María Camila Osorio vence a Shuai Zhang, la tercera favorita del WTA de Belgrado

Osorio logró sobreponerse pese a ir perdiendo 0-4 en el primer set y avanzó a octavos de final de la competencia.

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio durante su participación en el WTA 250 de Belgrado. Foto: cortesía Fedecoltenis.
María Camila Osorio durante su participación en el WTA 250 de Belgrado. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Este 17 de mayo, la tenista colombiana María Camisa Osorio venció a la china Shuai Zhang en la primera ronda del WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés) 250 de Belgrado, ratificando su buen juego, gracias al cual logró clasificarse el cuadro principal de esta competencia el domingo pasado.

En el juego de primera ronda, Osorio se impuso a Zhang en tres sets 6-2, 1-6, 7-6 (4). En el último set destacó la manera en que la cucuteña se repuso, pues iba perdiendo 0-4 y al final se quedó con la victoria.

La victoria de la tenista de 19 años, número 116 en la clasificación mundial, toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que venció a la número 43 y, además, la tercera favorita a quedarse con el título del WTA de Belgrado.

Al comienzo del juego fue Osorio quien se impuso, no solo por ganarle 6-2 a Zhang en el primer set, sino por llegar a someterla 3-0. En el segundo set, la china salió a demostrar por qué está entre el top 50 en este deporte y superó a la colombiana con creces, ganándole 1-6.

En el último set del partido, la competidora asiática comenzó intratable, ganándole 4-0 a la cafetera, que no dio nada por perdido y batalló hasta obtener el triunfo final: se quedó con la tercera manga en tie break por 7-6 (4).

Otra de las sorpresas de la jornada la dio la española, Cristina Bucsa, número 172, quien venció a la montenegrina Danka Kovinic, octava preclasificada, por 3-6, 6-4 y 6-1

María Camila Osorio, que este lunes consiguió su primero triunfo ante una competidora del top 50 de la WTA, deberá esperar a su rival en cuartos de final, que saldrá del juego entre la serbia Olga Danilović y la rusa Kamilla Rakhimova.

La actuación de la joven tenista confirma sus destacadas actuaciones este 2021, por las cuales llegó a las semifinales del ATP de Charleston y se coronó campeona del Colsanitas Open de Bogotá

Resultados de la jornada de este 17 de mayor en Belgrado

Leylah Fernández (Canadá) venció a Polona Hercog (Eslovenia) 7-5, 6-1.

Cristina Bucsa (España) a Danka Kovinic (Montenegro/favorita número 8) 3-6, 6-4, 6-1.

María Camila Osorio (Colombia) a Shuai Zhang (China/favorita número 3) 6-2, 1-6, 7-6 (7/4).

Yulia Putintseva (Kazajistán/favorita número 2) a Kaja Juvan (Eslovenia) 4-6, 6-2, 6-1.

<b>Así clasificó Osorio al cuadro final del WTA</b>

Osorio llegó al cuadro final del certamen serbio luego de imponerse en la ronda final de los clasificatorios a la también china, como la rival que venció hoy, Xiaodi You, número 191 del mundo. La nacida en la capital de Norte de Santander ganó en un partido de 1 hora y 36 minutos de duración, en dos sets: 6-4 y 6-3.

En la fase clasificatoria, Osorio Serrano ya se había impuesto en la primera ronda a la húngara Dalma Galfi, número 170 en el ranking de la WTA, en tres sets, con parciales 6-3(7), 6-7 y 6-4 en el compromiso que duró dos horas y 15 minutos.

Este torneo es la antesala de la participación de Osorio en el Roland Garros que se desarrollará entre el 24 de mayo y el 13 de junio. Se trata del segundo Grand Slam de este 2021 y la colombiana disputará las fases clasificatorias

SEGUIR LEYENDO: