‘Quiero Vender en Línea’ el programa que fortaleció más de 3.500 emprendimientos y mipymes en Colombia

A través de la implementación de canales digitales, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas en el país lograron ofrecer sus productos y servicios en línea.

Rupixen.- Tomado de Unsplash
Rupixen.- Tomado de Unsplash

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) informó que a través del programa ‘Quiero Vender en Línea’, más de 3.500 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores del país lograron implementar canales digitales que fortalecieron sus negocios.

A través de esta iniciativa, que se llevó a cabo mediante un esquema virtual, los empresarios y mipymes de 30 departamentos de Colombia lograron ofrecer sus productos y servicios en línea logrando alcanzar nuevos mercados, incrementar nuevas ganancias y generar más empleos, según indicó el MinTic.

“‘Con Quiero Vender en Línea’ logramos que 3.570 colombianos llevaran sus productos al mundo virtual y así aumentar sus oportunidades de desarrollo. Esto se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 3.500 familias”, aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen,

Esta iniciativa, en la que se introdujo a los empresarios y mipymes al comercio electrónico para su modernización, se implementó en 310 municipios, aparte de la capital del país, con la que se beneficiaron las más de 3.500 empresas en medio de la pandemia por covid-19.

Dentro de los departamentos que tuvieron mayor participación por parte de los empresarios fueron Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Bolívar, Boyacá y Cauca, en el que se destacó la vinculación de mujeres con un 62 %.

A su vez, los sectores que mayor presencia tuvieron en este programa fueron emprendedores con el 74,5 %, seguido de empresarios con el 12,9 % y comerciantes con el 12,5 % de los sectores de la moda, alimentos y bebidas, industrias creativas, tecnología, belleza, hogar, salud, comercio al por menor, turismo y deportes.

“‘Quiero Vender en Línea’ me ayudó a darle un enfoque a mi negocio y a construir una estrategia comercial acorde con mis necesidades. Con cada uno de los módulos contribuyó a mejorar mis procesos y a fortalecer mis canales de comunicación, enfocando mis objetivos en las necesidades de mis clientes y así poder mejorar las ventas en línea”, indicó la propietaria de AleArte, Alexandra Castillo, quien hizo parte del programa.

Esta iniciativa se llevó a cabo a través de diferentes etapas que comenzó con el diagnóstico de los negocios; entrega de material de apoyo; talleres generales y específicos sobre ecosistemas y cadena de valor del comercio electrónico, marketing digital, pagos digitales, estrategias comerciales y de comunicaciones, y en formalización.

Así como, talleres específicos, asesorías en proceso de transformación digital del negocio, y seguimiento a la implementación de las estrategias planteadas.

MinTic anunció que los interesados en participar de esta iniciativa tendrán hasta el 15 de marzo para realizar su inscripción. Foto: MinTic
MinTic anunció que los interesados en participar de esta iniciativa tendrán hasta el 15 de marzo para realizar su inscripción. Foto: MinTic

De igual manera, Karen Abudinen señaló que los empresarios y emprendedores que buscan innovar mediante el comercio electrónico en el país encontrarán en esta iniciativa un programa que con el que quieren poner en marcha 6.400 tiendas virtuales, que permitirán un acercamiento entre compradores y vendedores mediante plataformas digitales y optimizarán las ventas electrónicas de los comercios.

El ministerio señaló que este proyecto forma parte del programa ‘Vende Digital’ del MinTic, que cuenta con una inversión de $34.644 millones de pesos, y está conformado por dos iniciativas: ‘Quiero Vender en Línea’ y ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, la primera de estas enfocada a los ciudadanos que no han tenido ninguna clase de contacto con las ventas virtuales y cuya convocatoria, que finalizó el 28 de diciembre, lo hizo con el cumplimiento de la meta en un 279 %.

SEGUIR LEYENDO

<br/>