Fenómeno paranormal o estrategia publicitaria: las luces que se han visto en algunas zonas del país

En redes sociales se hizo tendencia este acontecimiento, muchos usuarios hablan de que es un fenómeno paranormal y se han creado teorías conspirativas alrededor.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter @jdcerquera
Foto: Twitter @jdcerquera

En las últimas horas se hicieron tendencia en redes sociales varias imágenes de dos entes de luz que han aparecido en varias zonas del país y en otras ciudades latinoamericanas, aunque no se sabe muy bien de dónde provienen varios usuarios de Twitter aseguran que son dos entes de luz que vienen al país a recordarnos que no estamos solos, mientras que otros refutan esta teoría y aseguran que es solo una campaña de publicidad.

La información que se ha compartido en las diferentes redes sociales habla de que las imágenes se empezaron a compartirse en Tik Tok y allí se crearon varias teorías conspirativas que luego se regaron al rededor del mundo. Hasta el momento no se conoce de dónde provienen dichas figuras pero según la Tik Toker, Scaar DM, se trata de dos entes resplandecientes que han denominado como ‘Los santos Niños’, al parecer son dos personajes que, según la mitología, estarían anunciando el fin de una etapa importante en la vida de los seres humanos.

“Muchos hasta se han atrevido a decir que es el fin de todos los tiempos, que la pandemia ha empeorado y que es momento de entrar en pánico”, asegura la influenciadora.
@scaar.dm

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO Gracias por mandarme esta noticia 😱 seguiré investigando y los mantendré al tanto... ustedes de que creen que se trate?

♬ Music Box - Nicolas Nadar

Aunque, hasta el momento, no se sabe de qué se trata, el llamado de muchos ciudadanos es que quienes están compartiendo esta información mantengan la calma y que se evite generar falsas acusaciones o teorías conspirativas alrededor para así evitar alteraciones de orden público, sobre todo, porque en este momento las redes sociales son capaces de crear noticias que muchas veces pueden ser falsas.

Debido a que el contenido mezcla un sin fin de teorías de terror y de una supuesta visita alienigena, se viralizó rápidamente por internet y ha sido trending topic en múltiples países.

infobae

Por lo pronto no se ha establecido de qué se tratan las imágenes o la campaña que se creó al rededor, pero sí tiene hablando a cientos de personas al rededor del tema.

¿Estrategia de publicidad?

Un fenómeno similar se presentó en Bucaramanga meses atrás, cuando luego de un show de luces en el cielo se creyó que eran los extraterrestres quienes habían venido a visitar el país, sin embargo, se trataba solamente de un show de drones.

El pasado 29 de diciembre de 2020, el cielo de Bucaramanga se llenó de luces de colores brillantes que formaban figuras extrañas y hacían movimientos rápidos de un punto a otro. Los ciudadanos se alarmaron por el suceso y muchos empezaron a grabar el momento asegurando que eran ovnis que visitaban la ciudad.

Sin embargo, minutos después se reveló que todo se trataba de un show multicolor sin pólvora con el fin de animar a los habitantes de Bucaramanga frente a todos los inconvenientes que ha traído la pandemia por covid-19.

La idea de quienes organizaron el evento era que, además de pasar un buen rato, los ciudadanos vieran que habían más formas de celebrar en diciembre y sin usar pólvora,

“Somos una empresa familiar que se llama AFI, es decir Aerofotografía e Ingeniería S.A.S, llevamos 10 años dedicados al trabajo de aerofotografía, topografía de precisión, fotogrametría, entre otras técnicas que se realizan con drones y ahora estamos entrando a los espectáculos de luces”, explicó a Blu Radio una de las integrantes de la empresa.

Seguir leyendo: