Camilo Vargas sería fichado por uno de los clubes más ganadores de México y un colombiano lo reemplazaría en Atlas

Vargas, convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para los próximos partidos de las eliminatorias, también está en el radar de clubes italianos, según la prensa mexicana.

El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Para nadie es un secreto que, desde sus primeros partidos como profesional en Independiente Santa Fe, Camilo Vargas se posicionó como uno de los mejores arqueros del país los últimos años; tanto que en la selección Colombia es el hombre de confianza cuando David Ospina no puede atajar. Pues bien, esta temporada no fue la excepción y el bogotano se consolidó como una de las figurar con el Atlas mexicano, club donde milita.

Pese a que Atlas fue eliminado por Puebla de la liga mexicana días atrás en la instancia de cuartos de final, Camilo Vargas descrestó por sus atajadas de la misma manera en que lo hizo a lo largo del torneo. De ahí que los ojos de grandes equipos de ese país, como Monterrey y América, estén puestos en él como refuerzo.

De acuerdo con el periodista mexicano Raymundo González, la opción que más está sonando es que Camilo Vargas sea fichado por el América, dado que Guillermo ‘Memo’ Ochoa, internacional con la selección de ese país, tendría ofertas de equipos de la MLS. Y el arquero colombiano daría las garantías que el club busca.

Lo que explico González es que para dejar ir a Vargas, al Grupo Orlegi, dueño del Atlas, lo que le interesa es una oferta jugosa a nivel de dinero.

“El guardameta está tasado en 7 millones de dólares. (...). América ya sabe del costo e igual los visores italianos”, afirmó el comunicador social, lo que permite entrever que también hay intereses en el cafetero desde Europa.

Camilo Vargas, junto al arquero Jesús Corona, del Cruz Azul, son los porteros con más ‘vallas invictas’ en lo que va de este campeonato. Por tal razón razón, el otro interesado en sus servicios, Monterrey, además de ofrecer un buen rubro a Atlas, ofrecería al también colombiano Dorlan Pabón o Ake Loba como parte de pago.

<b>Otro colombiano, el reemplazo de Camilo Vargas</b>

Tan cerca parce estar el final de la etapa de Camilo Vargas en Atlas, club al que llegó en 2019 luego de jugar casi cuatro años seguidos en el Deportivo Cali, que ‘Los zorros’ ya le estarían buscando reemplazo. En el radar, según la prensa mexicana, está otro colombiano: Álvaro Montero.

Foto de archivo ilustrativa de los jugadores de Deportes Tolima Alvaro Montero y Jose Moya tras la derrota de su equipo ante Inter de Brasil por la tercera ronda clasificatoria de la Copa Libertadores. 
Feb 26, 2020   
REUTERS/Diego Vara
Foto de archivo ilustrativa de los jugadores de Deportes Tolima Alvaro Montero y Jose Moya tras la derrota de su equipo ante Inter de Brasil por la tercera ronda clasificatoria de la Copa Libertadores. Feb 26, 2020 REUTERS/Diego Vara

El periodista Jesús Bernal, de ESPN México, compartió en redes sociales:

“Si Camilo Vargas se va, Álvaro Montero podría llegar. Colombiano, 26 años, ha sido seleccionado, jugó Copa América 2019, participa en el Deportes Tolima”.

A Atlas le gustaría invertir en otro colombiano como portero debido a la buena imagen que Camilo Vargas ha dejado en el equipo. Además, apostarían por Montero al tratarse de un jugador con proyección a largo plazo, debido a su edad, que cuenta con la experiencia de haber atajado en Colombia en un mundial sub-20 (Nueva Zelanda 2015) y de ser tenido en cuenta en la selección absoluta.

Mientras Carlos Queiroz estuvo como director técnico del combinado tricolor llegó a preferir a Álvaro Montero por encima de Camilo Vargas para suplir la ausencia en el arco de David Ospina. Su debut en un partido amistoso de la selección Colombia fue contra Panamá, el 3 de junio de 2019, y oficial, el 23 de junio de ese mismo año, en la Copa América, enfrentado a Paraguay.

Aparte de Deportes Tolima, Álvaro Montero ha militado en el Sao Caetano (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Cúcuta Deportivo.

SEGUIR LEYENDO: