El humorista ‘Risaloca’ relató el doloroso momento que atraviesa por el covid y la pérdida de su madre

Óscar Monsalve, del programa ‘Sábados Felices’ y ‘La Luciérnaga’ semanas atrás perdió a su madre por el covid-19. Comparte detalles de la vida de su madre y de la situación que vive.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el corazón arrugado y mucha nostalgia ha vivido las últimas semanas el reconocido humorista Óscar Monsalve, más conocido como ‘Risaloca’. Hace tan solo unas semanas tuvo que despedir a su madre, quien se convirtió en una de las miles de víctimas mortales del covid-19 en el país, dejando un gran vacío en su vida. El comediante del programa de televisión ‘Sábados Felices’ y del programa radial ‘La Luciérnaga’ abrió su corazón y dio detalles sobre cómo está viviendo este doloroso episodio.

En entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión, ‘Risaloca’ reveló que la lucha de su familia contra la enfermedad -o pesadilla, como él mismo la llamó- comenzó el pasado mes de octubre, cuando él resultó contagiado. A pesar de que el imitador no sufrió significativas afectaciones por el covid-19, sus papás, Óscar de Jesús y Marina, también fueron diagnosticados y presentaron quebrantos de salud.

De hecho, Monsalve mencionó que ambos tuvieron que ser intervenidos en una clínica por la complicación de sus estados; no obstante, su padre logró recuperarse y fue dado de alta, pero su madre se fue agravando con el tiempo. “Ella estuvo luchando mucho con eso. Los pulmones no le respondían, después comenzó a presentar una falla renal también”, añadió el humorista.

En medio de la situación, hubo un aspecto que ‘Risaloca’ no comprendía. El personal de la salud que atendía a su mamá comenzó a advertirle a su familia que debían despedirse de Marina. Esto especialmente cuando tuvo que ser intubada, el 27 de marzo, un día después del cumpleaños del humorista de ‘Sábados Felices’. “No entendí por qué nos decían eso, fue muy impactante”, aseveró.

“Yo cumplí años el 26 de marzo. El último mensaje de WhatsApp de mi mamá fue para ese día, a las 5:30 p.m. Lo último que me dijo fue feliz cumpleaños. Luego pudimos verla, fui con mi hermano”, narró con la voz temblorosa y los ojos llorosos en plena entrevista para el programa de chismes.

‘Risaloca’ también compartió cuáles fue otro de los deseos que Marina, quien estuvo por más de 50 años casada con el señor Monsalve y únicamente lo tuvo a su hermano y a él, tuvo en su último día. Al parecer les pidió que cuidaran a su padre; además, les dio la bendición y les recordó cuánto los amó. “Fue muy duro lo que ella nos decía”, precisó el paisa.

Y es que la señora Marina de Monsalve logró ganarse el corazón de los seguidores de su hijo comediante tanto en ‘Sábados Felices’ como en ‘La Luciérnaga’. Aunque no hacía una imitación precisa de ella, de alguna forma Óscar la convirtió en un programa de sus shows. La refería todo el tiempo en sus chistes como “Doña Marina”.

Pero, la mujer fue a su vez la fiel compañía de ‘Risaloca’ y la recarga de batería. Tal y como señaló el paisa en La Red, su madre siempre fue la primera persona a la que llamaba cada vez que terminaba una grabación o una intervención en radio, principalmente porque a ambos les gustaba bromear y reírse de sus ocurrencias.

@risalocahumor
@risalocahumor

Lo que es más doloroso para el humorista Óscar Monsalve en estos momentos es saber que no tiene la oportunidad de decirle más veces a su mamá cuánto la amó, ama y amará. Durante estas semanas en medio de su trabajo, con el que su principal objetivo es hacer reír y divertir a los colombianos, su mente también ha estado pensando en esta persona con la que ya no estará cerca.

“Tengo un angelito más en el cielo que me cuida, que me seguirá guiando como lo hiciste en vida. Gracias mamá, gracias por todo. Te vamos a extrañar”, escribió ‘Risaloca’ en su cuenta de Instagram.

SIGUE LEYENDO