Maía defiende el derecho de quienes marchan y los que quieren “construir país de otra manera”

La barranquillera también ha pedido, a través de sus redes sociales, que no haya más violencia.

Maía. Foto: Instagram @maiamusical
Maía. Foto: Instagram @maiamusical

Por medio de su cuenta de Twitter la cantante barranquillera, Maía, defendió el derecho de las personas que quieren salir a marchar y también de las que deciden no hacerlo porque prefieren aportarle al país de una manera diferente, pero, ante todo, resaltando la importancia del respeto.

Si quiero parar, paro. Si quiero protestar, protesto. Es mi derecho. Si no quiero parar, porque prefiero trabajar o quiero construir país de otras maneras, lo hago porque también es mi derecho. Eso sí, mi deber siempre será respetar, honrar la decisión del otro y no perjudicarlo”, escribió la artista.

Post en Twitter de Maía. Foto: Instagram @@maiamusical
Post en Twitter de Maía. Foto: Instagram @@maiamusical

Inmediatamente varios usuarios reaccionaron positivamente a las palabras de la barranquillera comentando cosas como: “Bravo Maía, totalmente de acuerdo. Cada decisión es respetable”, “Excelente. Total, así es, respetar a las demás personas. No todos pensamos de igual forma”, “Claro es tu derecho. Nos puedes compartir tus otras formas de construir país solo con el ánimo de replicarlas”, entre otras cosas.

Reacciones en Twitter
Reacciones en Twitter

Anteriormente, específicamente el pasado 4 de mayo, la intérprete de ‘Ingenuidad’ publicó una bandera de Colombia en su cuenta de Instagram y, además de acompañar la imagen con un proverbio africano, pidió porque parara la violencia. “No más odio, no más violencia porque de nada sirve...”.

Post en Instagram de Maía. Foto: Instagram @maiamusical
Post en Instagram de Maía. Foto: Instagram @maiamusical

Ese mismo día también pidió en Twitter el cese del vandalismo, del abuso del poder y violencia por parte de las autoridades.

Post en Twitter de Maía. Foto: Instagram @maiamusical
Post en Twitter de Maía. Foto: Instagram @maiamusical

<b>Un poco de la carrera musical de Maía</b>

Maía sin duda tiene una de las mejores y poderosas voces del país. A la barranquillera se le conoce por canciones como: ‘Niña bonita’, ‘El aguacero’, ‘Ingenuidad’, ‘No quererte’, entre muchas más.

Además, durante los últimos años se ha dedicado a la grabación de covers de clásicos de la salsa como ‘Qué locura enamorarme de ti’, ‘Devórame otra vez’, ‘Como lo haces conmigo’ y hasta colaboró con Gilberto Santa Rosa en el tema ‘Lo que yo quiero’.

Su último álbum hasta el momento es ‘Sensus’, lanzado en 2020. “Sensus es un regalo que me da la vida (…) es nuestra propuesta de salsa con mucho amor, tiene muchas sensaciones rescatadas del pop, su manera de construcción de las canciones es un poco popera y tiene también muchas influencias con las cuales yo creí”, dijo ese año para Caracol Radio.

En 2020 también fue jurado de ‘Canta conmigo’, una previa del reality musical ‘A otro nivel’, en el que los participantes debían pasar por un primer filtro que consistía en cantar ante cien jurados, quienes posteriormente hacían la selección de los mejores que pasarían a competir en ‘A otro nivel’ con Greeicy Rendón, Diego Torres (posteriormente reemplazado por Noel Schajris) y Paola Jara como jurados. La ganadora de esta versión 2020-2021 del programa fue Alexandra Colorado.

SEGUIR LEYENDO: