Buenas noticias para la Selección Colombia: Yerry Mina se recuperó y está de regreso

El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, confirmó en rueda de prensa que el cafetero superó por completo sus molestias.

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina. Everton. Foto: Twitter @EvertonESP.
Yerry Mina. Everton. Foto: Twitter @EvertonESP.

En las últimas horas se conoció que el defensa colombiano Yerry Mina volverá a los terrenos de juego en los próximos días, pues, al parecer, ya superó su más reciente molestia. A pesar de no tener la mejor temporada con el Everton, el zaguero buscará ponerse a punto de cara a lo que podría ser su participación con la Selección Colombia en las eliminatorias y en la Copa América.

El técnico de los ‘Toffees’, el italiano Carlo Ancelotti, confirmó en la mañana de este martes 18 de mayo que Yerry Mina estará incluido en la convocatoria para el partido de este miércoles entre Everton y Wolverhampton, válido por la fecha 37 de la Premier League.

“Tenemos de vuelta a Yerry Mina y a Joshua King, así que sólo Gbamin está fuera. Todos los demás se encuentran disponibles”, destacó el estratega sobre los lesionados, e hizo énfasis en el cafetero, quien fue uno de los jugadores más importantes de su equipo en la victoria ante el West Ham.

Y es que precisamente en ese compromiso fue que Mina sufrió su nueva molestia, pues el pasado 9 de mayo, en la visita del Everton al Estadio Olímpico de Londres la fecha 35 de la Premier League, el defensa fue titular, pero no pudo terminar el compromiso por una nueva lesión.

Al minuto 62′ tuvo que ser reemplazado por Holgate al 62′. Sin embargo, y ante la expectativa de que no fuera nada grave, nueve días después Yerry está listo para entrar en una nueva convocatoria de Ancelotti.

Asimismo, tendrá su lugar nuevamente el también colombiano James Rodríguez, quien en el último partido del Everton, ante Sheffield United, fue fuertemente criticado por su intrascendencia durante el tiempo que estuvo en cancha ya que en varias oportunidades le tocó retrocedes a buscar el balón, esto hizo que al atacante se le notara incómodo y sin un socio que pudiera explotar mejor su juego.

Es por esto que Ancelotti también confirmó en la rueda de prensa que han estado trabajando en poder encontrar un compañero que pueda colaborar con James para generar opciones de peligro, pues no duda que el talento del ’10′ de la Selección Colombia es clave para poder conseguir las victorias.

“Es una de las posiciones que buscamos”, añadió.

Una noticia positiva para los ‘Toffees’ es el regreso a las tribunas del Goodison Park sus aficionados, esto sin duda alguna servirá para que los jugadores sientan la motivación y puedan conseguir los objetivos aún trazados, entrar a un torneo internacional en Europa.

“El pasado mes de diciembre fue un ambiente magnífico y ahora que están de vuelta tenemos que jugar al fútbol con emoción (...) Tenemos seguidores de regreso y es importante mostrarles una buena actitud”, puntualizó.

A pesar de la molestia provocada por haber perdido la oportunidad de ir a Champions League tras la derrota este fin de semana, el italiano también confirmó que ahora el sueño se enfoca de otra manera: “Solo podemos tener el sueño de Europa si ganamos estos dos próximos partidos”, refiriéndose a la UEFA Europa League.

Everton recibirá en el Goodison Park al Wolverhampton desde las 12:00 p.m. (hora colombiana) con la obligación de conseguir un triunfo que los mantenga con la posibilidad de entrar a un torneo continental.

Buena noticia para la Selección Colombia

A pocos días para que Reinaldo Rueda anuncie la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde Colombia enfrentará a Perú y Argentina, la Tricolor ya podrá contar con el Mina. Los compromisos serán el 3 de junio en Lima ante el penúltimo de la clasificación, mientras que el 8 en Barranquilla recibe a la Albiceleste, segundo en la tabla.

Colombia por su parte es séptima con cuatro puntos y diferencia de gol de menos cinco.

Seguir leyendo: