Bloqueos en Bogotá por manifestaciones del paro nacional este lunes 17 de mayo

El Portal de las Américas se encuentra cerrado por alteraciones de orden público.

Compartir
Compartir articulo
Portal Américas - primera Línea Colombia / Paro Nacional 2021
Portal Américas - primera Línea Colombia / Paro Nacional 2021

Bogotá lleva 20 días de protestas en varios puntos de la ciudad y al parecer el paro no da tregua. Decenas de manifestantes salieron a las calles de la ciudad para continuar con las diferentes manifestaciones en contra del Gobierno nacional. Hasta el momento, estos son algunos de los puntos que se encuentran con afectación vehicular por marchas, manifestaciones y plantones de diferentes colectivos.

Reporte 12:00 pm:

Av Cali Cl 45 sur (Portal Américas) se presenta plantón: Con Afectación vial a la hora. Manifestación con un aforo de 100 personas aproximadamente, con afectación vial calzada total sentido occidente-oriente. Al momento se dirigen sobre la avenida de Las Américas con kr 85 al oriente.

Por bloqueos en la avenida Ciudad de Cali con Villavicencio se cierra el Portal Américas y la flota que se dirige sentido norte - sur hace desvíos en Banderas y la glorieta de las Américas con Cali.

infobae

Av. Caracas Cl 76 B sur (Puente de la Dignidad) se presenta plantón: Con Afectación vial a la hora. Manifestación con un aforo de 50 personas aproximadamente, con afectación vial de la calzada Sentido norte - sur. Al momento se ubican en la Kr 14 x calle 137 b sur.

Av. Suba Kr 103 B Portal Suba se presenta plantón: Con Afectación vial a la hora. Manifestación con un aforo de 200 personas aproximadamente, con afectación vial de la intersección, al momento se ubican en la av. Suba con av. Cali.

Av. Caracas Cl 76 B Sur (Puente de la Dignidad) se presenta manifestación: Con Afectación vial a la hora. Manifestación con un aforo de 50 personas aproximadamente, con afectación vial de la calzada sentido norte - sur. *Al momento se ubican en la av. Caracas calle 136 sur.

Manifestantes marchan por las calles durante una nueva jornada de protestas por un nuevo "paro nacional" convocado por los sindicatos y organizaciones sociales, que desde el pasado miércoles movilizan a miles de personas en todo el país, hoy en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Manifestantes marchan por las calles durante una nueva jornada de protestas por un nuevo "paro nacional" convocado por los sindicatos y organizaciones sociales, que desde el pasado miércoles movilizan a miles de personas en todo el país, hoy en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Av. Suba Kr 103 B Portal Suba se presenta manifestación: Con Afectación vial a la hora. Manifestación con un aforo de 60 personas aproximadamente, con afectación vial de toda la calzada sentido occidente-oriente. Al momento se ubican en la av. Suba por carrera 91 y av. Boyacá al Norte

Comité del Paro convocó a una nueva manifestación para el 19 de mayo:

La reunión del domingo 16 de mayo no concluyó con la instalación de la mesa de negociación. En el encuentro el Comité del Paro estableció las condiciones previas para iniciar la discusión de los acuerdos y este lunes 17 de mayo espera conocer la respuesta del Gobierno nacional.

“Mientras tanto, el paro continúa”, afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, tras la reunión con el Gobierno y esperan que la respuesta a las peticiones que dejaron planteadas en la mesa sea rápida para poder adelantar los acuerdos del pliego de peticiones de emergencia.

Por esa razón, el Comité del Paro convocó una nueva movilización para el próximo 19 de mayo, adicional a las que se han desarrollado de manera permanente desde el pasado 28 de abril. Así mismo, invitó a fortalecer y constituir comités en todas las ciudades y municipios, así como mantener las protestas.

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, aseguró al término de la reunión que estudiará las peticiones del comité, para lo cual se tomará un tiempo, con el fin de poder adelantar los acuerdos que ayuden a superar la crisis social en el país.

SEGUIR LEYENDO