River Plate enfrentaría a Santa Fe con 10 jugadores y sin arquero en la Copa Conmebol Libertadores por culpa del covid-19

Este domingo cinco jugadores del equipo de la banda cruzada resultaron positivos para covid-19, que se suman a los 15 que no pudieron jugar contra Boca Juniors al padecer coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Copa Libertadores - Grupo D - Santa Fe v River Plate - Estadio La Nueva Olla, Asunción, Paraguay - 6 de mayo de 2021. Leonardo Ponzio, de River Plate, junto a Jorge Ramos, de Santa Fe, tras el partido. Pool vía REUTERS/Jorge Sáenz
Fútbol - Copa Libertadores - Grupo D - Santa Fe v River Plate - Estadio La Nueva Olla, Asunción, Paraguay - 6 de mayo de 2021. Leonardo Ponzio, de River Plate, junto a Jorge Ramos, de Santa Fe, tras el partido. Pool vía REUTERS/Jorge Sáenz

Los últimos días para River Plate de Argentina no han sido los mejores debido a que la mayor parte de su plantel, concretamente 20 jugadores, padecen coronavirus. Previo al partido por cuartos de final de la Copa de la Liga argentina contra Boca Juniors, 15 futbolistas resultaron positivos para covid-19, y este domingo se conoció que cinco más se sumaron a la lista.

El kinesiólogo Enrique Confalonieri y el nutricionista Marcelo Pudelka también están contagiados.

Contra Boca Juniors, en buena parte debido a la ausencia de sus referentes, el equipo de la banda cruzada quedó eliminado en la ronda de penales. Y el miércoles 19 de mayo, en la Copa Conmebol Libertadores, podría recibir un duro golpe: pese a sus jugadores ausentes, tendría que enfrentarse a Independiente Santa Fe.

A la ausencia 20 jugadores contagiados para enfrentar el conjunto cardenal se suma la de dos más, Enzo Pérez, quien resultó lesionado en el superclásico ante Boca, y Javier Pinola, quien recién se recupera de una fractura en el antebrazo. Así pues, de los 32 inscritos en la lista de buena fe de la Copa Conmebol Libertadores, solo 10 futbolistas podrían competir el miércoles.

Hasta el momento, los 10 jugadores que podrían enfrentar a Independiente Santa fe son: Milton Casco; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Ahora bien, hay que esperar si en las próximas pruebas los futbolistas en mención no salen positivos para covid-19. Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Vigo y Lucas Beltrán no habían salido como contagiados previo al encuentro con Boca Juniors, pero en las pruebas realizadas este domingo sí resultaron positivos para covid-19.

El comunicado de River confirmando cinco casos nuevos de coronavirus.
El comunicado de River confirmando cinco casos nuevos de coronavirus.

Una de las preocupaciones, suponiendo que estos 10 jugadores sí puedan jugar contra Santa Fe, es que disputarían el encuentro sin portero. Franco Armani, Enrique Bologna y a Germán Lux, los tres arqueros inscritos por el equipo de Núñez tienen coronavirus; a menos que la Conmebol permita inscribir a Leonardo Díaz, el juvenil que tapó ante Boca Juniors, siendo una de las figuras del compromiso. De no aprobarse, quien se ubicaría bajo los tres palos sería Milton Casco.

<b>¿Qué pasaría si River no se presenta al partido contra Santa Fe?</b>

Lo que establece el reglamento de la Conmebol es que si River Plate no se presenta a jugar contra Santa Fe, pese a tener el mínimo de jugadores para hacerlo (7), además de perder los tres puntos podría ser descalificado de la competencia y sería multado económicamente, por lo que al parecer, sí o sí tendrá que salir al terreno de juego del estadio Monumental.

El Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores está encabezado por Fluminense (8 puntos), seguido de River Plate (6 puntos), Junior (3 puntos) y Santa Fe (2 puntos).

De perder ante el conjunto de la capital colombiana, el club de la banda cruzada comprometería su clasificación, mientras que los cardenales se meterían en la lucha por avanzar a la siguiente ronda del torneo continental. Lo mismo ocurriría con Junior, si llegara a imponerse al Fluminense el 18 de mayo en condición de visitantes.

Lo cierto es que, jugadas las primeras cuatro fechas del Grupo D, los conjuntos colombianos no han logrado ganar ni un solo partido.

SEGUIR LEYENDO: