Cuadrado, Muriel y Zapata están dentro del top 5 de sudamericanos con más asistencias en las grandes ligas europeas

Entre los tres futbolistas colombianos registraron 28 asistencias de gol en la edición 2020/21 de la Serie A italiana.

Compartir
Compartir articulo
Luis Muriel, Juan Cuadrado y Duván Zapata están dentro del top 5 de los máximos asistidores de las grandes ligas de fútbol de Europa / (Comutricolor).
Luis Muriel, Juan Cuadrado y Duván Zapata están dentro del top 5 de los máximos asistidores de las grandes ligas de fútbol de Europa / (Comutricolor).

Tras la finalización de la temporada 2020/21 en las cinco grandes ligas del balompié europeo, los máximos representantes colombianos en la Serie A italiana han dejado estadísticas sin precedentes en materia ofensiva previo a su convocatoria con el combinado tricolor en las clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, de Juventus y Atalanta respectivamente, futbolistas que registran números altamente positivos de cara a su participación dentro de la selección Colombia en los duelos por eliminatorias Conmebol.

Tanto Juventus como Atalanta podrán darse el lujo de competir en la UEFA Champions League 2021/22 gracias al récord de llegadas y asistencias que los colombianos hicieron durante la campaña ya finalizada.

Y es que solo hablando de los números conseguidos por Serie A, Cuadrado, Muriel y Zapata fueron los mejores sudamericanos a la hora de efectuar pases de gol dentro de las cinco ligas más grandes del viejo continente (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). Los colombianos comparten el récord de estadísticas con el brasileño Raphinha de Leeds United, Lionel Messi de Barcelona, Rodrigo De Paul de Udinese y Ángel Di María del Paris Saint Germain.

Así lo dio a conocer desde su cuenta Twitter dedicada al análisis estadístico de futbolistas sudamericanos, OptaJavier:

Tres de los líderes en asistencias entre futbolistas sudamericanos en las Big-5 durante 20/21 son colombianos : Juan Cuadrado (10), Luis Muriel (9) y Duván Zapata (9). El mejor fue Raphinha, de Leeds United (11). Café.
Tres colombianos están entre los cinco futbolistas sudamericanos con más asistencias en las grandes ligas del fútbol europeo / (OptaJavier).
Tres colombianos están entre los cinco futbolistas sudamericanos con más asistencias en las grandes ligas del fútbol europeo / (OptaJavier).

En total, los tres colombianos hicieron 28 asistencias en la campaña que acaba de terminar. Cuadrado es segundo en la estadística con 10 asistencias reportadas, mientras que debajo de él están Muriel y Zapata, quienes tienen nueve asistencias y comparten el escalafón con los argentinos Messi, De Paul y Di María.

El balance en la Serie A de los representantes colombianos:

Juan Guillermo Cuadrado vive un presente diferente al de su club. Pese a que el club dirigido por Andrea Pirlo ha recibido constantes críticas por dejar de ganar la Serie A después de nueve años de dominio absoluto de la ‘Vecchia Signora’, a Cuadrado lo han elogiado en Turín por el gran papel que ha mantenido en el equipo donde solamente pudo levantar el trofeo de la Copa de Italia.

En cuanto a los delanteros de Atalanta, Luis Muriel y Duván Zapata, han tenido una de las mejores temporada de su carrera en este 2021. Aunque no se ganaron un solo título, más que volver a clasificar a la Liga de Campeones, Muriel registró 22 goles totales en la temporada, en la que no siempre fue titular elegido por Gian Piero Gasperini.

Muriel acabó tercero en la tabla de goleadores de la Serie A detrás de Cristiano Ronaldo (29) y Romelu Lukaku (24). Al igual que Muriel, el vallecaucano Duván Zapata logró entregar nueve asistencias esta temporada, en la que además anotó 15 goles para los de Bérgamo, que se llevaron el récord al club más goleador de la temporada, anotando 90 goles en las 38 fechas del calcio.

SEGUIR LEYENDO: