Video | ‘El loco’ Abreu salió en defensa de Cardona tras las críticas por ‘picar’ el balón contra River Plate

Con un cobro a lo ‘panenka’, Sebastián Abreu clasificó a Uruguay a la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2010.

Compartir
Compartir articulo
Sebastián 'El loco' Abreu. (Getty Images)
Sebastián 'El loco' Abreu. (Getty Images)

Desde el pasado 16 de mayo, cuando Boca Juniors eliminó a River Plate por penales de la Copa de la Liga Argentina, Edwin Cardona fue blanco de críticas de algunos periodistas y de la hinchada por su cobro desde los 12 pasos: pateó con la intención de hacer un gol a lo ‘panenka’, que fue atajado por el juvenil Leonardo Díaz.

Periodistas deportivos como Diego ‘Chavo’ Fucks ‘estallaron’ contra el colombiano, manifestando que su manera de cobrar fue un total acto de irresponsabilidad con su equipo y que subestimó al portero rival, quien debutó ese partido debido a que Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux dieron positivo para covid-19.

“Seguramente, si el arquero no hubiera sido Armani, Cardona no la hubiera picado. Habría que revisar su continuidad. Fue un acto de irresponsabilidad muy grande. Boca es demasiado grande para actos tan pero tan pequeños”, sostuvo Fucks.

Fucks, sin embargo, no fue el único periodista que planteó la salida del jugador club ‘xeneize’. Lo mismo hizo Pablo Carroza, por ejemplo. Lo cierto es que si bien la prensa señaló como un desatino el cobro de Cardona, futbolistas icónicos como Sebastián ‘El loco’ Abreu, quien también ha descrestado con goles a los ‘panenka’, salieron en su defensa.

A Abreu se le recuerda por ‘pinchar’ el balón en la ronda de penales en cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2010. En el quinto cobro, ‘El loco’ picó la esférica y la mandó a guardar al fondo de la red, dándole la clasificación a la selección Uruguay a semifinales del torneo después de 40 años. Tras su gol, Ghana quedó eliminado.

En entrevista con ESPN, Sebastián Abreu defendió a Cardona dando a entender que si picó el balón no fue por que quien estaba frente a él era un portero debutante: “¿El análisis que hizo fue que era un pibe que llamaron a última hora o que era River el que estaba enfrente?”.

El uruguayo además agregó:

“Es una toma de decisión ante un recurso que está permitido, que está dentro de las reglas y que puede ser virtud del arquero adivinar la idea pero de ahí a que tome otras repercusiones errar un penal así… Yo no veo que se pida disculpas por patear fuerte y sacarla del estadio, ni que se critique tanto”.

En ese orden de ideas, el delantero uruguayo de 44 años manifestó que Edwin Cardona no debió pedir disculpas a sus compañeros, como se dio a conocer. “La esencia del juego no se puede perder. Si tenés futbolistas que tienen una clase diferente no se la quitemos. Erró un penal, se asume la responsabilidad que lo erraste ¿pero estabas convencido? ¿Sí? Perfecto. Ahora si en algún momento pasa una excepción y alguien dice ‘lo quise cancherear’, bueno, ahí sí”.

<b>Las disculpas de Edwin Cardona a Boca Juniors</b>

Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021  Boca Juniors' Edwin Cardona  misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo
Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021 Boca Juniors' Edwin Cardona misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo

El lunes 17 de mayo, luego de las críticas recibidas por fallar el penal en un momento definitivo contra su rival deportivo, Cardona pidió disculpas. Sus palabras fueron: “Les quiero pedir disculpas a todos por la decisión que tomé. Creí que estaba haciendo lo mejor, pero me equivoqué. No me salió lo que pensé. Por suerte, y gracias a todos ustedes, mi error no costó tan caro. Gracias y perdón de nuevo”.

Las disculpas del volante cafetero fueron aceptadas y bienvenidas por sus compañeros, de acuerdo con la prensa deportiva; también por Miguel Ángel Russo, quien, en privado, le dijo a Cardona que no era el momento para ‘picar’ el balón así y que “fue algo innecesario”.

SEGUIR LEYENDO: