencionó que la decisión del Senado le “reafirma nuestro compromiso para seguir avanzando en desbloquear al país garantizando que campesinos, trabajadores, empresarios, jóvenes sindicalistas puedan garantizar su libertad todos los días en esta pandemia”, agregó. Antes de finalizar su alocución, agradeció a quienes votaron en contra de la moción que buscaba sacarlo del cargo y elogió a las fuerzas armadas colombianas.

“A ustedes colombianos, confíen que con la constitución en la mano, con la verdad y con toda determinación avanzaremos y que se restaure la seguridad y la tranquilidad en aquellas ciudades y regiones apartadas y que con unas instituciones y unas fuerzas armadas y Policía impecables siempre seremos garantizando la seguridad de esta democracia”, sentenció.

REACCIONES A LA DECISIÓN

Aunque el ministro Molano se mostró bastante emocionado por la decisión que tomó el Congreso colombiano, a quienes votaron para sacarlo del cargo, así como a periodistas, artistas y cientos de líderes de opinión, no les cayó para nada bien que Molano continúe al frente del MinDefensa.

Por lo menos, así lo hicieron saber varios de ellos, quienes enviaron duros comentarios contra el jefe de la cartera de Defensa en Twitter. Algunos de los legisladores, contradictores de Molano, como el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro e Inti Asprilla, Aída Avella, Katherine Miranda, Feliciano Valencia y otros, catalogaron el hecho como una “vergüenza”.

“El 69 es un número muy gráfico, para describir el contubernio asqueroso que existe entre las mayorías del Congreso y un gobierna fascista que masacra nuestros jóvenes”, expresó el representante Asprilla, del partido Alianza Verde.

A sus arremetimientos se sumó el de Katherine Miranda, quien aseguró: “¡Que vergüenza! En estos momentos el Senado vota a favor de @Diego_Molano para se mantenga en el Ministerio de Defensa. Definitivamente en Colombia los DDHH sirven para que algunos se limpien las botas”.

infobae

Por el lado del progresismo y el periodismo también hubo duros comentarios. Por ejemplo, Aída Avella calificó el hecho como cargado de “mermelada” y mencionó que el Congreso, del que ella hace parte, está “otra vez contra el pueblo”.

“Lo que ha hecho el Senado de la República es avalar el asesinato de jóvenes en Colombia y.el terrorismo de Estado. Las mayorías de este congreso han firmado por la masacre de su propio pueblo, y lo hacen por corrupción”, expresó Petro.

Otros duros comentarios que se leyeron fueron:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: