Un año después, así recordó Daniella Álvarez el suceso que le cambió la vida

La exreina de belleza y presentadora de televisión recordó cómo ha sido su proceso durante estos doce meses desde que le fue amputada su pierna izquierda.

Compartir
Compartir articulo
tomada de redes sociales
tomada de redes sociales

Este 15 de mayo, Daniella Álvarez cumplió un año de haber dado inicio a todo el proceso médico que desencadenó en la amputación de su pierna izquierda y, contrario a lo que muchos podían pensar recién se supo la noticia, doce meses después la exreina de belleza y presentadora del ‘Desafío 2021: the box’ se mostró más agradecida que nunca con su vida.

“Hoy 15 de Mayo cumplo un año de la cirugía que cambió mi vida para siempre. Un año en el que he luchado contra todas las dificultades, aprendiendo lo importante que es aceptar, valorar y agradecer ¿Qué importa lo difícil que es o ha sido? Yo decido ser feliz cada día de mi vida”, escribió la señorita Colombia 2011 en la descripción de una fotografía que le fue tomada recién entró al quirófano.
infobae

Además, en varias historias de Instagram mostró gratitud a todos aquellos que le han ayudado a superar los obstáculos de su enfermedad, entre ellos sus padres, Ricki Álvarez (hermano) y Lenard Vanderaa (expareja), a quien agradeció por ser fundamental en su proceso aunque hoy en día ya no le acompañe.

“Gracias papá Dios, virgencita, a mi familia y a todos ustedes que hacen parte de mi proceso. 15 de mayo: un día que nunca olvidaré, una nueva oportunidad que no desaprovecharé”, añadió.

infobae

Según informaron en su momento la periodista Diva Jessurum y el hermano de la modelo, Daniella Álvarez fue operada por complicaciones en su sistema digestivo, pero en horas posteriores a la cirugía su cuadro de salud desmejoró al punto de tener que ser intervenida en cuatro ocasiones más.

“Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta (…) cuando me retiraron la masita, mi aorta se cerró”, explicó Daniella en un video que compartió en sus redes sociales.

Luego se confirmó que las complicaciones de su enfermedad derivaron en una isquemia que, pese a los esfuerzos médicos, terminó afectando su pie izquierdo por completo, así que el 13 de julio de 2020 tomó la decisión de amputar la gran mayoría de la pierna.

Dos días después de comunicar que su extremidad le sería amputada, Daniella compartió unas fotografías de lo que fue su cirugía y en las que aparece rodeada del amor de los suyos: “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’ ¡Vamos para adelante!”.

No se equivocó la exreina de belleza cuando afirmó que superaría los obstáculos, pues además de volver a la televisión actualmente se encuentra aprendiendo a patinar con la ayuda de su hermano.

Sujetándola por los codos y caminando hacia atrás, Ricky fue el apoyo de Daniella mientras ella volvía a patinar por las calles de Bogotá. Al ponerse de pie, Daniella estuvo a punto de caerse varias veces, pero su hermano siempre lo impidió. Al finalizar el video, ambos coincidieron que este apenas era el primer intento de montar patines. Razón por la cual sabían que no lo iba a lograr inmediatamente, pero reconocieron que esta actividad es mucho más difícil que montar bicicleta o conducir con la prótesis.

“No es fácil cuando la vida te obliga a volver a intentar algo que amas, sobretodo cuando sentías que tenías tanta facilidad para hacerlo. Hoy decidí volverme a montar en mis patines y fue duro darme cuenta que sin ayuda no podía sostenerme”, señaló Álvarez.

SIGUE LEYENDO: