Los elogios de Alberto Contador y el Team Ineos por el golpe de autoridad que dio Egan en el Giro

En la etapa 11, marcada por el ‘sterrato’, Egan Bernal aumentó su ventaja sobre Remco Evenepoel.

Compartir
Compartir articulo
Egan reafirma su liderato en el Giro de Italia. EFE/EPA/LUCA ZENNARO
Egan reafirma su liderato en el Giro de Italia. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Egan Bernal es consciente del tiempo que necesita de ventaja sobre rivales como Remco Evenepoel de cara a la contrarreloj final del Giro de Italia. Por ello, en la etapa 11, marcada por el sterrato —caminos de tierra—, ni él ni su equipo escatimaron esfuerzos. Filippo Ganna comenzó imponiendo ritmo en el pelotón y el zipaquereño, con un ataque en el último puerto de montaña, terminó sacándole segundos valiosos a sus rivales, uno de ellos, el belga. El Team Ineos Grenadiers demostró su poderío.

Sobre el golpe de autoridad de Egan, que hasta el momento ha demostrado ser el más fuerte de los pedalistas que disputan por la general, se manifestó el jefe del equipo británico Ineos, Dave Brailsford, y figuras icónicas en la historia del ciclismo, como Alberto Contador, quien siempre ha demostrado su admiración por el colombiano.

<b>Las palabras de Dave Brailsford</b>

Al finalizar la etapa en la que Egan aumentó la ventaja sobre Evenepoel de 14 segundos a 2:22 minutos, el jefe de la escuadra británica no guardó elogios para el colombiano, que en 2020 tuvo un bajón en su rendimiento debido a las dolencias en su espalda.

“Está demostrando por qué todo el mundo se emocionó tanto con él hace un par de años, cuando ganó el Tour. Es un gran corredor, aunque después de aquel triunfo pasó por momentos de dificultad”, señaló Dave Brailsford.

El entrenador galés también reconoció “la clase” que tiene el ciclista de 24 años cuando rueda sin molestias físicas en la carretera, que hasta el momento; dolencias que según el mismo Egan, no se han asomado.

“Ha vuelto y ha demostrado que cuando tienes clase, como corredor puedes tener altibajos, pero nunca la pierdes. Ha demostrado una vez más lo bueno que es. Ha trabajado muy, muy duro y se ha sacrificado mucho en los últimos doce meses en particular, desde el Tour del año pasado”, señaló el timonel del Ineos en el Giro de Italia.

<b>El mensaje de Alberto Contador</b>

Si hay alguien que puede hablar del rendimiento de Egan Bernal y de lo que le espera en el Giro de Italia, ese es Alberto Contador. ‘El chaval de Pinto’ hace parte del selecto grupo de siete ciclistas en ganar las tres grandes vueltas de este deporte: el Giro, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Y este 19 de mayo dio algunas declaraciones sobre el ‘escarabajo’ colombiano.

Alberto Contador. Giro de Italia 2015. REUTERS/Fabio Ferrari/File photo
Alberto Contador. Giro de Italia 2015. REUTERS/Fabio Ferrari/File photo

En el programa La montonera de Eurosport reconoció, una vez más, cuánto le asombra Egan Bernal. Peto también afirmó que la carrera rosa aún tiene mucha tela por cortar, en especial porque están por venir las etapas de alta montaña.

“Egan Bernal ha aprovechado la oportunidad. Incluso ha asumido riesgos, por lo que es un premio merecido, aunque yo creo que sigue vivo el Giro”.

Contador explicó que si bien el colombiano ha demostrado su buen estado de forma, “el Giro es largo y ahora les va a tocar [a los competidores del Ineos] llevar la responsabilidad en la carrera y eso es algo que, lógicamente, no es fácil”.

La prensa deportiva coincidió en que una ‘tachuela’ en el trabajo hecho por los competidores del Team Ineos en esta etapa 11, que le da más peso a las palabras de Alberto Contador, es que quemaron todos los cartuchos en la mayor parte del recorrido, pero en los últimos 20 km dejaron solo a Egan. “Y si hubiera tenido una avería en la bicicleta, ¿qué?”, preguntó Mario Sábato en ESPN. Seguramente habría perdido tiempo, al no contar con ninguno de sus gregarios.

SEGUIR LEYENDO: