Así vive la actriz Maritza Rodríguez, recién radicada en Israel, los bombardeos en ese país

Sarah Mintz, nombre de la colombiana desde que se convirtió al judaísmo, señaló que aunque le preocupa el conflicto armado, vive tranquila bajo su fe.

Compartir
Compartir articulo
Foto de Sarah Mintz y sus hijos en Instagram.
Foto de Sarah Mintz y sus hijos en Instagram.

A mediados del mes de abril de este año, la actriz colombiana Maritza Rodríguez reveló a sus seguidores que decidió irse a vivir con toda su familia a Israel, esto debido a que toda su familia se convirtió al judaísmo y querían tener una vida ortodoxa judía. Sin embargo, tras menos de un mes de estar empezando una nueva vida en Jerusalén, la barranquillera ahora vive los terribles momentos provocados por los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo islamista palestino Hamás.

Sarah Mintz, nombre de la mujer desde que se convirtió al judaísmo, ha estado compartiendo en redes sociales detalles sobre el estilo de vida en Israel y mensajes motivacionales; sin embargo, se mantiene ausente de las redes sociales pues solo hace publicaciones ocasionalmente y no se ha referido a los sucesos que enfrenta actualmente ese territorio.

Esta semana, en una entrevista con el programa ‘Al Rojo Vivo’ de Telemundo, la colombiana dio detalles sobre cómo vive estos momentos junto a su esposo Joshua Mintz y sus dos hijos mellizos de siete años.

Foto de Sarah Mintz en Instagram.
Foto de Sarah Mintz en Instagram.

“Llegamos a Jerusalén y yo creo que en menos de 20 días ya se había desatado todo esto, pero esto se está viviendo mucho más en el sur del país, Tel Aviv y las zonas de alrededor. Aquí en Jerusalén se están viviendo las cosas con mucha tranquilidad, se escuchan las alarmas y se ve la gente medio asustada, la ciudad se ve sola”, reveló la barranquillera.

Mintz explicó que las autoridades les sugieren a los habitantes solo salir a lo necesario, a pesar de que en este país ya se cumplió con la inmunidad de rebaño con la vacunación del coronavirus, pero ahora el conflicto armado los hace permanecer en sus casas nuevamente. Agregó que muchas tiendas permanecen cerradas ante la situación y que las escuelas sí siguen funcionando presencialmente.

La periodista le cuestionó a Maritza si en vista del conflicto armado se ha sentido con miedo o con ganas de regresar a su vida en el continente americano; cabe resaltar que la actriz estuvo por muchos años viviendo su carrera profesional entre Colombia, México y Miami. Pero la actriz señaló que, precisamente, estos momentos le demuestran lo fuerte que su vida ortodoxa judía la ha hecho y no siente miedo, se preocupa pero pone todo en manos de Dios.

Foto de Sarah Mintz en Instagram.
Foto de Sarah Mintz en Instagram.

“No para nada, miedo no. Sé que no es fácil, pero aquí es cuando uno se da cuenta realmente cuánto ha crecido espiritualmente. Lo único que hago es pensar todo el tiempo es ‘estoy en manos de Dios’”, reveló la mujer que, actualmente, vive a una hora de la zona más afectada por el conflicto armado en Israel.

A pesar de que Mintz no vive directamente el conflicto, junto a su familia sí están preparados para cualquier eventualidad, pues en su lugar de residencia hay un refugio subterráneo. “Aquí en Israel algunos edificios, cuando suenan las alarmas uno tiene que salir corriendo a los refugios que hay, entonces nos recomiendan tener los zapatos listos en la puerta, en caso de que pase algo en las noches y así solo tienes que bajar”.

Reveló, además, que junto a su esposo e hijos ya hicieron un simulacro de cómo debían salir de su apartamento e ingresar al refugio en caso de que se dé una situación que lo requiera. Entonces la periodista aprovechó por cuestionar cómo le explica sus hijos la situación que enfrenta Israel por el conflicto armado.

Mintz señaló que la situación con sus hijos le recuerda a la película de ’La Vida es Bella’ en la que el padre judío le oculta tras la fachada de un juego el asesinato de los judíos por los nazis a su hijo pequeño. “Ellos realmente no se han dado cuenta de lo que pasa porque, precisamente, aquí la situación no es tan grave y nosotros tratamos de no vernos preocupados frente a ellos para no transmitirles ese sentimiento”, reveló.

La actriz reveló en sus redes sociales que vivir en ese país era el “sueño de toda la vida” de su esposo, el productor mexicano Joshua Mintz, “se juntó todo, el sueño de mi esposo y el sueño de que mis hijos crezcan en un lugar donde puedan crecer libres como judíos. Este país le pude enseñar a mis hijos altos niveles de educación, de Torá y de amor por Israel”.

Así vive la colombiana Maritza Rodríguez los bombardeos en Israel

SEGUIR LEYENDO: