Crisis de resultados en Atlético Nacional pondría en riesgo la continuidad de Alexandre Guimarães

Luis Arturo Henao explicó la situación que atraviesa la directiva del verde paisa y cuál sería el peor de los escenarios para el técnico brasileño en caso de no clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo

En la edición del jueves 20 de mayo del programa de debate ESPN FC Radio Colombia, la mesa de panelistas conducida por Francisco ‘Pacho’ Vélez, se refirió al problema de resultados y de baja producción de Atlético Nacional durante el último mes, que lo puede dejar incluso eliminado de todo.

Y es que tras la derrota 0-1 de Atlético Nacional contra Argentinos Juniors por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el mal rendimiento del club de Medellín puso a pensar a los directivos, la prensa y aficionados en la continuidad del entrenador brasileño Alexandre Guimarães al mando del primer equipo del más campeón de Colombia.

Cuando el periodista Luis Arturo Henao tomó la palabra para referirse a la crisis de resultados por la que atraviesa Nacional, no descartó la posibilidad de que corra riesgo la continuidad del actual entrenador verdolaga, en caso de no avanzar en Conmebol Libertadores. Esto dijo Henao:

Si Nacional no avanza a octavos, es muy complicada la continuidad de Guimarães, es muy difícil, así sean tres fechas en seis meses. Es que en los equipos grandes y en Nacional no hay procesos, ni hay espera. Esta semana me dijo un directivo: “En Nacional es muy poca la paciencia, y mucho más cuando viene de cuatro años malos”. O sea en este momento ya a nadie van a esperar, con una cosa más grave, que el equipo está jugando muy mal, fuera que el equipo estuviera jugando bien, bueno sí. Pero jugando mal y sin resultados, es muy dífícil

Los panelistas de ESPN FC Radio Colombia incluso calificaron de fracaso el desempeño del verde paisa, lo que se ratificaría de no pasar a los octavos de final de Libertadores venciendo a la U. Católica, pues dependen de sí mismos.

Así comenzó la crisis de Nacional en la era Guimarães:

El panorama para Atlético Nacional en materia de resultados presenta una decadencia, particularmente en el último mes, donde se jugaron los partidos decisivos de postemporada en el torneo colombiano y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Y pese a que el verde paisa salió líder del todos contra todos de la Liga BetPlay I 2021, cayó eliminado con un marcador global de 2-3 contra Equidad en la fase de cuartos de final de la competición.

En cuanto a torneos Conmebol, Nacional comenzó eliminando 5-0 en el global a Guaraní de Paraguay en la fase 2 de la Copa Libertadores 2021, y posteriormente en la etapa 3 derrotaron 4-2 a Libertad de Paraguay.

Sin embargo, la estadística negativa comienza a alarmar a las directivas del ‘Rey de Copas’, luego de que registrara cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Y es que la última vez que sumó de a tres el conjunto dirigido por el brasileño Alexandre Guimarães fue hace más de un mes. El 22 de abril derrotaron 2-0 a Universidad Católica de Chile, marcador que tiene a los antioqueños con vida y posibilidades de meterse a octavos de final del campeonato sudamericano.

El balance parcial del proceso Guimarães con Atlético Nacional

Tras su incorporación como director técnico del primer equipo, el estratega brasileño, nacionalizado costarricense, reporta hasta el momento 28 partidos dirigidos, de los cuales ganó 14, empató siete y perdió otros siete. El ciclo de Borges Guimarães comenzó muy bien en la Liga BetPlay y en las fases previas de Libertadores, pero ha dejado mucho que desear en los partidos decisivos por cuenta de la pérdida de nivel.

Cabe recordar que, el entrenador sudamericano se unió a Nacional en noviembre de 2020 y llegó luego de transcurridos cinco meses de la finalización de su contrato con el club América de Cali, donde ganó la Liga Águila 2019-2 y alcanzó a dirigir 38 partidos, de los cuales ganó 19, empató nueve y perdió 10.

SEGUIR LEYENDO: